Ir arriba

Comentarios (16)

Victoria adanai Mariana López may | 21.02.2023
La verdad no me interesa saber nada del Coronavirus sino de todos lo virus en general
ANDRES ISLA TRAUT | 16.10.2020
Obviamente que tiene que someterse al virus a temperaturas mayores. De hecho provoca fiebre hasta 41 grados, por lo tanto la soporta. Pero soportará tandas de 5 o 10 minutos en un sauna por tres o cuatro veces al día?
Michel Lalanne | 28.05.2020
Soy Chileno , vivo hace 17 años en la isla que comparten República Dominicana y Haití. Acá las medidas de distanciamiento social no se han cumplido por razones culturales, económicas y climáticas. Sin embargo tenemos bajos niveles de mortalidad y contagio al igual que Haití. Creo que la única explicacion no-esotérica es que tenemos altas temperaturas y alta radiación UV. De otro modo deberiamos estar todos muertos en la isla.
Hugo Leiva | 19.05.2020
Con relación a la temperatura, puede ser real. Yo presente decaimiento una tos leve, temperatura de 37. Controle el problema Nevulizandome con vapor directo del hervidor de agua, soportando al máximo el calor, lo hice ha una distancia prudente, para evitar quemaduras ,ya que la temperatura a la salida del hervidor supera los 90 grados. Y solucione el problema. No se si es lo correcto, pero me funcionó, lo realice tres días seguidos 4 veces al día. Tengo estudios en enfermería. Que pasaría si al respirador le aumentan la temperatura del humidificador? Calculando una temperatura que no provoque lesiones en las vías respiratorias pero que elimine el virus.
Andrés Isla Traut | 09.05.2020
El coronavirus dura 5 días a 22 grados. Sería interesante probar tandas de 15 minutos en sauna a 70 grados. A veces las cosas más sencillas son las mejores. Ejemplos: clips, corchetes, taparosca.
Pedro Ramos | 13.04.2020
El virus según Kumate ex secretario de salud en México con residencia en Sinaloa. Cuando el virus h1n1 estaba en su apogeo y había pánico,: Dijo. no hay que preocuparse tanto en Sinaloa el clima es cálido y con lo caliente desaparece. Por lo que hay que usar el calor del sol cómo fuente de limpieza también. Dejar los carros en el sol. Estar un poco en el sol y obtener su vitamina. Cuidarse también siguiendo las recomendaciones de los expertos. Esperemos que este año también en los lugares templados el sol ayude. Parece ser que en los lugares templados es en mayo. cuando hace más calor.
Gustavo Vargas Rojas | 31.03.2020
... pienso que la mejor defensa que nos permitirá enfrentar preparados la infección es mantener un estilo de vida sano, ingerir alimentos y nutrientes que fortalecen nuestro sistema inmunitario y hacer actividad física en la medida de lo posible en nuestros hogares.
Cesar | 25.03.2020
Yo si creo.. a penas llevamos 2 o 3 contagiados en Calama.. la radiación del norte es la mas alta del planeta.. el vicho se hace chicharron…
Marcela Guerrero | 25.03.2020
... si el virus muriera 25 °C no infectaria a los seres humanos cuya temperatura corporal se mantiene constante en 37 °C; luego, necesariamente, la temperatura a la cual se inactiva debe ser una superior a los 37. Probablemente hay una temperatura crítica para el virus, pero se me ocurre que lo que lo destruye en climas cálidos, mas que la temperatura, es la exposición a los rayos UV de la luz solar.
luis aguilar Gutiérrez | 23.03.2020
Deja inmunidad en los pacientes, y está es corta ? o tiene cierta duración? hay factores que aumentan la resistencia del cuerpo a esta infección, digo esto por que se menciona casos donde dan positivo al covid-19 y no desarrollaron síntomas o fue muy leve, etc . hay mucho que estudiar y aprender de esta pandemia
allan soto duran | 22.03.2020
si el cuerpo se lleva a una temperatura muy alta, la mas alta que un cuerpo humano pueda aguantar por mas de un tiempo que l igual el cuerpo sea capas ce aguantar tomando un medicamento que eleve la temperatura de nuestro organismo, es decir llevando nuestro cuerpo al limite alimentándonos bien primeramente, etc... tal vez sea posible matar el virus o al menos bajar el riesgo.
Joaquin | 21.03.2020
Creo que esto podría ser posible no descarto que la temperatura puede matar el virus pero también me surge la duda si en verdad puede ser ya que un infectado con tan solo hacer vapor podría matar el virus que abarca en sus pulmones, esto obviamente si es que la alta temperatura ocasiona anomalías en el virus, sería un buen dato a confirmar, esto ayudaría muchísimo a la población
HUGO LEZAMA | 21.03.2020
SI LAS TEMPERATURAS ALTAS NO MATAN AL COVID 9 PERO SI LO DETIENE, CON EL EJERCICIO ADECUADO SE PUEDE LLEVAR AL CUERPO A UN NIVEL DE TEMPERATURA MÁS ALTO DE LO NORMAL, ASÍ LOS POROS DEL CUERPO SE ABREN PARA LIBERAR LAS TOXINAS DE CUERPO DE ESA MANERA SE LIMPIA EL CUERPO DE DIFERENTES TIPOS DE VIRUS Y MUCHOS DE ELLO NO SOPORTAN EL CALOR, TAL VEZ NO MATE EL VIRUS PERO SI LE LIMPIA EL CUERPO, ASÍ QUE CUANDO LA TEMPERATURA DEL CUERPO BAJA ESTÁ LIMPIA Y CON NUEVOS REFUERZOS DE ANTICUERPOS PARA COMBATIR LA SIGUIENTE VEZ CON MÁS FUERZA.
Priscilla Aburto Morales | 21.03.2020
no creo que la temperatura logre aplacar a este virus, acá en Santiago de Chile hay temperaturas de 28 grados a 32 por día y el contagio subió exponencial mente cada día
Luis Ángel Rojas | 19.03.2020
Es muy posible que las temperaturas influya en el comportamiento del corona virus por lo tanto norte América y Europa puede bajar el grado de contagio sería una buena noticia no asi para latinoamerca que se acerca el tiempo frío.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones