Ir arriba

Comentarios (4)

LUIS PAVEZ PARRA | 06.12.2019
esta propuesta viene con letra chica, todo lo que involucre a los politicos es turbio ,,se aseguran una participacion en la redaccion de la nueva constitucion, y asi ,aseguran los beneficios a sus jefes (los empresarios y familias dueñas de este pais). era nuestra oportunidad,,,era ahora o nunca,,y nosotros volvimos a dejar entrar a estos politicos ladrones.
Enrique Berstein | 29.11.2019
Hasta cuando se llenan la boca con los derechos humanos de los manifestantes, de los delincuentes, de los pirómanos, del lumpen....y donde están los derechos humanos de los carabineros, de los pequeños empresarios saqueados, de los que quedaron desempleados, de los que necesitan el metro, de los que no pueden comprar en el supermercado saqueado y quemado, de los que deben humillarse bailando para poder circular por la via publica, etc , etc.??????
Alegando Toledo | 29.11.2019
Sin ser jurista, creo que la elección de los constituyentes se debe realizar en dos formas: 1* Elección universal abierta y que los primeros 100 o según número estimado sean elegido. 2* Elecciones Regionales que permita integrantes regionales en dicha Asamblea. Una vez elegidos los Constituyentes, ellos tendrán un plazo de unos 15 días para crear su propios funcionamiento y demáses atribuciones que deben tener, evitando injerencia de autoridades externas (partidos políticos, autoridades de gobiernos y otros). Ellos elijiran sus asesores que requieran. El estado debiera de otorgarle todo el poder logístico que se requiera para el buen funcionamiento de esta. Tanto en materia tangible como la intangible. Está Asamblea deberá de funcionar como máximo 6 meses, para redactar la Nueva Constitución y un plazo de 2 meses para plebiscitarla. Y por último los Asambleísta quedarán inhabilitado por 5 años para participar en elecciones populares para cargo público. Espero que se considere esta humilde propuesta de un Pati pelado de la calle. VEN + SEREMOS
Nina Moreno | 29.11.2019
Nada bueno se puede esperar de acuerdos políticos pactados. Cocinaron el proyecto Constituyente sin incluir a pueblos originarios, y se niegan a que tengan un porcentaje de representatividad. Se repartieron ya la torta ¡Queremos un proceso constitucional sin partidos políticos, con representantes ciudadanos elegidos por ciudadanos!.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones