Ir arriba

Comentarios (6)

Regulus | 02.06.2020
Yo pienso que los gobiernos son reflejos de sus sociedades, ya no vivimos en la edad media, en donde la posibilidad de ascenso social era nula, o en donde el monopolio del poder era absoluto. Hoy tenemos la mayor arma de la civilización, el poder de votar, y de informarnos en segundos sobre quien lo estamos haciendo. Si el pais se fue al fiasco, es porque las personas dejaron de ocuparse y de preocuparse por la politica y dejaron que simplemente fluyera sin control. Es una inconsecuencia echarle la culpa a gobiernos o politicos, porque la culpa la tenemos todos nosotros, todos aquellos ciudadanos que por desinterés, permitieron el ascenso de un Presidente que en realidad no querían y cuando se dieron cuenta entraron en panico. Para finalizar quiero recordarles las elecciones del 2013 en donde participaron 9 candidatos, si, NUEVE. En esta solo el 49% de chilenos participo, y para mas remate, uno de estos candidatos Parisi, ofrecía lo que se pedia en las calles en 2019. Pero adivinen...este candidato solo saco un 10% de votos.
Gabriela | 26.02.2020
Hay un especie de rumor común entre los latinoamericanos, quizá en el pasado le habrían llamado "leyendas", pero hoy en día soy comprobables y están declaradas. La desconfianza a la oligarquía no es más que el repudio instintivo de la raza ante los traicioneros de esta misma tierra. Jamás se va a confiar en quienes han usado y vendido tierra y derechos a intereses extranjeros de mera explotación. Mientras sigan usurpando nuestra tierra... no habrá sosiego.
Sergio Pinochet C | 26.02.2020
No me cabe ninguna duda que el Presidente Piñera, ha tomado desde el inicio del Estallido Social (Octubre 2019) creer que los problemas se resuelven solos. Pensando simplemente, ademas, que no tienen solucion. Para donde vamos?
Juan | 25.02.2020
Comparto el diagnóstico, que evidencia una crísis difícil de superar, máxime cuando quienes ostentan el poder económico y político no dan muestras de la voluntad de introducir cambios en un modelo económico que posibiliten mayor equidad en la distribución de la riqueza, que haga posible la movilidad social, que permita lograr un equilibrio entre crecimiento económico y preservación del medio ambiente.
Leonardo | 25.02.2020
Verdaderamente dentro de lo complejo que es ser objetivo en el análisis político, deja muy claro, el porque el país exige cambios, espero que esta opinión pueda leerla alguien del gobierno que creo que le pueda dar orientaciones certeras para mejorar la actual situación, puesto que queremos cambios pero no queremos que nuestro hermoso país se destruya por culpa de malas decisiones políticas.
Marcelo | 25.02.2020
En suma, estamos fritos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones