Ir arriba

Comentarios (5)

Pablovski | 20.10.2019
Soy funcionario público desde hace más de 20 años y lo que me ha tocado ver es que el patronazgo impide la carrera funcionaria consagrada en el Estatuto Administrativo puesto que los despidos arbitrarios suelen desmantelar departamentos o equipos profesionales con años de experiencia, muchas veces con funcionarios altamente calificados formados por el propio Estado para cumplir con determinados objetivos de políticas publicas, lo que hace muy difícil avanzar en la concreción de las mismas. Cualquier servidor público sabe que lo más valioso en la administración pública es la experiencia laboral o profesional, cuestión que no se reconoce con el patronazgo, más aún cuando se tiene una visión de futuro de 4 años, como ocurre con los períodos municipales y presidenciales. Implementar políticas públicas requiere apoyo y esfuerzo de largo aliento durante muchos años. Por lo tanto en la medida que no se anteponga el bien público por sobre los intereses particulares de las autoridades de turno, nada cambiará.
Cesar Hormazabal Fritz | 19.10.2019
En los privados; mineras, salmoneras, etc., tambien se ofrece trabajo a punteros (operadores) politicos de derecha
Jose Francisco | 16.10.2019
El problema es que el Estado que debe proporcionar servicios a sus ciudadanos, funciona mal, justamente debido al clientelismo de la mayoría de los políticos. Lo vemos en Salud, Educación, Obras Públicas etc. Mientras la política siga en manos de personas sin preparación ni ética, vamos a seguir igual.
Marco | 10.10.2019
La burguesía y su cultura hegemónica han creado hábitos que operan como conductas naturales. En la política, toda la democracia partidista está movida por mecanismos burgueses de poder.
Cristóbal | 09.10.2019
Cuántos funcionarios elegidos por ADP del signo político opuesto al gobierno hay en los servicios? Tiende a cero. Con cambio de gobierno, se les pide renuncia. Es un gasterío de plata en selección, para que queden los mismos...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones