Ir arriba

Comentarios (16)

Marcelo Lillo | 09.03.2020
Se realizaron 71 compras por 40 millones cada una, asi como es inferior a 1000 UTM, es posible realizar Trato Directo y evitar el llamado a Licitacion Publica. La compra , de forma fraccionada fue realizada a Tec Harseim, de propiedad de Alonso de Irurrizaga. no reúnen las condiciones y no son las misma que utiliza la PDI y no ha tenido problemas, ya que ellas son tres "bolitas" de caucho... y no perdigones.
Diego | 12.01.2020
Hola , también tengo balines y no puedo caminar les dejo mi mail si alguien tiene alguna información de dónde puedo sacarme los dm8292403@gmail.com gracias
Jaime Venegas S. | 11.12.2019
Día 02/11 A menos de 30 metros se encontraba carabineros ( Gope ); pasando en forma pacíficamente con mí cartel y me veo en la obligación de correr y al momento de correr recibí 7 perdigones y de lo cuales hasta al momento tengo tres perdigones de lo cuales no me pudieron sacar y eso que me encontraba en la Clinica Avansalud, solamente me dieron remedio y de lo cual tuve un gasto de cerca de $ 70.000 tengo el informe médico y con una cuenta pendiente cerca de $ 500.000, quiero dar a conocer tengo dolores y me incomoda desplazarme , Por lo tanto necesito saber adonde puedo acudir no aguanto dicho dolores.
Queteim Porta | 30.11.2019
Quien diga estarse informando a través de un "noticiario" favor de específicar cual. Televisivo? Radial? Y tambien, argumentar cómo un "noticiario" es más serio que el periodismo investigativo, es decir, un grupo de periodistas que hacen una investigación a fondo, tomandose el debido tiempo y recabando los antecedentes pertinentes para ello. Niegen todo lo que quieran, seguros en sus casas y viendo el matinal. Nada más recuerden que al hacerlo, no están velando por un Chile mejor, sino por su bienestar personal. Por favor, si se quiere seriedad, empezar por un poco de introspección.
Hector Elgueda | 22.11.2019
EL GENERAL DE CARABINEROS EN UN PROGRAMA DE TELEVICION DIJO QUE ERAN DE GOMA , TODOS SABEMOS QUE NO ES ASÍ UNA INSTITUCIÓN CON EL PRESTIGIO DE LA U DE CHILE NO SE PRESTA PARA CHOU,, EL CHOU LO TIENEN ELLOS, MIENTE Y MIENTEN, LA VERDAD SON IGNORANTES.
Javier Muñoz | 22.11.2019
En USA y Europa desde hace mas de 10 años para cacería de aves están prohibidos los perdigones de plomo por su contaminación. En su lugar se usan de bismuto con un peso específico similar de 9,8 contra los 11,3 del plomo...aunque de mayor costo
Elisa B | 20.11.2019
Si bien me parece un buen paso la labor realizada por la Universidad de Chile, el día de hoy a través de un noticiario me enteré que el análisis se habría realizado sobre dos perdigones, lo evidentemente no puede considerarse una muestra estadística confiable. No pongo en duda de que los perdigones tengan plomo, dados los traumas oculares, pero POR FAVOR SERIEDAD CHILE. El estudio debería volver a realizarse sobre una muestra representativa y así todos los chilenos nos evitaríamos el gasto de que carabineros de Chile tenga que realizar una análisis en el extranjero para avalar la conclusión que sin duda llegará demasiado tarde como los anuncios de gobierno.
Verónica | 19.11.2019
Hace rato que estamos viendo que son los carabineros los que están disparando, llegan cuando las marchas están pacificas y para dispersar no encuentran nada mejor que empezar a disparar a ciegas a la gente, lo mas probables que estén drogados como se han visto vídeos. Menos mal que tienen que velar por la seguridad, para qué queremos más.
Guillermo | 19.11.2019
Es importante determinar el calibre y tipo de los balines extraidor de las personas en especial de aquellas con trauma ocular ya que abundan las armas de aire comprimido bastante letales a cierta distancia con disparos de balines de 5.5mm a 200m/seg.ademas de las bolas de rodamientos lanzadas con hondas.
enzo la mura | 18.11.2019
El colmo: hasta los perdigones vienen con letra chica en estos tiempos mejores
Andrés | 17.11.2019
Asumen inmediatamente que fueron disparados por carabineros, siendo que la muestra analisada fue encontrada en victimas de daño ocular, que pudo ser disparada por cualquier delincuente. Lamentable el periodismo poco objetivo que omite informacion tan relevante.
Isaías Soto | 17.11.2019
Deberías cambiar la foto del encabezado, ya que, en el mismo cartucho se lee perdigón de goma, de diámetro 8 milímetros. Con esto el artículo baja su credibilidad.
Alejandro Chanique | 17.11.2019
Un estudio realizado por lDepartamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile asegura que los perdigones de goma que utiliza Carabineros contienen 20% de caucho y el 80% restante corresponde a otros compuestos. Los otros compuestos son síliice, sulfato de bario, y plomo, dictamina el informe.
María Sáez inostroza | 17.11.2019
Felicitaciones ciper. Como siempre manteniendonos informado. Verasmente. Si lo Leo en ciper lo creo....
José Luis | 16.11.2019
Cómo mienten siempre carabineros a dicho q los valines de goma tiene plomo x dentro para darle peso xq inventan fake ustedes sabían q a una persona q se le dispare un escopetaso a quema ropa le explotaría la cara y si lo asen de lejos tendrían pocos perdigones esto se sabrá con pruebas científicas q muchas de las personas q están heridas son productos de q ellos mismos disparan con pistolas de aire comprimido y nitro pistón
Fco | 16.11.2019
Hola, me llamo Francisco y tengo uno de estos perdigones en un musculo del muslo , eso fue el 8 de noviembre y ya me hicieron curaciones , pero quedo alojado ahí y donde pregunte en la posta central y en un cesfam me dijeron que era mas riegoso sacarlo que dejarlo, si es que me producía molestia, dolor o algo tenia que ir a ver si me lo sacaban. (Me atendi en salud pública por que tengo fonasa). En otra parte me explicaron que el musculo encapsulaba el proyectil y que no era riesgoso pero leyendo este informe veo que tiene componentes químicos como silice y plomo entre otros. Ya llevo una semana con el sin tanta molestia al caminar ni nada tan grave pero quiero que me lo saquen no quiero vivir con eso el resto de mi vida mas sabiendo su composición. Algun dato o ayuda de alguna clinica que lo retiren ?, se lo agradeceria en el alma. No me.tiene bien psicológicamente. Saludos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones