Ir arriba

Comentarios (31)

Denisse | 02.07.2022
Me parece de mal gusto el reportaje. Todo aporte para educación es bueno. Es problema de el . En que o en quien gasta su plata.
RAUL | 15.11.2021
Es curioso que un particular pasado como Luksic financie estudios de oficiales nada menos que en el pais del maton del norte que curiosamente al final de sus carreras todos son de derecha , no deja de ser curioso ,estimo que ningun oficial debe ir a los EEUU dado su natural mentalidad de dominio sobre los demas y nosotros ya conocemos su negro rol para con el golpe militar de 1973 ,no hay que formar oficiales que serviran para futuros golpistas .
Franchino | 13.04.2020
Deberia definirse por ley que todo recurso a las FFAA debiera ser centralizado y no directamente a los cuerpos y que detrás de esto puede haber sedicion, elitismo, etc. Tambien podria pasar que alguien quiere mandar a los oficiales a Rusia, Cuba Japón, etc. Esto lo ha hecho en Universidades tambien ampliando su poder de influencia
Sonia | 22.03.2020 | Socio/a 2 años y 7 meses
El Sr. LUKSIC, se ha diferenciado de los demás empresarios. Varios años atrás dijo ; Si no hacemos nosotros oytros lo harán y quién sabe. Es verdad lo de sus riquezas, que no voy a calificar. Lo que sí sé, que se ha preocupado de dar becas , para especialidades necesarias. No ha pagado por entrenamientos mercenarios. . Es sencillo someter a juicios de.valor, por su jerarquía... Sus pares lo critican y tratan solapadamente de denostarlo. Se sabe que tiene varias fundaciones y no incubación de seres serviles. El si quisiera, podría cambiar positivamente los destinos del país. Aunque suene a sueño. ¡. SI QUIERE PUEDE,¡ De todas formas BUEN REPORTAJE. Permite sacar conclusiones.
RL | 13.03.2020
Hace tiempo en antofagasta Los señores Luksic pusieron un carro de tren itinerante en las poblaciones para que todo chileno que quisiese pudiese aprender computacion e internet guiado por profesionaes, La enseñansa siedo gratis se agradece,... y que bueno que el ejercito tenga entre sus filas a gente que vale,lo demas es envidia y paja molida
Pepe | 05.03.2020 | Socio/a 4 años y 5 meses
Un pueblo informado ejerce mejor sus derechos Chile hace mucho q esta capturado x el Estado , políticos y grandes empresarios Gracias nuevamente a Ciper x sus reportajes
Gloria | 23.02.2020
No me extraña nada que venga de este Sr. Luksic que todas las micros le sirven antes favoreció a la Sra. Bachelet tiene tomados todos los hilos del país ..vergüenza ???
Jota | 19.02.2020 | Socio/a 124 años y 3 meses
@ciperchile, seria interesante también desenmascarar el gigantesco fraude de codelco, eso ha sido un cáncer que carcome al país, precios de venta por debajo de los de mercado para beneficiar a las mineras es solo la punta del iceberg... Gracias por el periodismo independiente, una forma real de informarse.
Armando Pérez H. | 16.02.2020
Ahora sabemos quién es quién y de cuál lado está. Ejército, Carabineros, han sido creados para CUIDAR los intereses de la elite empresarial, NO al pueblo, como dicen. Es más, tanto Ejército como Carabineros han matado a más chilenos que a extranjeros, sin guerra alguna. Gracias Cíper.
José Derderian | 15.02.2020
Chancho y afrecho
Marta | 13.02.2020
Gracias Sr Luksic por su aporte a la formación de los militares.
Francisco | 13.02.2020
Excelente iniciativa del Sr Lukcik, mientras mejor estén preparados los militares, más seguros estamos.
carlos gutierrez | 12.02.2020
una vez mas queda claro que las fuerzas armadas de Chile estan comprometidas con el gran capital financiero ,son el brazo armado de una elite bancaria industrial que Cuando ven que el pueblo despierta y busca una sociedad justa y fraterna,deben salir a la calle para atacar yhacer callar a nuestro pueblo que tanto ha sufrido en manos de quienes tienen la obligacion de defenderlo.
raul | 11.02.2020
nos toco nacer en el lado malo de la civilización. mejor mandarse a cambiar a un país civilizado y comenzar una nueva vida ahí donde todo funcione bien y las reglas se respeten,¡y a olvidarse de $hile!
maurooo | 11.02.2020
Con esta informacion se van aclarando cuales son los bandos que se disputan el futuro de millones de seres humanos que habitan por estas tierras. por un lado una elit economica que tiene maneja recursos financieros y humanos exorbitantes y por otro millones de ciudadanos que tienen que soportar los dictamenes de esta elit que dirigue el ambito nacional a su regalado criterio. lo demas es puro humo.. la unica opcion de tener una minima esperanza de vivir de una forma mas equitativa es darnos cuenta de una vez por todas que somos millones y frente a eso no hay poder que nos doblege.
Patricio Rojas F | 11.02.2020
Buen articulo y preocupante dada la posicion de neutralidad que deben tener las FFAA Importante que se incorpore al debate Constitucional , la absoluta prohibicion de entrega de dinero directa o indirecta a los miembros de las FFAA ya que se interfiere con su neutralidad y se crean favores que en algun momento se cobran , lo que es peligroso para todos los Chilenos , sobre todo para quienes no tienen influencia con los uniformados
Yolanda Luongo | 09.02.2020
ante todo, muchas gracias CIPER por el impecable trabajo de siempre! Aquí una vez más queda demostrado que el vil metal lo puede TODO. Y que detrás de las sonrisitas de Luksic en las fotos, son, por decir lo menos, oscuras. Esperamos todos los chilenos decentes y honrados que la jueza Rutherford desenrede esa madeja ominosa y deje en la capacha a todos los corruptos que corresponda de una vez por todas.
CARLOS | 09.02.2020
El cuarto oficial en matricularse en el magíster fue el teniente coronel Cristián Lauriani Ide (hijo del ex agente de la DINA Fernando Lauriani, quien cumple condena en Punta Peuco por violaciones a los derechos humanos), quien se mantiene hasta hoy en EE.UU. finalizando sus estudios. , MAL POR LOS AUTORES, LOS HIJOS NO PUEDEN SER JUZGADOS POR ACTOS DE LOS PADRES, SOLO DESACREDITA UN BUEN REPORTAJE EL HACER ESTO, APARTE DE SER UNA TREMENDA INJUSTICIA, NO SE DEBEN PUBLICAR ESTE TIPO DE DATOS SI QUEREMOS UNA SOCIEDAD MEJOR Y CON MENOS ODIOS
Soledad | 09.02.2020
Con todo esto, ahora no se quien realmente dirije el pais. El grupo Luksic tiene tanta influencia, sobre tantas cosas que tienen con Chile, que da mucho miedo.
Patricia lopez | 08.02.2020
Como ciudadanos conscientes podemos manifestar nuestro repudio y elegir no ser clientes de sus empresas . Me cambio de banco mañana mismo.
ricardo | 08.02.2020
con esto es mas que claro como la clase politica de este pais esta sometida a empresarios ahora con que estrategia esta involucrando al ejercito -Todo huele a podrido
jose sanchez | 08.02.2020
Gran mérito es sacarlo a la luz pública... pero esto lo sabemos desde siempre: el ejército es el mejor garante que tienen los dueños de chile ante cualquier emergencia mayor!!!
Yehar | 08.02.2020
Propongo que el Derecho a una Información Veraz sea reconocido Constitucionalmente, como el primer fundamento de cualquier otro Derecho Humano. Si uno está manipulado y no sabe “ni donde está parado”, de que libertad se puede hablar?
Alfredo Saavedra | 08.02.2020
Estamos lucidos ahora los empresarios dan becas no solo a parlamentarios, sino también a mienbros de las FF.AA. y de Orden. Sería interesante saber si estos empresarios también financian el sector de Investigación y Desarrollo (I&D) de Universidades laicas y otorgan becas a esudiantes destacados de origén humilde ?
María Cristina | 08.02.2020
Cuando uno lee estos reportajes y ve la injusticia que hay detrás, se explica, aunque no comparta, la violencia desatada por la crisis social. La impunidad en que todos estos casos terminan. Si yo no pago la Isapre un mes, al mes siguiente me sacan del sistema. No hay mal que dure 100 años. Eso espero para mis nietos. Más transparencia y equidad. Esa que no llegó con mi deseada Concertación. Lamentablemente.
felipe | 08.02.2020
Penoso!!!!
Reinhard | 07.02.2020
Buen reportaje :-)
ADOLFO TANNENBAUM | 07.02.2020 | Socio/a 6 meses
Felicitaciones. Sigan en sus Investigaciones y en Difundirlas. Especialmente de las FFAA y de orden. ( Soy colaborador permanente de Radio Ritoque vía el Programa PLAZA CIVICA ). Un abrazo Adolfo
Fredy | 07.02.2020
Las trenzas del poder económico y como se arrodilló el ejército por esas migajas, ahora bien, esto es lo que se sabe intenten sacar a la luz lo que no se está viendo
Christián | 06.02.2020
Muy buena investigación, sirve para desenmascarar lobos con piel de oveja. Podrían replicarla respecto a los intereses de don Alvaro Saieh y familia? Gracias
Julieta | 06.02.2020
Sr. Luksic acaso su intención al subir el sueldo mínimo a sus trabajadores era comprarlos así como lo hace con los militares???? ,,, creo q ud. y todo ese grupito de privilegiados digase sucios empresarios, " Honorables", chile vamos y el monito mayor q anda de vacaciones son el peor cancer para el pais.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones