Ir arriba

Comentarios (7)

Astrid | 22.07.2022
Y qué haremos contra estos mosntruosos buitres que quieren ser dueños de todo en el planeta. ????
Rosa Emilia del Pilar Alcayaga Toro | 19.09.2019
No olvidemos que los medios de comunicación en Chile no solo fueron cerrados en dictadura, sino que la democracia negociada a la que llegamos, cuya línea editorial fue diseñada entre bambalinas y que públicamente conocimos en la carta que hizo pública José Joaquín Brunner, el año 1982, en La Segunda, en donde este personaje proponía negociar entre la izquierda renovada, la democracia cristiana y las fuerzas armadas, dejando a un lado a los comunistas, bajo la batuta del gobierno de Estados Unidos (leer los desclasificados de la CIA), entonces, luego del año 1990, bajo los gobiernos de la Concertación, fueron cerrado, uno a uno, todos los medios de comunicación que tenían una posición crítica. En mi opinión, entre los gobiernos de la Concertación y los medios de derecha El Mercurio y La Tercera hubo un acuerdo tácito, no olvidar que cerca de un 80 por ciento de la información institucional, en estos dos díarios, en particular en El Mercurio, proviene de las instituciones gubernamentales. Desapareció Análisis y una lista que incluye el diario La Época y la revista Hoy, innecesarios si ya los gobiernos de la Concertación tenían amarrada la divulgación de sus noticias oficiales siguiendo el modelo de la dictadura, en donde los periodistas, no todos por suerte, sirven de caja de resonancia de los intereses económicos gobernantes de ideología neoliberal.
Cristián Hidalgo | 14.09.2019 | Socio/a 4 años y 6 meses
Alerta , una muestra mas de la macabra concentración de medios en manos que representan a las élites oligárquicas , personalmente soy - ademas- suscriptor de su versión internacional , Le Monde Diplomatique , el cual ha podido mantener su línea editorial , y cuando digo línea editorial , es también tener la valentía de criticar o generar un debate incluso sobre las ideas del propio sector . Ojo con lo que está ocurriendo con este prestigioso medio .
Renato Ahumada Cabanne | 13.09.2019
Un diario con esa cantidad enorme de periodistas no es viable y lo más probable es que tenga que cerrar en el corto o mediano plazo. La carga de sueldos y otros beneficios que tiene los 450 periodistas es impagable. El diario debe manejarse con la mitad de la planilla para poder sortear los difíciles días que vive.
Marco | 11.09.2019
Pasaría lo mismo si el medio a adquirir y censurar fuera de la otra corriente?? No ví a nadie rasgar vestiduras por divulgadores independientes como por ejemplo el señor A. Jones. Nadie habla de los canales que están siendo censurados/suprimidos por ir en contra del discurso buenista y políticamente correcto impuesto por el imperio y la seudo-izquierda burguesa y progre. Slds.
Marco | 11.09.2019
Pasaría lo mismo si el medio comprado y a silenciar fuera de derecha???
Renee | 11.09.2019
Gracias a Ciper por publicar esta noticia que, creo, no ha sido puesta en ningún otro medio nacional y, seguramente, en muy pocos internacionales. Observamos cómo los medios de prensa independientes (y otros no tanto) son adquiridos por el gran capital financiero; silenciosamente, pero de manera sostenida. El objetivo, ¡ni decirlo! ¿Quién compraría en estos tiempos un periódico importante, sino para hacer "buen negocio"? ¿Cómo se hace negocio (s) con un periódico crítico y con posición política definida (más bien de izquierda)? ¡Naturalmente! Neutralizándolo de inmediato: se comienza por "reestructurarlo", eufemismo que significa despedir a los periodistas más comprometidos (depuración ideológica), reducción profunda de la planta de trabajadores, al mínimo posible, para su "rentabilización"; noticias sonzas, alineadas, publicidad masiva y por doquier, etc.,etc. Se lo convierte así en un engranaje más del sistema económico: un periódico insípido y comercial, al servicio del poder instalado, ¡y con jugosas utilidades económicas para los nuevos "controladores"!. ¿Les parece familiar este suceso? ¡Estos franceses tan atrasados! ¡'Nosotros' (los chilenos, se entiende) "modernizamos" la prensa hace ya mucho: en 1973. Fue más simple y más directo: se suprimió por decreto dictatorial toda la prensa "no afín" al régimen y se persiguió y se torturó y se asesinó a todo periodista "desobediente", hasta los '90 casi. ¿El resultado...? Toda nuestra "prensa" en manos de los dos cómplices activos de la Dictadura Cívico-militar: El Mercurio y La Tercera, por todo el territorio (muchos, incluso hasta hoy día, desconocen que sus diarios 'regionales', fueron comprados hace rato ya por estos dos diarios golpistas. Así, hace ya rato, se convirtieron en verdaderos grupos económicos que, además, dictan la pauta informativa e ideológica nacional; la pauta de lo que se dice y se "piensa" en el país. ¡Ésos sí que son Negocios! ¿No es cierto que los franceses están infinitamente más atrasados que nosotros...?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones