Ir arriba

Comentarios (11)

roberto | 11.01.2022
todos utilizan celulares, en el CPU de ellos hay una zona que nadie la ha podido identificar ,los especialistas sostienen que son enlaces que envían la información de lo que se conversa y las imágenes que llegan o se envían ,algoritmos permiten identificar y separar a indoctrinados, ideologizados, antisociales, delincuentes, psicópatas etc., de las personas normales ...así que todos Uds. están en la mira...para que decir de los computadores...
OScar | 20.09.2020
Por eso y más podemos seguir "cargando" de info a un solo país o imperio...(miren lo que pasó en Chile con su intervención) Debemos contar con equipos de otros lugares, por ejemplo de Asia... que no están ligados a los magnates y/o poderosos grupos económicos del norte de América y Europa...de los Judíos...ojo allí
matias contreras | 05.03.2020
porque no contratan expertos en seguridad informatica para el ejercito para que se puedan ejecutar analisis de datos y miles de pruebas para comprobar falencias, para los que sabemos no es complicado realizar ese trabajo solo toma tiempo
juan carlos peralta | 26.02.2020
Un tema muy interesante, me llama la atención que la CIA vendiera CRYPTO el año 2018. Por que lo haría si eso le permitía espiar a 120 países?. Quizás, porque ya no lo necesitan, tienen otras tecnologías para espiar. También sería bueno saber quienes compraron CRYPTO. Sus nuevos dueños tienen tecnología que les permite espiar a 120 países. La arista chilena del caso, esta más ligada a las irregularidades en las compras de equipos y los sobre precios, que en los temas de seguridad nacional, ambas dimensiones son muy graves.
Julio Naranjo-Prieto | 20.02.2020
Llama la atenciòn que los Gobiernos de la Concertaciòn y sus Ministros de Defensa tampoco hayan tenido informaciòn sobre esta tecnologìa de espionaje administrada por la CIA.Estos hechos demuestran que el tablero de ajedrez de la polìtica y la economìa nacional estan en manos de las FF AA herederas de la Dictadura y de los grupos empresariales.Esperanzas de cambio con una "nueva"Constituciòn?.. muy dudosas... mientras la correlaciòn de fuerzas se incline hacia los oligarcas y sus aparatos represivos.
Pablovski | 17.02.2020
Eso sin contar la información que pueden obtener a través de las redes sociales y de las empresas preveedoras de servicios en internet como google, amazon, apple. En todo caso felicito a los autores por ventilar este asunto de máxima importancia sobre todo cuando el propósito y la adquisición de dichos equipos no está clara, así como tampoco el aumento de precios. El Ejército es una institución pública y como cualquier otra debe mantener la probidad y por lo tanto ser capaz de justificar adecuadamente sus inversiones. Creo que este asunto no está zanjado y por lo tanto habrá que monitorear esta investigación.
Adrian | 17.02.2020
Hay que ser muy pelotudo para pensar que los gringos no utilizan sus aparatos tecnológicos para su provecho: GPS, computadores, Internet y aparatos de espionaje.
Miguel | 15.02.2020
Hola, ahora entiendo los e-mails desclasificados por los hackers, en donde los altos mandos intercambian información con la embajada de USA, nido de infiltrados de la CIA, por eso se demoraron más de un año en traer un nuevo embajador a Chile,, o sea una colonia de estos wns,,, gracias por su información
Pedro contreras | 14.02.2020
De hecho fueron los alemanes que avisaron al general Prat que se preparaba un atentado en su contra y le ofrecieron ayuda.
Anibal Pereira Bastías | 14.02.2020
Habría que comprarle equipos a Cuba o Rusia?, eso estaría bien. De acuerdo a la ley de compras públicas, puede haber proveedores exclusivos, cuando la tecnología es única. O habría que preguntarle a la primera línea qué se compra?. Además es un tema reservado. Los ejercitos no le comunican a los enemigos qué tecnología compran, menos si los traidores están en su propio país.
Alvaro Flores | 13.02.2020 | Socio/a 3 años y 4 meses
Me imagino que por la misma razón el gobierno de Trump insiste en que los telefonos de la empresa china Huawei puede tener un sistema integrado para espiar.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones