Ir arriba

Comentarios (21)

Daphne | 09.09.2019
Bart Campos, no puedes poner dos videos de opinión para justificar estar en contra. Y encima videos llenos de bots comentando.
Gastón Bobillier | 08.09.2019
El lenguaje prejuicios respecto a la dictadura, empresarios y capital, acusan sesgo. Así no es posible darle crédito al análisis.
Jorge Rivas | 07.09.2019
.?.cuantas horas trabajan los trabajadores de Cuba y Venezuela ..? Y cuál es el nivel de sueldos. Gracias por .responder públicamente.
luis astudillo | 06.09.2019
hola hace bastante tiempo que los gobiernos querían hacer una flexibilidad laboral para que las grandes empresas no gastaran tanto en lo económico y asi cuidar el bolsillo de las grandes empresas aquien le combiene mas al empresario o al trabajador se paga lo que va trabajar y nada mas y punto la flexibilidad laboral
Pedro | 06.09.2019
Y dónde está el análisis de las 40 horas? Si esta web no tiene sesgo político debería publicar un análisis sobre las 40 horas.
Katherine | 06.09.2019
Por eso estan como estan todos amargados sin vida porque prácticamente pasamos todo el dia día en el trabajo Gracias a los grandes empresarios.....
Hector | 06.09.2019
Desde la época de la dictadura y su plan laboral que destruyó todos los derechos conquistados por la clase obrera, hasta ahora; pasando por todo el arco concetacionista, quienes debieron velar por la reconstitucion de esos derechos. Digo clase política. Se vendió al capital. Quien financiaba campañas de la concertación. Ahora sabemos quienes. Los trabajadores no tenemos salida de esta miseria pactando con derechas .dc. o izquierda aburguesada.
Alvaro | 06.09.2019
Mucho despotricamiento contraen el gran empresariado, q sabemos q está al debe con chile. Pero se pone muy poco énfasis en las pymes q generan el 70% del empleo. A todos nos gustaría trabajar menos y pasar más tiempo en familia pero para lo anterior es necesario estudios de impacto y no quedarnos como la señorita Varilla que cuando le preguntaron por los impactos en el empleo simplemente dijo no conocer su impacto. Saludos y trabajemos por el bien de todos los chilenos en base a acuerdos lógicos y estudiados
Marco Gonzalez | 06.09.2019
Un paradigma falso: los trabajadores subcontratados ganan menos. Nada aegura que contrato directo les de mejor remuneracion. Segundo, los sindicatos no tienen poder porque su reputacion esta por el suelo, son ideologizados y se han convertido en verdades organozaciones al beneficio de unos pocos
Elimar Alvarado | 06.09.2019
La reducción de la jornada laboral se traduce en mayores posibilidades de empleo, en mejor calidad de vida para la familia; el tiempo libre de un padre y una madre es usado hoy, en hacer las compras y labores en el hogar; los hijos no reciben ni la atención ni la comunicacion para establecer o estrechar lazos de amor y confianza. Es necesario ver el trabajo como la base del crecimiento económico no solo para Chile o para los empresarios, sino que debe serlo para el trabajador que poco percibe por sus esfuerzos, ni siquiera un bono especial para disfrutar de sus vacaciones, menor un monto digno por fechas patrias o navidad. Los bonos están regulados para un sector minoritario y el resto de los trabajadores sólo reza y espera el milagro.
Ricardo Bello | 06.09.2019
La acumulación irracional y enfermiza del poder económico es el cáncer de la humanidad y del planeta.
Hernando Guzmán rojas | 06.09.2019
Faltó comentar qué en chile el 99% de todas las empresas corresponde a las mipymes..... Las cuales generan más del 50% del trabajo en este país..... Porque no se dice eso???? Porque esa realidad no es parte del análisis???? No es el gran empresariado el que entrega la mayor parte del trabajo en este país...... Esa es una falacia. ...el articulista hace aparecer como que el gran empresariado es el que otorga el trabajo en este país. ...... La verdad que ellos otorgan La minoría del trabajo ... ... En el país existen 1100000 empresas..... De las cuales 855000 son microempresas...... Y menos de 0 coma 9% del total de 1100000 empresas corresponden a las grandes empresas...... Porque no se atreve a hablar con la señora Juanita????? Si no que les acomoda sólo cómo tener de referentes al gran empresariado , cómo los Pullman los luksic o los mate????? Porque colocan en el mismo saco a la señora Juanita con el señor luksic?????
Hernando Guzmán rojas | 06.09.2019
Porque no se menciona que el 99% de las empresas en chile corresponde a pequeñas empresas.....que entregan más dé el 50% del trabajo en chile.
Johhoh | 06.09.2019
Cómo me gustaría que todo esté estudio tuviera algo de realidad , la realidad es otra a menos flexibilidad más caída de beneficios esa es la realidad . Lo otro es que a nivel mundial las ideas del partido comunista ya son historia pero de miserias , de dictaduras y falta de libertades además de que ya no son aportes a la monerdidad ni al beneficio de este mundo tecnológico .
Giorgio Gutie | 05.09.2019
El mismo que escribe el artículo si vive en un edificio o condominio verá como le suben los gastos comunes, al reducir las horas de trabajo. Los concerjes no pueden dejar solo el lugar de trabajo. Se les tendrá que pagar horas extras o contratar reemplazo para las horas que no harán los de planta. Muchos jubilados viven en edificios y hoy a penas pueden pagar los gastos comunes. Marx les pagará el alza que sufrirán? Es uno de muchos ejemplos de trabajos de turnos 24/7 que serán afectados.
Rodrigo | 05.09.2019
Completo el reportaje, y articulos en cuestion, pero no deben olvidar, que los sueldos estan bajos , hace muchos años, mas todavia, cuando estudias algo tecnico, o ingenierias, el sistema empresarial , a basureado los sueldos y aprovechandose de eso, y lo peor, que solo ellos quieren ganar, los poderosos de este pais, solo se preocupan de llenarse los bolsillos, acosta de los trabajadores, los cuales movemos este pais. Ahi esta el sueldo minimo, que haces con esa mugre de plata, en este pais jaguar de sudamerica, solo ganan algunos,. Ojala los politicos , empresarios , legisladores y gente acomodada de este pais, dejen de creer que son los unicos que pueden disfrutar de los beneficios , que por igualdad, a todos nos deberian hacer feliz!!!! En este pais , la cabeza esta mal, vasta de corrupcion , coimas, arreglines, mentiras, sueldos exorvitantes, ejemplo, senadores y diputados!!!! Ojala , los cambios sean para bien , porque insisto en este pais, faltan muchos !!!!
Moisesparra | 05.09.2019
Mentiras , típicas de la izquierda....
Efrain Medel Gómez | 05.09.2019 | Socio/a 1 año y 7 meses
Si es posible hagan llegar este estudio a los miembros de la comisión de trabajo del congreso.Les seria de gran ayuda y también a las organizaciones de trabajadores y de empresarios.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones