Ir arriba

Comentarios (15)

César | 19.03.2020
Julio y Matías, podrían aportarnos más datos acerca de las supuestas falsas denuncias que habría realizado el INDH....¿Los informes de Amnistía Internacional y de Human Rights Watch, también son falsos?....Quedamos atentos....
Matias | 17.03.2020 | Socio/a 2 años y 1 mes
Que mal reportaje, la unica fuente indh siendo que se esta investigando miles de denuncias falsas por parte de este organismo muy mal ciper
Julio | 17.03.2020
Ciper cada día qué pasa tienen menos credibilidad. El sesgo político izquierdista de sus investigaciones logra que su trabajo sea poco creíble. Y el INDH como fuente de objetividad? Por favor no me hagan reír.
JorgeSotelo | 16.03.2020
El tema es que el INDH no va a Puente Alto en todas las jornadas de manifestaciones y ha centrado su accionar en la 20ª Comisaria, pero deja fuera lo que ha sido el accionar de la 38ª Comisaría y especialmente la 66 Comisaría de Bajos de Mena, aunque debemos reconocer que en la última semana fueron en un par de oportunidades. Las estadisticas que nosotros tenemos (Asociación de DDHH 18 de Octubre Puente Alto) de las detenciones, centradas fundamentalmente en menores de edad, son demoledoras. Si requieren mayor información,.encantados de compartir con ustedes nuestros datos. saludos
Milton Bertin | 16.03.2020
Parte bien, señalando que son denuncias, los casos finalmente serán decididos por los tribunales. Pero como la cabra tira para el monte, esa aproximación rápidamente es reemplazada por imputar como hecho cierto lo que son solo denuncias. "Como se trata de una muestra parcial, las cifras de abusos por parte de agentes del Estado podrían ser mayores." "En diciembre el INDH de Valparaíso presentó tres querellas por un caso de mujeres que fueron obligadas a desnudarse y hacer sentadillas al interior de ese cuartel. El vejamen se produjo frente a las cámaras de seguridad del recinto."
Omar Paez | 15.03.2020
Juan Carlos Moreno se equivoca al criticar el reportaje, que según su mirada no aclaró los cargos presentados en contra de las personas detenidas. Cualquiera sea la razón por las detenciones, no corresponde que la policía humille de la forma descrita . Esas son vulneraciones a los derechos humanos de las personas. Rechazó el actuar de los que se supone protegen a los débiles....
carlos | 15.03.2020
y cuál es el ranking de mayor estupidez y destrucción? veo monitos destruyendo sin ton ni son por acá......... estaremos en el ránking de los más idiotas?
Eduardo | 14.03.2020 | Socio/a 4 años y 2 meses
siempre hay gente que trata de justificar el actuar al margen de la ley de las policías, mezclando "la izquierda" "INDH", en general es gente partidaria de la dictadura donde no existio el estado de derecho se mataba, torturaba y hacia desaparecer con total impunidad
Guillermo Rojas D. | 13.03.2020
La unica, repito, la unica forma de ponerle un atajo a esto es aumentar las penas considerablemente a estos delitos. No van a desaparecer porque cometerlos forma parte del ADN de muchos funcionarios de Carabineros, pero al menos reducirlos y que quienes los cometan paguen como corresponde. Pero no veo interes en la clase politica en legislar en este sentido. Ni siquiera la oposicion ha sido capaz de sacar al General Rozas. Bastaba con no aprobar ningun proyecto de ley de los que el gobierno llama "agenda de seguridad publica" para haberlo sacado.
Andres Espinoza | 13.03.2020 | Socio/a 3 años y 5 meses
Ricardo Muñoz, si es cierto lo que planteas entonces tenemos a carabieneros en un estado Spicopatico, no debiesen estar en las calles y menos portando armas, debiesen estar en tratamiento o definitivamente fuera de la institución. Ahora , las carabineras también están buscando recuperar su virilidad?. A mi me parece que lo anterior debe ser comprobado, pero lo que si es evidente es que tenemos a una institución que desde el 18-O viene sistemáticamente violando los derechos humanos de las personas que se manifiestan en las calles, eso si esta comprobado y queda clarisimo con las cifras que entrega el reportaje.
Kilpatay | 13.03.2020
Como siempre Ciper, nos entrega un gran reportaje sobre las detenciones y el ranking de las comisarias mas violentas!! me adhiero a los que piensan que esta institucion militar, Vulgo los pacos, no estan mandatados para golpear violar o torturar, no importando la causa de la detencion, es la justicia la que en merito fallara , si es absuelto o imputado el detenido!!
Cristhie Mella | 13.03.2020
Interesante análisis de Ricardo Muñoz, carabineros que por frustración se salen de protocolo, actúan de forma revanchista para recuperar virilidad. Si esto forma parte del despliegue de violencia, Las tesis están en lo cierto y aparece esta respuesta bestial a la virilidad que se percibe en amenaza. Gracias por el dato, da para harto.
Ricardo Muñoz | 13.03.2020
El Carabineros de a pie a pasado a ser el chivo expiatorio del actual descontento social. Que culpa se le podría atribuir al Carabinero que por aliviar la tremenda frustración que le origina la falta de respeto a su autoridad, la ineficacia de la ley que anula todo su esfuerzo por mantener el orden, la inigualdad en como se define los derechos humanos, se sale de protocolo y actúa de forma revanchista y asi descomprimir su mente y recuperar su virilidad.
César | 13.03.2020
Don Juan Carlos. Usted no entendió el objetivo del reportaje, que es evidenciar las prácticas relativas a la tortura y apremios ilegítimos en comisarías del país. En ese contexto la causa de la detención no es significativa, por cuanto la razón para ingresar a un ciudadano/a a una comisaría (además de impedir que continúe ejecutando falta o delito), es para realizar el trámite administrativo previo a la derivación a fiscalía, en ningún caso autoriza al funcionario policial para aplicar algún tipo de apremio, mal trato o tortura (incluidas las violaciones y abusos sexuales por supuesto), que es precisamente lo que el reportaje objetivo, con cifras y testimonios refleja. Lo que describo no es más que el llamado debido proceso, el cual es fundamental para llegar a una sentencia acorde a la falta o delito que pretende castigarse. La función de las policías no es la aplicación de castigos o sanciones, ni menos venganzas, no olvide que según este (des)gobierno, la derecha a la y los partidarios del rechazo (como usted), vivimos en un Estado de derecho el que precisamente se refleja en la actitud de la autoridad en el uso de la violencia legítima....¿O no le parece una tragedia tratar de construir una democracia con herramientas propias de una dictadura?...Tal vez para usted justicia y venganza sean sinónimos, pero para quienes ponemos por delante valores propios de un sentido humanista para entender la vida y las relaciones socio-políticas y no tenemos atrofiada la función cerebral de la empatía, claramente NO.
JUAN CARLOS MORENO | 13.03.2020
CIPER se caracterizaba por realizar reportajes cuya profundidad y objetividad claramente iban en la línea de un alto estandar periodístico, pero reportajes como este, sólo dan cuenta de una mirada visceral de lo que está sucediendo en nuestro país. Por qué no se entregó el dato de la razón de las detenciones, pues seguro se encuentran con que son: violentistas, anarquistas, antisociales, encapuchados, ladrones y ladronas, desadaptados de la !ª línea, etc, que hacen de su vida querer vivir gratis o sacar el máximo provecho social al estado y obviamente, a esa gente si se les pregunta cuando están de buena manera detenidos, "cómo la están pasando en su detención?", es evidente que responderan lo peor de Carabineros, ...más encima, entrevistas realizadas por personas del indh, que lo único que hacen es defender los derechos de este tipo de violentistas, pero nunca han aparecido en tv defendiendo el derecho de los ciudadanos que protestamos en tranquilidad y que somos fuertemente violentados por este tipo de desadaptados sociales,.....esos del indh, son una organización de izquierda tan visceral como su reportaje. Esa es la calidad de su reportaje.que tienen en primera plana. Siempre leo sitio web y lo recomiendo por su objetividad periodística, pero nunca he visto los derechos humanos violentados de carabineros, de sus familiares y que son agredidos violentamente por los anarquistas, encapuchados, violentistas, ladrones y ladronas (genero femenino por un tema de igualdad), esos de lo que ustedes llaman 1ª línea, nunca han realizado un reportaje en esa línea. Es primera vez que les escribo, porque claramente ya es evidente su línea visceral de abordar la problemática social de este país. Carabineros de Chile, son personas que están dispuestas a dar su vida de ser necesario, para que personas como ustedes, que viven la emoción más fuerte de sus días, sentados detrás de un escritorio, y ellos andan en las calles interactuando con ese tipo de lacra social. La objetividad es parte de la Empatía, y estoy seguro que ninguno de ustedes sería capaz de vivir un sólo día de carabineros, o como gendarme o como funcionario de la pdi.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones