Ir arriba

Comentarios (5)

Christopher | 02.07.2022
Típica visión ingenua de un hipster moralista que no tiene idea de lo que es ser un empresario. Es bueno recordarles que todos pueden emprender y sacrificar su vida para crear algún negocio sustentable, generar oportunidades laborales, mejorar sueldos y solidarizar. Es muy cómoda y barsa esa postura de no hacer nada, pero críticar a los demás. ¿Dedos crespos? Es fácil escudarse en la retórica clasista de Marx y excusarse creyendo que uno no nació con el capital para invertir y correr riesgos. Bueno, ¿Para que creen que sirve el capitalismo? Por favor, menos discursos moralistas criticando a los demás y empezar a predicar con el ejemplo si se creen mejores.
Christopher | 01.07.2022
Típica visión ingenua de un hipster moralista que no tiene idea de lo que es ser un empresario. Es bueno recordarles que todos pueden emprender y sacrificar su vida para crear algún negocio sustentable, generar oportunidades laborales, mejorar sueldos y solidarizar. Es muy cómoda y barsa esa postura de no hacer nada, pero críticar a los demás. ¿Dedos crespos? Es fácil escudarse en la retórica clasista de Marx y excusarse creyendo que uno no nació con el capital para invertir y correr riesgos. Bueno, ¿Para que creen que sirve el capitalismo? Por favor, menos discursos moralistas puro criticando a los demás y empezar a predicar con el ejemplo si se creen mejores.
Cristian | 21.12.2020
Hablan mucho sobre la “solidaridad” Primero que todo, no podemos exigir solidaridad. Si en el país se dejara trabajar y ejercer a los empresarios tanto grandes como también a los pequeños, sin cobrarles por todo, sin exigirles tanto, sin ponerles tantas trabas, creo que nadie estaría llevando el fruto de su trabajo a otros países. Cabe destacar que aquí dinero que entra al estado, dinero que no se ve bien administrado. Por qué los políticos tienen sueldos tan altos con fondos públicos? Por qué con dinero de impuestos se entregan sueldos vitalicios a ex presidentes? Por qué los retirados de FFAA jubilan temprano y tienen pensiones estatales mejor que cualquier otro ciudadano, nuevamente, con fondos públicos? Con esos 3 antecedentes creo que a cualquiera le dan ganas de guardar lo propio en otro lugar, ya que aquí al final el estado termina metiendo la mano en el bolsillo de los demás para repartir esos beneficios entre pocos. Si la educación y la salud pública fueran externalidades realmente buenas acá, no se vería el pago de impuestos como un sufrimiento. Al final se exige que los que emprenden se hagan cargo de los que no, y eso si que es inmoral. La mentalidad socialista, donde todos debemos hacernos cargo de todos, terminará destruyendo a los países.
Juan Ignacio Pérez | 08.05.2020
Quien va a escribir la lista de paraísos fiscales? Luxemburgo, e Irlanda, que son estados miembros de la Unión Europea, estarán en esa lista, o seran excluidos, tal como ocurrió tras la crisis financiera del 2008? Mi sospecha es que, con suerte pondrán en esa lista un par de islas caribeñas irrelevantes. Y no hablo sólo de Chile; en la UE probablemente suceda lo mismo.
Juan Pedro | 05.05.2020
Mucha cita, mucha referencia a ONG internacionales. En la práctica ninguna empresa productiva chilena tiene como matriz a una empresa en un paraíso fiscal. Al contrario, muchas operan con subsidiarias en dichos países, por temas archoconocidos de seguridad tributaria y financiamientos. Por otro lado, es probable que empresas extranjeras que operan en Chile efectivamente lo hagan mediante filiales en paraísos fiscales. Pero se trata de sociedades gringas o europeas. Les va a pedir a los gringos o europeos que se nacionalicen en Chile?? Jamás
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones