Ir arriba

Comentarios (12)

Guillermo Rojas D. | 03.01.2020
Y el General Mario Rozas continua impunemente en su cargo. Espero que luego de todo lo que ha pasado nadie de Carabineros o del gobierno diga "nunca mas". Porque eso seria de un cinismo monumental y porque esto seguirá pasando.
Marcelo | 20.12.2019
Protestas pacificas ? ¿no ven los artificios que usan los protestantes para atacar a Carabineros? ,como se puede contener tanta barbarie sin uso de la fuerza, es doloroso pero la unica forma. Al Pdte. Le faltan pantalones para dirigir, es mejor culpar a quien puso al frente de Carabineros y esconder su debilidad
Eliana Fuenzalida | 18.12.2019
Por favor, que se cumplan las leyes y dejen de usar los perdigones, el agua con acidos, que los carabineros sean sancionados, que se puedan ver cambios que ayuden a los manifestantes que protestan pacificamente por sus Derechos Humanos a la protesta, al respeto que deben tener a los ciudadanos chilenos, jovenes, viejos, mujeres, estudiantes, trabajadores, indigenas, con quienes han actuado en forma violenta estos carabineros, mandados por el gobierno.
G. Chávez | 18.12.2019
Cuando el país es conducido por personas que no reúnen los mínimos requisitos de ética y probidad, y se aferran ciega y sobreideologizadamente a un modelo deshumanizado, herencia y lastre de un régimen delincuencial y terrorista como fue la Dictadura cívico-militar que sufrió Chile, entonces se corre el riesgo que ante la primera gran movilización o manifestación de descontento de la ciudadanía (archi justificada), se utilice a chilenos de uniforme para, por la (acostumbrada) vía del terror, atacar a los "otros" chilenos e intentar frenar el descontento. Piñera mostró que el barniz de demócrata del que se auto elogiaba, sólo era eso, un barniz, una superficialidad, sólo sirve (le sirve) mientras la ciudadanía está silenciada. i
ANDRES | 17.12.2019
...Acaso no habra alguien que lidere una acusacion por delitos de Lesa Humanidad,ya sea en la OEA,ONU,CORTE INTERNACIONAL.....NO IMPUNIDAD...
Juan | 17.12.2019
Rosa G. Usted es un mal de esta sociedad. En su persona se refleja ese individualismo que antepone el miedo a los demás por sobre la justicia y la igualdad. Conceptos, estos últimos, que seguro le resuenan a comunista por su inhabilidad lectora que demuestra al tergiversar la declaración de Derechos Humanos en los artículos que ha citado. Sólo le deseo un corto porvenir. No así al equipo de CIPER, del que soy una gran admiradora.
Jaime goo | 17.12.2019
A mi opinión excelente análisis, pero resulta que aun continúa esto. Informenes de laboratorios indican q se está usando soda cáustica en él móvil que arroja agua, lo cual hay como tres análisis de distintos laboratorios y lo están negando. Q se investigue esto.
Jaime goo | 17.12.2019
Este informe. Puede condenar al gobierno a ser destituido, por que es bien lapidario. Eso es lo q él pueblo desea.
Lucas G | 17.12.2019
Rosa G. entiendo que la recomendación para la generación de la constitución es en caso de que se apruebe el plebiscito. Es una recomendación a futuro y creo que se debe entender como un "en caso de". Ten en cuenta que el tema de la participación de los pueblos indígenas ya se está discutiendo, aunque aún no se haga el plebiscito.
Rosa G | 16.12.2019
Espero que Carabineros adopte completa y totalmente las recomendaciones del informe. Asi, con el caos social que seguramente resultaria, espero que las organizaciones de derechos humanos se enfoquen en salvaguardar los derechos humanos de los millones de chilenos que hemos visto violados nuestros derechos expuestos en la Declaracion de Derechos Humanos articulos 3, 5, 12, 13 (1), 17 (2), 28, 29 y 30.
Rosa G | 16.12.2019
Es que la ONU ya decidio que tenemos que tener una nueva constitucion? Yo creia que la soberania de Chile se deriva de nosotros los ciudadanos chilenos. Cada dia se aprende algo nuevo!!
Victor Silva | 16.12.2019
En la frase que lleva al link para leer el informe se encuentra: "Sobre el informe del CDIH (aquí)". Debiera decir: "Sobre el informe del CIDH (aquí)".
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones