Ir arriba

Comentarios (7)

Jimena Poblete | 23.06.2020
EStimados: soy profesional de salud, pensionada. Sobre este tema hago algunos alcances: los test usados no son seguros porque no son especificos para el virus covid19, no están estandarizados y las cifras están adulteradas con numerosos casos en los que se considera test+ a personas que han estado en contacto, pero nunca se hicieron el test. Protocolo: el tratamiento eficaz para una infección viral aguda respiratoria como la que produce este virus debe incluir antiinflamatorios y NO los usan. eso es grave porque NO detienen la respuesta fisiopatológica a tiempo. Además usan broncodilatadores que no están ayudando porque lo que se requiere es desinflamar la vías respiratorias no dilatarlas. No debieran usar intubación en los casos graves, eso sólo aumenta la mortalidad por efecto iatrogénico en la faringe y traquea dañadas por la inflamación. Describo un caso real: paciente de 22 años que trabaja como guardia, consulta por tos, cefalea y fiebre. Le dan Paracetamol , no le dan licencia. 2° dia vuelve a consultar, no hay indicaciones agregadas. 3er día, con mucho dolor y fiebre: le dan azitormicina y ¡por fin! ante su exigencia le toman el test y le dan una licencia médica. 8° día el test dio +, su grupo familiar formado por 4 personas más acuden a hacerse el test y les dicen que "por estar en contacto directo son todos test +", no les toman el test y les restringen el confinamiento. Observación: lo que describo es Negligencia Medica: el paracetamol No es antiinflamatorio y no detiene el cuadro. La azitromicina produce arritmia en algunas personas, no es el antibiótico de elección, Nunca le hicieron un hemograma, y le dieron licencia tardía, se paseó todo ese tiempo contagiando a otros.. Este protocolo sólo aumenta la mortalidad.. Los medicos clínicos se están guiando por lo que indica la OMS, ignorando su propia práctica y conocimiento y esas indicaciones son nefastas y guiadas por intenciones muy sospechosas.
Anibal salinas | 17.05.2020
La inmunidad de rebaño es cask imposible en chile porque antes de haber suficientes individuos inmunes para salvaguardar a los grupos de riesgo, el sistema de salud colapsara. El secreto esta en el distanciamiento social hasta que, o se generen condiciones materiales para enfrentar los sintomas de la patologia con baja mortalidad o se genere una solucion terapeutica, ya sea una vacuna o una terapia por anticuerpos que permita inmunizar a los grupos de riesgo.
María Elena Acuña | 16.05.2020
Este estudio y otros similares me provocan terror porque estoy en crítica, 69 años. Que será de nosotros entonces? No tenemos futuro, no volveremos a la normalidad, estamos condenados a vivir encerrados. Creí que tenía mucho por vivir.
Roberto Gonzalez Plaza | 15.05.2020
Impresentable argumento por una política que sacrifica miles por el resto. Inmoral y estúpida la inmunidad de rebaño, aunque pensándolo bien inmunidad de borregos? con el perdón de los borregos....
Alvaro Flores | 15.05.2020 | Socio/a 3 años y 4 meses
Creo que la comparación de Chile con países desarrollados no puede ser replicado acá dado la accesibilidad de nuestra población de mayor riesgo a un sistema de salud. Esa parte me parece dudosa. Quizás debieran incluir ese filtro.
francisco melo | 15.05.2020
Interesante análisis. El primer párrafo del articulo es importante para lo que sigue, pero me ha producido confusión. Me podrían explicar en detalle cómo han deducido que existen un 1.07 personas fallecidas por cada 100 diagnosticadas? Gracias..
kana saka | 15.05.2020
importante porque el minsal y el de minCyT en su infinita mediocridad no entregan el dato por edad. el problema principal que no nos permite compara es que tampoco se informa letalida por quintil socioeconómico: 1. la inequidad en el sistema de salud 2. la inequidad en educación 3. la inequidad en vivienda etc en eso no nos parecemos en nada a china, UK, EEUU... solo amal India
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones