Ir arriba

Comentarios (8)

Francisco | 05.03.2020 | Socio/a 124 años y 2 meses
Lo que señala a nadie que conoce la UCN y los colegas del Instituto San Pedro de Atacama le extraña. Casos similares hay muchos, se reconoce un ambiente tóxico por los lados de San Pedro y sus profesionales.
Carina | 24.02.2020
Mucha fuerza, Ud debe seguir adelante con sus principios e ideales, la investigación en Chile es clave para avanzar. No debe tener miedo a los poderes económicos. Fuerza y ánimo que se puede ??
CARLOS ULCEN CABRERA | 22.02.2020
Soy un profesional con post grado que también hacia clases en una universidad prestigiosa de la capital, pasé por un periodo de cesantia que ya estaba agobiándome. Mi jefe de la Universidad me ofreció trabajo en una organización que el dirigía indicando que no podía pagar una renta de mercado, pero a cambio ofreció estabilidad económica, pasaron dos años para que me desvinculara, es decir me paso algo similar a ti donde el compromiso se lo metieron por donde no llega el sol. Lo lamento compañero, te deseo mucho éxito en tus próximos desafíos laborales. Con estas personas lo único que uno hace es perder tiempo. Mucho animo y pronta desintoxicación de lo sucedido.
Viviana | 20.02.2020
Le aliento a continuar sus acciones , a traves de hacerlo publico unirse quienes en diversos periodos se han visto igualmente perjudicados, por no cumplimientos de contratos y acuerdos, esgrimiendo falsos argumentos. Una pena la baja vara moral del personaje Jorge Tabilo, inclinando reverencia a los intereses las empresas mineras por sobre el buen trabajo academico suyo y su interes por las comunidades originarias de la zona. Una verguenza este tipo de personajes sin humanidad ni conciencia . Por esto y mas estamos en Chile con el estallido social. Estas malas practicas deben acabar. Le felicito por su constancia, unanse y logren hacer el cambio para ustedes, los que vienen y las gentes de buena voluntad.
Cristian | 19.02.2020
El PAI si es vinculante. Una vez terminado el proyecto la universidad debería seguir pagando su sueldo. En caso de decidir lo contrario debe indemnizar por los años de serviços (en este caso, lo que duró el proyecto). Es decir luego del periodo de proyecto, la universidad sólo debería justificar el despido e indemnizar. Supongo que esto ultimo es lo que la UCN, no es capaz de hacer.
Hernán Alejandro | 19.02.2020
Tu caso no es el único en este país dominado por los intereses económicos y nepotismo de las siete grandes familias dueñas de Chile. Se han apoderado de nuestras instituciones desde los tres poderes del Estado ...hasta las autonomías de las Universidades. Cada rincón hermoso de este país ha sido expropiado. Y se busca la exterminación indígena; pero no se dice. Estudiar en Chile, cuando no eres de familias privilegiadas... Es un estigma doloroso . Porque te hacen amar tu Patria y luego te condenan a la cesantía obligatoria A patear piedras. Aquí los cargos son a dedo por herencia . Y cuando se requieren conocimiento verdadero para ganar un proyecto nacional u extranjero se recurre al engaño del concurso publico. Tu postulas y ganas con tu ogoyecto Ellos se lo apropian y se forran en millones... Y a ti te inventan artilugios y subterfugios para estafarte y robar tu mérito. Me lo hicieron a mi a tí y a él. Es Chile y su Burguesía Ladrona . LaMafia más Cobarde y despiadada de Latinoamerica.
Anay | 19.02.2020
En el encabezado dice desvinculación arbitraria, pero después sale que no renovaron el contrato?? Lo de la no renovación de contrato es usual en los PAI, que no pueden ser contratados por el escaso presupuesto de las universidades. El PAI de CONICYT NO es vinculante con la universidad. La universidad no está obligada a la contratación. Además, generalmente las contrataciones se hacen en concursos abiertos, es el método idealmente usado para evitar favoritismos. Esta acusación parece más un duelo personal del autor contra el rector de la UCN, pero que desnuda la realidad de todos los PAI que no son contratados por falta de financiamiento e inserción para los nuevos doctorados en las universidades.
Ximena López Ortiz | 18.02.2020
No es la primera vez que la Universidad del Norte no toma en cuenta la calidad de sus ptofesionales, una pena por proyectos regionales.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones