Ir arriba

Comentarios (15)

Daisy villagra | 17.07.2023
Persecución y hostigamiento de parte forestal arauco a pequeños empresarios del rubro de transporte forestal, quienes cuentan con documentación legal de compra de bosque en predio “ciprés” ubicado en butamalal el que fue comprado a familia de comunidad indígena quienes tras un largo proceso de recuperación de tierras ganan juicio a forestal arauco siendo esta familia la actual dueña de estas tierras. El día de hoy forestal Arauco junto a carabineros se dirigió a domicilio particular de uno de los transportistas de madera realizó allanamiento de madera sustraída del predio cipre nombrado anteriormente. Justificando que la madera fue sustraída de forestal arauco lo cual no es así. En cuanto al procedimiento realizado señalar que esta fue liderada por guardias de arauco, pasando a llevar a los propios dueños de este domicilio sin dejar que estos justificaran del origen de esta madera. Se dirigió al lugar abogada del transportista a quien carabineros obstaculiza el ingreso al lugar para que esta hiciera respetar los derechos del transportista y esclareciera situación.
Manuel Gutiérrez | 20.04.2023
La forestal arauco se quiere apropiar en estos momentos de los terrenos de mi familia, en la septima region comunidad de catillo-parral region del maule, producto del incendio de todas sus plantaciones de pinos este año, ahora en vez de solo cerrar y pasar maquina en su terreno quemados estan apropiandodose de los terrenos que lo continuan y metiendo maquinas en terrenos que estan con sus escrituras e inscripciones en el conservador que son de mi familia, si alguien tiene algun contacto de ellos o nos puede ayudar se agradeceria.
pedro perez | 11.11.2019
Cuando se dice "NO MAS ABUSOS", a este tipo de cosas nos referimos, no a los $ 30 del metro, sino el abuso de los ricos a los mas pobres...ejemplos miles.
jose | 03.11.2019 | Socio/a 2 años y 11 meses
Por todos estos despojos y saqueos de privados en complicidad con politicos, debemos continuar en forma muy decidida con las protestas y marchas. Basta de sinvergüenzas. Felicitaciones a Ciper.
José | 30.10.2019
Indispensable para nuestro real desarrollo. Felicitaciones nuevamente para Ciper
Manuel | 01.10.2019
Larga batalla para recuperar la hermana nahulbuta
Manuel González | 30.09.2019
Gracias CIPER y su equipo por mostrar el daño que provocan las forestales en Chile, haciendo mas pobre al campesino.
Kilpatay | 28.09.2019
Felicitaciones Ciper, hay que hacer justicia con los trabajadores, sus verdaderos dueños!!
Claudio Escudero | 28.09.2019
Una prueba más que en post del crecimiento económico, se atropella a las personas que sin ser grandes letrados, demuestran que el ladrón siempre es el que se educa para ello. En chile se hacen monumentos a los que se aprovechan de los menos educados y sin acceso a la información, para realizar grandes negocios en pro del libre mercado. Venta de los derechos del agua, apropiación de los ahorros de los trabajadores, solo como ejemplos, para que hablar de las matanzas respaldadas por el gobierno de turno
Jose Dagoberto | 28.09.2019
Gran artículo....
Fernando | 27.09.2019
Eso es solo la punta del iceberg, no por asi forestal arauco se ah adueñado de forma fraudulenta de casi medio chile partiendo desde la sexta o septima region hacia el sur y todo avalado por gobiernos corruptos que tambien fructuan de todo esto !!
Felipe | 26.09.2019
Hermoso, arriba los que luchan por territorio y dignidad.
Rosa Saavedra | 26.09.2019
Gracias por dar a conocer estas cosas. De lo Contrario nos quedamos con la idea de que son los campesinos “los revoltosos”,... y todo lo que se dice de ellos ..
María Sáez | 26.09.2019
Felicitaciones Ciper como siempre investigando trabajando para que estemos informados ,veraces, honestos..se agradece BENDICIONES....?
Lilian Inostroza | 26.09.2019
Nada nuevo en la historia del robo legal de parte de tierras que eran dueños los que la trabajaban escala humana. EMPRESAS QUE SAQUEARON TODO LO QUE PUDIERON,DEJANDO MISERIA Y CONTAMINACION PERMANENTE. ANIMO Y FUERZA .HAY QUE DAR LA OELEA.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones