Ir arriba

Comentarios (27)

Dante Notari Santos | 22.09.2022
¿El Presidente de la República sabe o sabía del libertinaje y de las movidas con militares de otros países?
José | 21.09.2022
Que, la justicia sea la que investigué los hechos ocurridos, estamos en un estado de derecho. Es parte de la democracia
Francisco Matthei | 27.01.2021
La manera más rápida y eficaz para que los que queden en servicio activo no cometan más robos y abusos dentro de la institución, sería que el Ministro de Defensa se ponga pantalones, pida una investigación breve y de de baja a los corruptos, que no son muchos generales, pero si los dejan seguir robando, seguirán sin temor alguno. Los nuevos generales ascendidos tomarán conciencia, esto es el único remedio. Divulgar los robos en la prensa y TV y no actuar drásticamente expulsándolos......... francamente no sirve de mucho. Igualmente se agradece esta tremenda investigación periodística.
Ivanov | 16.01.2020
No dejan de sorprenderme las irregularidades del ejercito, de cualquier forma excelente que esto se publique y se difunda. Mi gratitud al CIPER.
Mauricio Corco Reyes | 05.01.2020
Aunque no tiene mucho que ver con este tema específico, sería interesante saber en que quedó la investigación por parte de la fiscalía militar y la PDI por la muerte del sargento segundo José Urzúa Melo, el chófer del actual comandante Ricardo Martinez, ocurrida en el estacionamiento del edificio bicentenario del ejército, por un tiro en la cabeza. La noticia solo apareció en La Tercera, en 2018. Nada se sabe desde entonces.
jorge | 04.01.2020 | Socio/a 4 años y 7 meses
Hay muchos estudio que habían y siguen apareciendo que nuestra élite es mal educada e ignorante, eso incluye a nuestros mediocres militares, me encantaría ver una noticia donde algún oficial de USA entrega información a la inteligencia chilena, el mismo dia se va de baja y a Guantanamo, En Chile hemos tenido politicos como la DC en pleno, embajadores como el padre de Piñera, la prensa como Agustin Edwards y quien sabe cuantos mas. Por eso somos un pais bananero.
pablocap | 27.12.2019
Porque no informan sobre los niveles obcenos de la jubilacion de los militares, del hecho que tienen regimes de cotizacion AFP y salud privelegiados. Un coronel de ejercito debe jubilar con mas de 1,7 millones por mes....sera normal? y cualquier militar entrado a la escuela militar terminara oficila y coronel si no comete errores...es decir ...el chancho esta muy mal pelado.
Rex, | 25.12.2019
Conozco militares, que llevan muy bien sus medallas, pero hay de todo, igual que en cualquier institución,publica o privada, el ejercito sigue siendo un buen lugar para chilenos de verdad
Viviana Puebla | 18.12.2019
Seria más interesante y útil pedir la intervencion de autoridades competentes para parar inmediato las peticiones de particulares inescrupulosos para acceder a la base de datos de dominios web chilenos y la intervención del curso y oficios otorgados debido un vacío legal. por el consejo para la transparencia que recibe de estos particulares estas peticiones sin filtro (por favor lean las peticiones es insolito pedir datos de dominio web , fechas de expiracion, nombre del dueño, rut , direccion , email , telefono, etc ) y solicita sin más investigaciones para estos inescrupulosos oficios a la Corte Suprema para entregar los datos de 600 mil dominios web .cl ( de nic.cl) cero comprensión que cualquier dominio. cl corresponde a dominios web del territorio nacional ( CL corresponde a Chile) que dañan de inmediato la seguridad de los sitios web y también exponen a las personas, microempresas, empresas , entidades bancarias, supermercados, hospitales y prestadores de salud, entidades de gobierno y en fin... todos los sitios web chilenos (dado que . cl corresponde a Chile y que sólo se pueden obtener dominios web chilenos a través de nic.cl) uno de los dominios es obviamente el del ejército de chile..... también carabineros y todos los organismos de seguridad del estado.... así como también entidades bancarias , diarios y revistas con dominio .cl y en fin....CUALQUIER dominio web chileno. "Una cadena es tan fuerte como.su eslabón más débil." Debería el gobierno o las autoridades de seguridad nacional estar atentos a estas grietas de seguridad en las instituciones como el caso del consejo para la transparencia que ordena la entrega de datos que vulneran la seguridad de los sitios web de todos los chilenos...por peticiones de inescrupulosos oportunistas que bien pueden ser terroristas o vender esa información a terroristas impunemente. Esta muy claro que el consejo para la transparencia no tiene idea de lo que está haciendo al entablar procedimientos que obligan a nic.cl a entregar los datos de 600 mil dominios web chilenos (todos .cl , inlcuido ciperchile.cl) a PARTICULARES. Lo mínimo que podian haber hecho es informarse sobre los derechos informaticos de todos los chilenos. No me extraña nada que los dominios web .cl del ejercito, carabineros, etc esten siendo vulnerados cuando existen estos mecanismos que permiten a entidades que manejan el permiso para entregar datos informaticos SIN tener expertos en la materia NI informarse del daño que hacen a todos los chilenos.
Marco Vera | 18.12.2019 | Socio/a 4 años y 7 meses
En este foto hay TARADOS, porque no se puede decir otra cosa, que preguntan: donde esta el delito??: Alojarse 6 días en Miami y pagar con fondos públicos 6 millones de pesos, para 2 personas y para otras dos que son suboficiales 980 dolares. Piensa donde esta el delito??? Por eso este pais esta en crisis, por esta raza de corruptos que somos. Una pena y rabia por mi pueblo....
Pablo Hernández | 18.12.2019
Juan Pablo Ide, buenas tardes: ¿Usted piensa que solo lo ilegal es noticia? Con ese criterio no habríamos leído nunca artículos sobre el caso Caval, por ejemplo, o los correos de las pesqueras pauteando a la presidenta de la UDI sobre cómo legislar un proyecto de pesca. Porque todo eso era "perfectamente legal", como le gusta decir a los políticos y a sus abogados. Como usted debe saber, hay un proceso judicial en marcha sobre uso irregular de recursos fiscales en viajes de altos oficiales del Ejército, y otros procesos por corrupción en compras de pertrechos. Por eso mismo, conocer detalles de este tipo de viajes y cómo se hace lobi para vender productos al ejército, es una información que muchos lectores valoramos, aunque no sean hechos ilegales (todavía, porque al enterarnos por reportajes como estos se puede presionar por reformas para que sí sea ilegal a futuro). Usted puede seguir leyendo el boletín del Colegio de Abogados, las noticias del Poder Judicial y la web de la Fiscalía, con eso va a quedar al día.
Miguelouuu | 17.12.2019
Los ciegos no quieren ver. Aunque es sólo una pincelada, está claro la relación simbiótica de las FFAA de Chile con los Estados Unidos, Israel y las fuerzas alineadas a la OTAN. No es algo que no se deba tener en cuenta, al contrario, es bastante grave porque dado los antecedentes de tales entidades, estamos hablando del control efectivo que ejercen sobre nuestras FFAA a la hora de cuidar sus intereses y los de sus agentes. Deberían desacoplarse del estándar OTAN, diversificar sus proveedores, aumentar la producción local de elementos (construyendo investigación y desarrollo civil y militar) y dejar de depender especialmente de estados con reconocidas violaciones a los DDHH como Israel (difícil parece ,debido a la profundidad con que sus sistemas de armas operan en nuestro país). Al final están más que cuadrados políticamente con la superpotencia y sus intereses.
Juan Paulo Ide | 17.12.2019
Chiquillos, está bueno el cahuineo pero ¿alguien me quiere decir donde está el posible delito por el que se justifica la publicación de esta nota? Porque asumo que nadie esperará que el Comandante en Jefe del ejército se aloje en Airbnb, ande en metro en vez de van y viaje en clase turista cuando va a Nueva York o a Miami. El resto, peanuts. Igual me entretuve.
Trolero | 17.12.2019
Pass correo: ejercitodechile Chana tua, chana tua...
Samuel Jiménez | 16.12.2019 | Socio/a 1 año y 10 meses
Es muy peligrosa esa complicidad entre empresarios y milicos, ambos son barriles sin fondo y la plata los une. Esta es la peor combinación: milicos+empresarios+políticos=abusos y desgracias para el país
Jaume Lembach | 16.12.2019
Seamos eficientes. Es tiempo de desmantelar un ejército que traicionó a la patria y de ahorrar el inmenso gasto que causa. No tenemos vecinos belicoso.Es el momento de usar los recursos de defensa en construir el millón de casas para trabajadores y clase media modesta.Somos un país de chabolas.
vhac | 16.12.2019
hay EJERCITO DE CHILE ganador y jamas vencido pero corrupto hasta decir basta, de que mas nos enteraremos de los aprovechamientos y malas practicas de su alto mando. pero para integrar sus filas en los procpectos el postulante tiene que tener vocación y una conducta intachable para esto. uuufff
Ysabel Zaquinaula | 16.12.2019
Es lamentable ver día a día más sinvergüenzas llenándose los bolsillos, viajando con familiares y amigotes, con La Plata de todos los que realmente nos rompemos el lomo trabajando para mantener la buena vida de gente sin escrúpulos yo me pregunto no conocerán la palabra vergüenza, no conocerán la dignidad, la ética no se acuerdan del juramento cuando hacen al integrarse a la vida militar que entran a servir al pueblo, a su país y no a servirse de él y lo que es peor aún es que nunca terminan pagando realmente sus errores porque la justicia para esta gente sinvergüenza si existe y siempre salen libres de polvo y paja porque están protegidos por gente sinvergüenza y corrupta igual a ellos.
Charlie Tango | 16.12.2019
Yo también lei los mails, pero puse más foco en la Informacion posterior al 18-10. Me llamó la atención el seguimiento a ex-militares que publicaban en RRSS contenido en contra del ejército. Se compartian fotos de ellos, publicaciones, entre otros. En paralelo, se comparten imágenes de las manifestaciones, desde el lado de carabineros, así como en contra de ellos. Importante saber si están o no utilizando los servicios de inteligencia y servicio secreto de Israel.
Marcos | 15.12.2019
Cuándo hakearan al congreso el mayor nido de ladrones y corruptos de la historia de chile
Pabla Guzmán | 15.12.2019
Excelente información, gracias por destapar la información que se nos oculta por los otros medios! Ustedes están absolutamente legitimados ante la sociedad informada. Un abrazo!
Milena Renner | 15.12.2019
Impresionante, no se si reir o llorar. Qué más nos falta saber de esta manga de corruptos siniestros?. Todos deben irse y dejar sus cargos, y de eso nos encargaremos nosotros, el pueblo, lucharemos hasta que despejen y liberen el poder!
Adrian | 15.12.2019
O sea el ejército al servicio de los empresarios y de EEUU....nada nuevo. Para tener un ejército que cautelara los intereses de todo Chile habría que refundarlo.
Perro nslo | 15.12.2019
Por que no hacken los bancos y dicom
Ximena | 15.12.2019
Que puede extrañarnos, ya tenemos conocimiento del nivel de corrupción que había en el Ejército y en general en otras FFAA, hce tiempo ya que se sabe que en abastecimientos y compras hay malversación y sobornos, además de traída de muebles, compras de autos y todo con platas que debieran usarse para pertrechos de defensa del país.
Marcelo | 15.12.2019
Ciper como siempre con un ojo bien agudo cuando se trata de investigar a un sector del país o a los militares, porq no aplican la misma fuerza para investigar a la izquierda impune y corrupta. Porq no investigan el nexo q podría existir entre el g2 cubano, Sebin venezolano con grupos anarcos y algunos cuadros operativos de la ultra izquierda Chilena con soporte político. Ahí los quiero ver si tienen cojones..
Marco | 15.12.2019
La fuerzas armadas son el brazo armado de la oligarquía financiera. Todos sostenemos el nivel abc1 sin control ni merecimiento que tienen a través de la élite política que, en su totalidad, es cómplice y participa de los mismos privilegios usufructuando del poder que todos le enttegamos. Oviedo es general en jefe bajo la concertación. Los políticos no han sido cobardes ni estrategas evitando una nueva dictadura oligarco-militar. Los políticos y las políticas se han coludido para sostener un nivel de vida privilegiado. A este nivel de corrupción moral las fuerzas armadas no serán jamás sometidas porque forman parte de sistema de privilegios de la elit.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones