Ir arriba

Comentarios (94)

María Teresa Hernández | 19.02.2024
Soy hermana de un Chileno adoptado ilegalmente a Italia el año 1989,gracias a fundación chileans adopters nos pudimos contactar hace aproximadamente 2 años,lamentablemente mi madre ya estaba fallecida desde el 2014,actualmente estamos en contacto pero ninguno de los 2 tenemos la posibilidad de viajar para conocernos en persona, consulte en la fundación que nos ayudó y a la organización nos buscamos acá en Chile pero me fue mal me dijeron que ellos no nos pueden ayudar con el viaje y tampoco con la prueba de adn. Veo hoy las noticias y vi que se ayudaron a muchas familias para que se pudieran reencontrar,espero ver si ustedes me pudiesen ayudar. De antemano muchas gracias,saludos.
Soledad Ortiz Sotelo | 18.02.2024
En Enero de 1971 en dl Hospital San Juan de Dios dieron por muerto a mi bebé que estaba de incubadora yo Madre soltera y me dijeron que ellos lo enterraron y nanda podía hacer vivo en mí Silencio Doloroso como saber que pasó.. ???
Sergio Marin | 07.08.2023
en el año 70 o 71 mi abuela (que en esa época tenia entre 23 a 24 años) tuvo un niño llamado Pablo Daniel en el antiguo Félix Bulnes en Santiago, el niño a los días enfermo del estomago y lo derivaron al hospital San Juan De Dios, y ella lo fue a alimentar todos los día, hasta que un día domingo no fue, y al llegar el día lunes le dijeron que el bebe había fallecido, no lo dejaron ver, ya que llevaba días muerto; (mi abuela fue el día sábado), y no la dejaron ver el cuerpo, y cuando le entregaron el ataúd se lo entregaron sellado.
Edith | 14.07.2023
Si conoce a alguien que le quitaron a su hija o la dio en adopción, según la que la adoptó le dejó su apellido y nombre ..Maria Esther Zerda,nacida el 19 de abril de 1951 en salta capital en teoría, pero quizá podría tener parientes en Chile. 3525-556733
Edith | 14.07.2023
Mi madre Maria Esther Zerda,nació en el año 1951 en la maternidad de salta, en teoría fue adoptada por una mujer de apellido Labroussans de Martinez, quien nunca le dijo el nombre de su verdadera madre, en registro civil no hay rastros de nada ni siquiera la partida de nacimiento..creemos que podría haber tenido parientes en chile.. María Esther zerda, nacida el 19/04/1951, salta capital en teoría.
Sandra | 19.06.2023
En agosto de 1990 tuve a mi tercer hijo en el Hospital San Jose (hospital antiguo), desde mis primeros controles en el Consultorio Lucas Sierra de Conchali me dijeron que mi embrazo era de riesgo, con 25 semanas y media comence con sintomas de parto, mi marido en compañia de mis hijas chicas me llevaron a la maternidad del Hospital San Jose, me ingresaron y como no presentaba contracciones me dejaron hospitalizada con induccion al parto, el medico obstetra Yerko me asistio en el parto, mi hijo nacio vivo, pero en el minuto que nacio me informan que lo mas probable es que no sobreviviera ya que presentaba inmadurez extrema, a las horas del nacimiento una enfermera me visita en la sala de mamas en recuperacion y me informa que mi guagua habia fallecido, con una frialdad que me dejo en chock ademas de informar la noticia a viva voz sin siquiera aercarse a mi para informar lo sucedido, al dia siguiente me dan el alta, nunca firme documentos de nada, como tampoco sin ningun tipo de explicacion, nunca vi el cuerpo de mi hijo Adrian Molina Urrutia (asi el obstetra le puso nombre a solicitud mia), no hubo certificado de defuncion, no se me consulto tampoco a mi marido cuando recibio mi alta, sali del hospital con los brazos vacios con la pena en el alma, yo tenia 26 años, teniamos una situacion economica vulnerable, eramos una familia bien constituida, nunca pregunte como tampoco investigue mi caso, hasta que me entere por medio de Nos Buscamos los miles de casos de adpcion irregular, lo unico que tengo en mis manos es el carnet de control maternal con la fecha y el "supuesto" diagnostico del fallecimiento de mi hijo, nunca he tenido la conviccion de que mi hijo haya fallecido, siempre he tenido el presentimiento de que en algun lugar esta vivo, muchos bebes sobreviven cuando son prematuros de 25 semanas, de hecho conoci un caso de una niña nacida de 25 semanas y sobrevivio, a considerar que nacio en un hospital publico, dolo les pido que se intereser en mi caso quiero saber la verdad de lo que paso con mi hijo que hoy estaria por cumplir 33 años.
Isabelnain | 15.06.2023
Hola Ami en un internado de monjas que me dejó mi tío me quitaron Ami niña, y la dieron en adopción a Suecia por lo que me dijeron yo tenía 13 años cuando me pasó esto porque mi tío era el padre y el firmo su adopción ya que yo era menor de edad
Maria del Carmen SOTO vARGAS | 11.06.2023
hola les agradeceria si me ayudan a encontrar a mi familia biologica mi madre fallecio pero no coincide su documentacion siempre fue maria del carmen soto vargas y como en el año 2010 tubo actualizar en mendoza y le cambiaron a carmen maria soto vargas. los padres de ella son mayores de edad cuando la tuvieron figura que fue traida de chile 1953 su acta de nacimiento dice circuncicion una señora que ya no vive dijo antes que ella fue robada y la madre fue enfermera pero su madre hera su patrona agradeceria que me contataran 2646101805 quiero conocer a mi verdadera familia biologica ella se acordaba siempre deun niño puede ser un hermano que antes de morir queria que lo busquemos a ella le dio alzeimer como alos 50años por eso entra la duda si nacio 1953 o puede ser 1940 y 1953 quiero saber mi identidad no pueden cambiar su cedula el nombre
Isabel Martínez Zapata | 24.05.2023
Busco a mi hermana de padre nacida en concepción el 9 de Mayo 1956.segun registro 2907 con fecha 18 de junio 1956. Ella fue inscrita por su madre, posteriormente mi papá ratificó el nacimiento, la mamá trabajaba en un hogar de monjas, cuando mi Padre logro recibir los documentos fue en su busca y no la encontró. La mamá le dijo " ya no está y no la busque se fue bien lejos." mi hermana se llamaba o llama ASCENSIÓN ISABEL MARTÍNEZ MUÑOZ.... Kiero encontrá o saber de ella mi Padre hasta última hora keria saber de ella. Yo busque a la mamá y ella falleció..
Rosalba Negrete Lopez | 21.04.2023
Un hermano o hermana que nació en 1967 hospital Barros Luco , doctor Monquever, le pusieron gas a mi mamá y le dijero había nacido muerto, que el cuerpo lo usarían para la universidad y que supuestamente tenía un hoyo en el cráneo, con el tiempo Descubri todo lo que le dijero y la irregularidad del proceso, por lo que creo tengo un Hermano o Hermana
Héctor celis zamora | 10.04.2023 | Socio/a 1 año
Soy padre de una niña,por una relación con una prima,ambos hermanos adolecentes,17 años,mi hija nació en el hospital Carlos vanbuiuren de Valparaíso,la fecha probable es marzo de 1976,su madre María Zamora Orellana,le fue arrebatada el mismo día de nacer,se la mostraron y se la llevaron,nunca más supo de ella les rogaría me alluden a envontrarla.
Caro | 08.04.2023
Soy de temuco .busco a mi hijo nacido el 23 de septiembre 91 ..me sijeron ke me ayudarian los primeros meses a cuidarlo por mi situacipn economica de ese entonces .pero nunca mas lo vi unas de las tantas veces ke fui a.preguntar me dijeron un nombre JORGE EDUARDO. al parece asi le pusieron .y despues .me dijeron ke ya no preguntara mas porke habia fallecido ke tenia algo al corazon...
Claudia morales | 07.04.2023
Hola buenas noches necesito ayuda para encontrar a mi hermamo el cual nacio em la clinica grecia de stgo chile y nunca mas supimos de su paradero.
Krisna Guzmán | 01.04.2023
Mi Madre dijo que en el 1983 tuvo a mi hermano en el hospital BARRO LUCO y tenía 9 meces y ella lo escucho llorar cuando nació pero las enfermeras en ese entonces le dijieron que había nacido muerto y se lo pasaron en un frasco y ese frasco trae un feto ¿Cómo un bebé de 9 meces puede caer en un frasco?, Mi mamá por años lo busco pero se dió por vencida porque nadien le decía nada y hace poco vimos el reportaje de RECUENTRO, y dijo que que tenía muchas ganas de verlo por lo menos una vez.
Caro | 26.03.2023
Busco a mi hijo nacido el 23 de septiembre dell 91.se suponia ke me ayudarian con mi bebe pero nunca mas lo vi
Alicia Sandoval | 26.03.2023
Yo. necesito encontrar mi hijo dado en adopción ilegal busco ayuda para saber de el
Maritza | 21.03.2023
Mi madre era una joven de 27 años la cual ya tenía 2 hijos y un tercer hijo no podía criarlo por su situación económica en los años 1989y 1990 estuvo embarazada pero no sé que pasó con el bebé ella nunca nos contó esto y nose cómo averiguar yaque ella ya falleció pero mi abuela lo hizo hase un par de meses atrás espero me puedan ayudar.
Maritza | 21.03.2023
Hola busco a mi hermano o hermana que nació entre 1989o 1990 en hospital de temuco no tengo datos de el ya que mi madre falleció y jamás me contó está historia ahora mi abuela me ó la existencia de ese embarazo espero si está vivo poder encontrarlo
Fer Mora | 15.03.2023
Hola. necesito contactar a Marcela Pantoja , quien publico un comentario el 14.12.2021 hablando sobre el caso de su hermano en el hospital Parroquial de San bernardo y el Doctor Manuel Coto. Porfavor, contactar a jengutiem@gmail.com
paz lorena | 02.03.2023
hola, tuve un hijo madre soltera en el año 1990 en el hospital Paula Jara Quemada, actual san borja, tenía recién 18 años. ingresé con parto de urgencia de 8 meses, firmé una hoja en blanco que dijeron después llenarían, cuando desperté me dijeron que mi hijo nació muerto, recibí el alta por otra enfermedad y nunca nadie respondió. No existe acta de defunción , dijeron que ellos se encargarían del cuerpo del bebé , en mi ignoracia de esa época y quieriendo buscar respuesta es que años después me entero de que no era la única. Sólo espero que algún día alguien haga justicia por la cantidad de hijos que dieron en adopción. Aún busco mi acta de parto, no aparece. Actualmente tengo más hijos, pero estaré siempre en la búsqueda del mi primer hijo.
Natalia Berrios | 20.02.2023
Una tía abuela tuvo a su bebé en el hospital barros luco entre los años 1947 a 1950. Le dijeron que era niña pero que nació muerta. Ella la escuchó llorar y jamás le entregaron su cuerpo. Murió pensando que su hija fue Dada en adopción.
Lucina | 03.01.2023
Mi hermana, ya fallecida, era sorda-muda, tuvo un hijo o hija en un hospital de Talca, no estoy segura si fue en el año 1974 o 1975 o 1976. Yo estaba viviendo en USA cuando sucedió, tengo entendido que el niño o la niña fue adoptado (a) por una familia sueca.
| 27.12.2022
Hola mi tía tubo un niño en 1965 en el hospital de viña del mar primero le dijeron que nació sanito y que peso 4.200 kilos y luego al otro día sin mayor explicación le dicen que su bebé nació muerto por su ignorancia y juventud la hicieron firmar unos papeles y cuando ella pido el cuerpo de su bebe le dijeron que estaba en la fosa común , es muy triste pensar que se lo robaron y ella lo cree así ojalá puedan ayudarnos ella ya va cumplir 80 años
Cesar lobo moraga | 07.12.2022
El pueblo de tilcoco esta compuesto totalmente pir complices pasivos.Los curas mafiosos ( baldo santis,alceste puergiovanni y otros) contaban con la entusiasta colaboracion de Madrid Crohare( primo del obispo Juan Barros, hechura de Karadima),entonces juez de Rengo donde se hacía el trámite que significaba varios miles de dolares para los sacerdotes y algun " estimulo" para el magistrado- ese mismo que investigo el asesinato de Frei Montalva con pesimos resultados-.Mas antecedentes se los puedes pedir a la directora de ka fundacion ,quie tiene el numero de mi telefono.
Verónica retamales Bustamante | 26.08.2022
Mi mamá en esos años perdió un hijo que nunca enterró nunca bio su cuerpo no sabe si está vivo o muerto x su ignorancia en esos años
Juana ñancupel | 10.08.2022
Hola ,tengo demasiada dudas y cada vez que toco el tema no puedo hablar de la angustia, desde los 6 meses de embarazo la ecografia mostraba 2 bebés así llegue a casi el término de mi embarazo y hasta el último momento antes de ingresar a pabellón, los vi en la ecografia 2 corazones latiendo,2 bebés formados eran mellizos,estaba sola y al despertar de la cesárea me dieron uno solo me dijeron que se equivocaron y no pregunte más, esto ocurrió en el hospital de aysen,,mi corazón siente que esta en algún lugar del mundo.
Nayaher cornejo Vargas | 03.08.2022
Buscamos a mi sobrina que actualmente debe tener 43 años dada en adopción mediante engaño en el hospital de Rancagua se le informó a mi hermana que falleció porque padecía una grave enfermedad,ella nació en san Vicente de Tagua Tagua por medio de cesaría luego la bebé fue trasladada a Rancagua donde mi hermana la visitaba de pronto le avisaron de su fallecimiento . Lamentablemente mi hermana falleció sin saber que ocurrió realmente . Nosotros queremos encontrarte tus hermanos ,sobrinos,sobrinas,tías, tíos,primos somos muchos
Emilio | 18.07.2022
Me robaron 2 hijos.1975 y por muertos.los velamos.y ahora después d 48 años están vivo.poder judicial d lota.tiene q pagar x esto.
María Alejandra Espinoza | 03.07.2022
Buenas tardes, 1989 nació mi hermano que lleva el nombre de Luis Miguel Espinoza, fue trasladado al hospital de Concepción por un diagnóstico a los días le comunicaron que había fallecido pero lamentablemente nunca le entregaron su cuerpo se realizaron diversos trámites. Hace un tiempo fui al registro civil y me entregaron su certificado de defunción donde aparece fecha de fallecimiento Algo me dice que él está vivo e tratado de averiguar por todos lados y nada. Mi madre nunca se ha podido recuperar de su perdida
Ana maría Linares Sanhueza | 14.05.2022
Hola alguien que me pueda ayudar por favor, ya que en septiembre de 1967 en el hospital Barros Luco di a luz a dos hijos hombres, Marcial y Marcelo (gemelos), los que dijeron que fallecieron pero nunca me los entregaron. Por favor que alguien me pueda ayudar, ojalá de la agrupación hijos y madres del silencio. Actualmente vivo en San Bernardo.
Ximena | 12.04.2022
Buenas tardes Busco a mi madre naci entre el 1 de abril y el 15 de mayo 1973. Solo tengo el dato que ella es de temuco donde naci. Por lo que se era del sector las quilas y mi abuela me queria pero ella algo sucedio. Mi certificado de nacimiento estan solo los nombres y apellidos de.mis padres que me inscribieron como suya. Ojala me puedan ayudar.
jacqueline | 09.02.2022
Hola soy Jacqueline, les cuento que mi mamá tuvo un hijo en el año 1969 en el hospital Sótero del rio, en el momento que nació se lo llevaron y nunca ella lo vio... y después le dijeron que había nacido muerto y a mi papá, le dijeron que eligiera cualquier bebe. Les escribo esto porque mis padres nunca estuvieron conforme con los que le dijeron.. ellos piensan que todavía esta vivo
Lilian | 08.02.2022
Mi madre el 1966 tuvo un niñito en Enero Felix era su nombre mi madre estaba mal de salud mi tía le llevaba la leche especial durante 3 meses y ella lo veía.Pero un día le dijeron que había muerto nunca le entregaron el cuerpo y por los reclamos le dieron un certificado de defunción como si hubiera vivido unos días .Mi tía hizo lo posible pero mi mamá estuvo 1 año mal y cuando fue a reclamar al salir del hospital una mujer le quito la carpeta y ella no pudo hacer nada.Esto fue en el hospital que estaba en Providencia con Salvador .El salvador viejo .Alli todos se confabularon desde la matrona enfermera asistente etc.puras mujeres .Un día una traía al bebé de la calle y mi tía le dijo como se le ocurre sacar la guagua y la enfermera dijo que lo llevo a exámenes .Peto lo mas curioso es que el certificado no cuadraba se lo robaron y mi mamá no pudo hacer nada todo le salía mal y estaba muy enferma pero teníamos padre abuelas tías que nos cuidaban se aprovecharon de mi pobre mamá y se lo robaron y ella le dijo a mi hermana antes de morir no se olviden que tienen un hermanito en alguna parte..Santiago de Chile.
María Isabel | 08.02.2022
Tengo 2 hermanos mellizos que nacieron el 23/04/71, en el hospital de Pichilemu, se los quitaron a mi mamá para ponerlos en incubadora, mi mamá dice que ambos lloraron al momento de nacer, nunca más los vio, mi papá fue al hospital de Santa Cruz, Región de O'Higgins, Chile, donde ellos se encontraban, le dijeron que habían fallecido, lo hicieron comprar un ataúd donde supuestamente, le entregaron los 2 cuerpos y un funcionario del hospital lo llevó al cementerio según mi padre una enfermera lo apuraba mucho para que sacara luego el ataúd cerrado con los 2 fallecidos, el no tuvo derecho a verlos. En el año 2018, pedí ficha clínica a ambos hospitales y no hay registro del parto, traslado de los bebés ni de la atención que tuvieron en el hospital de Santa Cruz donde se supone que fallecieron, tampoco hay registro de la hospitalización de mi mamá. Ella tiene 79 años y en ocasiones ha soñado con ellos que los ve llegar, me gustaría saber que pasó con ellos es un hombre y una mujer, a la niña le dieron el nombre de Mónica y al niño José Andrés. Si me pudieran ayudar por favor a buscar información, se los agradeceré y si estuvieran vivos poder darle a mi madre la satisfacción que los conozca.
Marcela Lillo | 06.02.2022
Mi hermana entre los años 1948 a 1951 la adoptaron ilegalmente en Rauco , sus padres eran inmigrantes alemanes. Su madre tuvo más hijos , todos eran alemanes , el padre los dio en adopción ya que la señora falleció y el los dio a todos en adopción ilegal . Mi hermana nació el año 1948 y la registraron ilegal año 1951 en Curico , ella siempre busco a sus hermanos , pero todos están repartidos en Hualañe , Licanten y Palquibudis
Alejandra Donoso V | 03.01.2022
Yo también fui víctima, tenía 16 años, fui internada en el hogar de Amengual 420 Santiago. De las monjas Amor misericordioso, de ahy se dieron muchos niños. En el año 1975, entre en abril y mi hijo nació el 21deoctubre 1975 me llevaron a la Clínica El Carmen ke estaba en la calle del mismo nombre en el centro de stgo. El año pasado llame al hogar y me dijeron ke habían estado 2 personas ke venían de Suecia a conocer su origen, por los datos ke di coincidían en la edad ke tienen. Pedí si podían buscar en los archivos y me dijeron ke era complicado en esos momentos porque están guardado en el cuarto ke tienen todos archivados de esa época. Son varios niños ke en el tiempo ke estuve se dieron en adopción. Vayan indagen ese hogar de Amengual 420 tienen guardado toda la información. Ayúdenme tengo más recuerdos
Marcela pantoja | 14.12.2021
tengo un hermano que " murio " en el momento justo del parto ya que injustificadamente se corto la luz en el momento del parto a mi mama le atendieron su parto con velas y fue cesarea , mi solo recuerda verse rodeada de monjas por lo poco que se veia ,cuando ella llego a su recuperacion le contaron que mi hermano habia fallecido ella nunca lo conocio , mi mama dice que solo mi abuela( su mama ) y una tia( hermana) lo conocieron que puedo hacer se supone que mi hermano esta muerto y enterrado pero ni a mi mama le consta que se realmente asi esto ocurrio en los años 80 en el HOSPITAL PARROQUIAL DE SAN BERNARDO doctor cotto que actualmente sigue en sus funciones
Maria leonor calderon celis | 14.12.2021
Hola ,yo kiero contarle ke ami mama tambien le adoptaron a sus hijas se llamaban regina delas mercedes calderon celis,y florentina del carmen calderon celis las emos buscado por años y no dimos con ellas ,ellas estaban en un hogar de rengo se dejo de verlas alos 2 años y la otra tenia 3 mas omenos ahora deben tener mas o menos. 38y39 ,un dato el jues de aquella epoca le dijo ami madre ke estaban fuera de chile
Patricia Marchant | 14.12.2021
Hola, tuve una hermana antes de que yo naciera, entre el 73 y 75 aprox. Nació viva pero , le dijeron a mi madre que a las diez horas murió y no sé la quisieron mostrar ni darle sepultura, solo la hicieron firmar papeles que ella con la pena y shok no revisó. Se llama Anita Luisa. Mis padres ya fallecieron. No sé más datos. Esto fue en Santiago. Si alguien sabe de ella o sospecha estoy dispuesta a un ADN. Nunca creí que falleció y mi madre siempre la tuvo en su corazón ❤️.
Johanna barahona | 08.12.2021
Mi mama estaba embarazada de mellisas tubo un embarazo complicado. Por lo cual estuvo hospitalizada cuando dio a luz le dijieron que una niña habia fallecido no le entregaron su cuerpo ni dejaron verla ellas nacieron hospital barros luco el 25 de agosto del 1977 mi mama siempre nos a dicho que le robaron a una hija eramos super pobres y con ellas dos eramos 6 hermanos
macarena sanchez bravo | 27.11.2021
Hola yo naci en 1968 y era embarazo de mellizas. Mi hermana nacio muerta, pero nadie la vio, ni dieron sepultura, la matrona le dijo a mi papa que no era necesario y ahi quedo. Nacimos el 22 de mayo 1968 en hospital san borja de la almeda, el cual despues se incendio. Podrian ayudarme. Gracias
Dennise | 13.11.2021
Mi madre busca a su hijo recién nacido dado por muerto en chuquicamata en abril del año 1974
Cecilia | 12.11.2021
Estoy buscando a mi hijo Cristian Eduardo Gonzales Gallegos, nació en el hospital de Temuco, no puedo recordar la fecha, puede ser entre el año 1980 u 1981 mas menos el parto, solo recuerdo que una monja me atendió en la sala de posparto, después lo di en adopción en un Juzgado de menores, no tenia un lugar para vivir, ya que había viajado desde Argentina en busca de mi hija que su padre (chileno) me había robado, estaba embarazada de mi bebe Cristian y con mi hijo de mas de dos años, en el juzgado me dijeron que no podía reclamarlo ni tratar de acercarme a verlo, ya que seria enviado a Italia. lo registre en el hospital de Temuco como : Cristian Eduardo Gonzales Gallegos.
Boris Henriquez Valdes | 07.11.2021
Hola estoy tratando de encontrar mi hermano mayor que al nacer robaron se lo robaron a mi madre dándole la noticia que nació muerto y nunca se lo mostraron mi madre tenía tan solo 15 años Mi remato tendría a la fecha 55 años
Francisca rojas perez | 05.11.2021
Buenas tardes, mi nombre es Francisca y tengo 29 años,mi madre fue a tener a su primer hijo en el hospital barros luco. De aquí de santiago Y hay fue que dieron por muerto a su bebé que había nacido bien un parto normal sin complicaciones. Luego de horas le dijeron que el bebé enfermo y se murió no le dieron más información. No le devolvieron su cuerpo,tampoco le dieron papel que dijera sobre su muerte.... Esto fue en el año 1990... Me gustaría saber si puedo obtener información o algo sobre su organisacion...
Isaias | 05.11.2021
Estaba leyendo y estoy con Duda de UN niño nacido un dia 25 de Abril de 1981 en la clinical los castaños en viña del mar, quiero saber o tener informacion, de su real situacion , ya que a ël (niño), recien nacido lo dieron por muerto, y no hubo ningun informe, ni certificado de nada, la Madre es mi hermana.
Evelyne | 04.11.2021
Mi madre busca a su hijo necesito ayuda o alguna orientación porfavor ayúdenme
Sandra torres zurita | 25.10.2021
Buscamos a mi hermano nacido en el año 1982 su nombre es Victor Manuel torres zurita el fue dado en adopción sin preguntarle a nadie cuando pedimos respuesta nadie nos respondió el es uno más de todos los niños que desaparecieron sin dejar ningún rastro de el espero puedan darnos una mano ya que son casi 39 años sin saber nada de él gracias
Alejandro meza | 16.10.2021
Quiero saber de mi hija que la dieron por fallecida en febrero de 1979 a dónde puedo dirigirme por favor
Roberto Troncoso | 29.08.2021
A mi madre le robaron a su bebe ( hija ) en 1964, se puso muy mal al dar a luz y mi padre estaba celebrando y llegó borracho al hospital ( vivíamos al costado del bosque en Santiago muy pobres) cuando llegó al hospital le dijeron que la niña había fallecido, mi padre borracho e ignorante les dijo que no tenía dinero para el velorio y entierro que se quedaran con la niña, nunca le dieron partida de defunción ( muerte ) Y así quedó todo, desde los años 90 que tengo un presentimiento que está viva y con lo que e leído ahora me estoy dando cuenta que es así, tengo 58 años no sé qué hacer, mi hermana fue a Chile el año 97 averiguar al hospital Barroslucos en Santiago pero le dijeron que hubo un incendio y se quemaron todos los récords ahora me estoy dando cuenta porque se quemaron, si alguien me puede contestar en mi e-mail por si necesitan alguna otra información para poder encontrar a mi hermana
Mariela | 21.07.2021
Busco a mi Hermana nació 16/07/1977 en el Hospital Base Los Ángeles octava región Chile, mi madre de solo 20 años en esa fecha, le dijeron las monjas demonios vestidas de café, que nació muerta su primogénita, pero ella la escucho llorar al nacer, jamás va superar ese dolor, ya no se habla ese tema para no recordar ese acontecimiento macabro, desgarrador no existen palabras que detallen el significado que te roben te arrebaten a tu hija, estuvo una semana entera sedada en salas donde agonizaban abuelitos, nunca le quisieron entregar su cuerpo, ya que no se entregaban niños muertos en el hospital, donde puedo sacar un listado de niños adoptados en esa fecha, si colocaban apellido materno seria Gutiérrez.
María | 14.06.2021
La mejor forma de querer hacer algo real, si están buscando un hijo, hija, hermano, hermana, nieto, primo, etc. es un TEST DE ADN, actualmente existen muchas compañías, es algo científico y puede ayudar a familias a reencontrarse.
Carolina quinan | 11.04.2021
Yo perdi a una hermanita y megustaria recuperarla a mi madre le dijeron que avia nasido muerto
Angelica | 07.03.2021
Hoola buenas noches soy de frutillar , quiero contarles que estoy averiguando la casa o hogar que se encontraba en la calle Patricio Lich. de Osorno ahora ya no esta hay otras construcciones. se trata de mi hermano que nacio el año 80 mi madre era muy pobre y tenia mucho miedo .. asique creo que la convencieron de dar a mi hermano .. y no se que puedo hacer alomejor mi hermano estara muy lejos de mi en otro pais .. y estara bien en buena familia o sera un hombre de bien no lo see.. no podimos criarnos juntos aveses lo sueño que me busca .. porfavor ayudenme a poder darle a mi madre esta sorpresa de su hijo . que no le tiene rencor ni odio .esos años eran muy de jovenes pobres . y sin recursos ..nesecito que me puedan ayudar alguien que ya a pasado por esto y a podido encontrar a su ser tan querido .. ..esperare que alguien me hable y saber que paso con mi hermano porfavor..
Priscila | 20.02.2021
Hola buenos días. Soy de la. Ciudad de Concepción 8 región chile, me dirijo a ustedes con la esperanza de poder encontrar o saber algo de mis primos, ellos fueron dados en adopción en el año 85 aprox en la ciudad de concepcion Cúando se encontraban en un hogar de menores, a las edad de 7 y 5 años. Por favor ayuda, necesitamos saber de ellos. Que debo hacer? Donde podemos acudir
Erika | 15.02.2021
Hola estamos buscando a mis primos trillizos nacieron 1976 y 1977 Ellos fueron llevados demasiados chiquitos ala ciudad de Popayán , antes de ser registrados , bajo engaños . ya todo estaba planeado para sacarlos del país. Se llaman martha o Bertha , mauricio y Néstor qué les puso mi tía cuando nacieron eso serian sus nombres. La monja que le ofreció ayuda a nuestra tía , por qué en ese momento no estaba bien económicamente y sicológicamente, los niños se los llevaron a bienestar Familiar para la ciudad de Popayán , pero por parte de la familia solo ha tenido respuestas confusas solo se sabe que estuvieron solo un mes en dicho establecimiento y de después dados en adopción, probablemente a Europa Reino Unido ( Noruega).. dejo foto de mi tía y de todos mis tíos Somos de inza cauca/ Colombia
Carolina soto | 17.12.2020
A mis hermanos fueron adoptados en el 84 ,ellos fueron llevados a un hogar de menores de conce, a mi madre le dijieron que ellos estaban enfermos y que ella no podia tenerlo por su pobreza, pero nunca supimos que fue lo que realmente paso en su caso, ya que en el hogar segun no saben nada,yo aberrigue en la pdi ,carabineros e incluso hasta la tv ,presentamos nuestro caso . Pero jamas nos han ayudado. Quisiera que me ayuden a buscar todas las razones y cosas que hicieron para sacar a mis hermanos pequellos.
Ana Carolina | 10.12.2020
Hola fui adoptada en el año 78 y tengo muy pocos antecedentes solo de registro civil entre a un programa de sename que se llama búsqueda de orígenes y solo eso me pudieron entregar de parte de mis padres adoptivos no obtuve nada no tenían documentación. Me gustaría comunicarme con uds.
Fabiola | 09.12.2020
A mi mamá en 1994 le arrebataron a mi hermano porque era incompetente para su crianza unos meses mas tarde le pedian sierta cantidad de dinero para devolverselo suma que obvio no podria pagar Espero de todo corazon se haga justicia mi pobre madre a cargado todos estos años con esa enorme pena
Sefora Cancino Vasquez | 06.10.2020
Fui dada en adopción junto a mi hermana. Nací el 17 de abril de 1991. Cuando tenía 7 años encontré los documentos de adopción en una biblia que estaba escondida en una cartera de mi madre adoptiva. Mi madre me sorprendió con los papeles en las manos y me golpeo para quitármelos de las manos abruptamente, y romperlos frente a mis ojos sin piedad. Nunca más pude encontrar respaldo de aquellos documentos. Años después, a los 25 años de edad, en Clínica Alemana de Santiago, fui a dejar un curriculum vitae, y me encontré con una chica que sabía sobre mi adopción y que supuestamente sería mi prima-hermana- tía, ya que son FAMILIAS DE INCESTO, lo cual esta prohibido según leyes chilenas y bíblicas. No obstante, se justifican con el Pentateuco y con un capitulo de los libros Levítico y Deuteronomio para decir, que es LEGAL ante la Biblia y ante Dios "VENDER O DAR EN TRUEQUE A UN HIJO/A A POR PLATA, BIENES, Y PROPIEDADES".... Y que yo fui el fruto de una violación ya que un tío se abusó a una sobrina de esa familia y debido a que para muchos fui como "EL CACHO", al cual no quiso nadie cuidar me dieron en adopción de forma irregular a una familia, donde el marido y su esposa no podían tener hijos propios y a cambio daban lo que fuese por tener un hijo/a adoptada y así lograr ser padres..... Años después, por el año 1994, por fin mis padres adoptivos pudieron concebir y dar a luz a su única hija biológica. Mi hermana, la cual fue dada en adopción conmigo, nació el 19 de julio de 1992, ambas fuimos dadas en adopción dentro de la misma familia, y nos enteramos de quien es nuestro padre biológico, el cual engañó a nuestra madre biológica y nos secuestró para darnos en adopción: Somos hijas del mismisimo TIO - PADRE VIOLADOR, que abusó de dos sobrinas, por lo que somos hijas del mismo hombre, pero de madres diferentes. Aún sigo yo, buscando la verdad, ya que por el año 2014 mi hermana biologica fue secuestrada y abusada por nada mas ni nada menos que nuestro Primo-Hermano por parte de Familia Biologica de Incesto, dejando a mi hermana con serios transtornos psiquiatricos producto de lo sucedido. La Justicia Chilena, es ciega, sorda y muda. Ya no le creemos a Carabineros, ni a Policias de Investigaciones, ni a Tribunales de Chile, porque hay toda una "Red Extraña", de hecho he estado buscando información en SENAME y en otros lugares donde nos han ocultado información y archivos, nos han cerrado las puertas y no nos han querido dar mas información. Hasta hoy solo quiero justicia, por mi y mi hermana Cecilia Elizabeth Cancino Vasquez quienes luego de ser dadas en adopción, solo hemos vivido una serie de abusos en la actual familia que tenemos y nuestros padres adoptivos ya estan "cabreados" con nosotras. No sabemos que es lo que nos deparará el mañana. Pero al menos quisiera saber, ¿Papá, Mamá Dónde Están?....
Esteban Gonzalez | 05.08.2020
Consulta, buenas tardes, conocí un médico psiquiatra que adopto cuatro (4) hijos en forma irregular, amigo de Gustavo Monckeberg,: solo se dos de los cuatro, 1.- varón año Julio 1969 (entre el 15 al 25) y Mujer Marzo 1976 (final de Febrero, primeros días de marzo antes del 5). Espero que ayude en algo.
isabel | 30.07.2020
mi abuela tuvo un hijo el 14 o 19 de marzo de 1967 en el Sotero del Rio, nacio vivo, ella lo escucho llorar, le dijeron que en la tarde lo llevarian para que lo viera, a mi abuelo en la sala de espera le dijeron lo mismo que pasara en la tarde, cuando mi abuela pregunto, la bruta de la enfermera le dijo tu hijo se murió, mi abuela se desmayo de la impresión, cuando reacciono buscaron a la enfermera y la habían despedido ese mismo día. el aparece con rut en el registro civil, pero nunca tuvo certificado de defunción, ni un papel de esos, ya que le dijeron que el hospital se haría cargo del cuerpo, por el impacto que ella tuvo. Si hay alguna persona nacida en ese mes y año, masculino, podria ser mi tio, y parecerse a mis tios, mi abuela tiene 90 años pero no habla del tema por pena.
María | 28.07.2020
Por favor, háganse un test de adn, es más facíl, no se queden con las dudas, cuantas familias, hijos, hijas, hermanos padres o madres sin saber de sus familias, detrás de una adopción hay historias tristes, algunos los robaron, otros los vendieron, a otros simplemente no los querían por diferentes motivos, además la situación económica antes era muy difícil, independiente de eso, hoy existen los medios para buscar, redes sociales, entidades gubernamentales de búsqueda de orígenes, etc, el esfuerzo rinde fruto y busquen, quizás pueden tener un hermoso reencuentro y cerrar un ciclo de historia biológica,no sabemos que más historias pueden a ver, pero es sanador saber la verdad. Gracias Ciper
katherine jarpa | 21.07.2020
por favor entrer a facebook hijos y madres del silencio, hay muchas madres buscando a sus hijos, es increible como estó se destapo, muchos niños deben pensar que los abandonarón, con rut falsos, padres adoptivos, y la verdad que son niños que fueron ROBADOS. NO SABEN EL DOLOR DE UNA MADRE DE PERDER A SU HIJO. MI ABUELITA A SUS 74 AÑOS SE ENTERO que su hijo puede estar vivo y encontrarlo.. ahora en pandemia se nos hace mas dificil todo.
Gastón González | 16.07.2020
Como ciudadano de este país agradezco la existencia de CIPER, porque es una de las pocas que se atreven a meterse donde las papas queman. Son estos periodistas los que necesita nuestro país para que la justicia pueda ser sentida por todos los chilenos, porque muchos de nuestros compatriotas no saben defenderse. Debemos exigir más y mejor educación para ser ciudadanos inteligentes y capaces de exigir sus derechos y cumplir con sus deberes.
mirjam | 03.07.2020
ik ben geadopteerd in 1972 vanuit chile naar nederland ik zoek Alicia Mesa die Senora Gertie Vogel daarmee hielp en de social werkster die mijn adoptie niet goed regelde haar naam is Maria Teresa Arredondo Gonzalez-santiago chile
Jose | 24.06.2020
Mi pareja ,siempre supo que fue adoptada ,pero cuando averigüé en el registro civil, nos enteramos que fue inscrita como hija natural por su madre actual sin presentar ningún documento 20 días después de su nacimiento, hoy ya tiene 38 años y desea conocer a su mamá biológica y no existe ningún registro según averigüe ni siquiera en el hospital donde supuestamente nació.
Marilyn Bastias Reyes | 26.05.2020
Mi madrehoy ya tiene 84 años y aun piensa que le robaron a su hijo que nacio vivo, lo tuvo 3 dias en sus brazos y luego le dicen que murio. No lo vio nunca mas ya que le dijeron que lo habian llevado a la fosa comun,le entregaron un certificado de defuncion y ni mi padre pudo verlo. Mi mamy dijo que era hermoso, de piel blanca y rubio.. Ella piensa que esta vivo.
Cristian Andrades Ocampos | 27.04.2020
Hace unos dias que me e enterado que tengo una hermana ,ella fue dada en adopcion a principio de los 80 en Chillan ,mi Madre a los pocos meses despues fallecio en un accidente , el 3 de 9 de 1982 ella se llamaba Noelia del carmen Ocampos Henrriquez Me agradaria mucho saber alguna pista para poder encontrarla, , Les agradeseria si tienen alguna informacion . Desde ya muchas gracias , .
Jacqueline ayala | 19.02.2020
Hola yo tengo un hermano que fue arrebatado por mentiras de los brazos de mi madre me gustaría encontrarlo tengo su certificado de nacimiento me encantaroa encontrarlo
Emily | 07.02.2020
Hola... Alguien sabe de alguna guardaderia que haya funcionado de forma ilegal en el año 1965, en la Ciudad de Coyhaique Agradecería mucho está información, estoy buscando a mi hermano.
Luis Enrique | 31.12.2019
Debe identificarse y ubicarse a todos estos malandras, formar una comisión de "dolientes" y sacarles cresta y media por lo que hicieron. Darles un merecido. En cualquier momento y en cualquier lugar se puede generar una red de tráfico de menores, si es que no existe más de una operando en estos mismos momentos y con métodos similares. Son unos desgraciados infames amantes del dinero y descorazonados... pero, no se preocupen... Dios Jehová, nuestro Creador señala: "Mía es la venganza". Ténganlo por seguro: no quedarán impunes ante nuestro Supremo Común Vengador, si no se arrepienten de corazón. Da mucha rabia e impotencia. Gracias, amigos de Cipe, otro gran reportaje que vale oro. A donar para CIPER.
Gloria | 30.12.2019
Por favor si pudieran ayudarme a encontrar a mis hermanos a mi madre se los arrebataron en Santiago ,ellos nacieron en el hospital San Juan de Dios me e conseguido sus rut y no hay tienen cédula de identidad encontré a una de mis hermanas pero de los otros dos no sé nada solo el nombre y su rut de pequeños
Katherine Jarpa Mora | 11.10.2019
A mi Abuela le dijeron que su hijo de 3 años habia muerto en el hospital exequiel gonzalez cortes, Logré recuperar sus datos, su rut. Aparece registrado para votar en san miguel. No tengo ninguna información se donde podria estar.
Ana | 05.09.2019
Mi madre fue registrada el año 1966 en Lota y nacio el 31 julio 1955 y la crio una señora llamada Ana Rodriguez y nunca le conto la verdad. Mi madre no sabe quienes son sus padres.
Oscar | 24.07.2019
Supuestamente nací un 20 de julio de 1973 en el hospital de Quillota, cerca de los 20 años me enteré de que fui adoptado irregularmente, en mi acta de nacimiento aparecen mis padres adoptivos como mis padres biológicos, en la organización nos buscamos relaté mi caso, pero a la fecha no tengo ninguna información concreta. Se que el actual Director del Hospital de Quillota esta en conocimiento de este tema porque hable personalmente con el, tengo el nombre de la asistente social y el doctor que estuvieron involucrados, el médico aún trabaja en su consulta particular, se que en Quillota hay madres buscando a sus hijos que nacieron ahí, cercano a mi fecha de nacimiento, tal vez una de ellas se la mía. Por favor si alguien conoce o sabe algo me contactan a ovega2004@gmail.com
Lorena Gonzalez | 09.07.2019
Fui adoptada el 74, en el hospital de Coronel, se quemaron todos los registros. Raro, muy raro
Sylvia Barria Alvarado | 29.06.2019
Mis felicitaciones a Maria Cecilia Erazo Venegas, Asistente Social-Abogado, por su excelente trabajo, que ha ayudado a descubrir estas adopciones irregulares
Gustavo | 11.06.2019
Acá en CURICO, muchos saben lo que hacían en el colegio(ahora) San Ramón Nonato, de las Mercedarias , Era Vox Populi, que de allí salían bebés a Francia, Suecia etc., porque había "facilidades" para ello.Pero nunca se hizo nada serio y la cosa se fue olvidando...para todos menos las madres despojadas de sus retoños y esos mismo que cuando crecen buscan su progenitora, ven que su ADN no es el de su "papas" y a veces con suerte encuentran el hilo de la trama.Y un poco de ello se vislumbro al procesar a un sonado juez de San Fernando tiempo despues. Ojala Carroza pueda hacer que estas madres del Silencio, lleguen a ver sus seres queridos algún día....
Carlos Molina | 11.06.2019 | Socio/a 5 meses
Estas son historias de horror. Inconcebible que personas educadas para mitigar el dolor humano se involucraran por unos pesos al secuestro de menores y burdas tramas. Investiguen y encarcelen aquellos aún en vida. Y si existe un infierno, un círculo especial para ellos y ellas. Canallas!!!
Emillio Marquez | 09.06.2019
Monckeberg NUNCA fue engañado, era absolutamente complice de Joannon. Pero la impunidad en este pais, para personajes como el dr.y el cura, pueden llegar a ser brurales Monckeberg fue una pieza central, conozco un joven q viajó a Chile para increparlo y pedirle ayuda para encontrar a su madre, pero no fue capaz de decir la verdad, miente. El habia entregado a ese niño a lis padres biologicos, belgas..
Maite | 09.06.2019
El cura Joannon hasta el año 2018 estaba en la parroquia de Almendral de San Felipe, con una tremenda falta de respeto a todos los creyentes que allí asisten. Encubrimiento y silencio....que no se pudiese juzgar no lo hacía libre de culpa. Desde la iglesia no hay empatía con las víctimas, son ellas quienes deciden si perdonar o no. No basta con pedir perdón y confesarse para ir tan tranquilo por la vida, si no se ha hecho nada para reparar todo el daño infligido.
Ramon Rivera | 07.06.2019
Encuentro maletero y falso que hablen, en el caso reportearon en 2014, de “una red tejida” por Joannon y doctores como Monckeberg, cuando en esa misma historia el dr. Monckeberg aparece como engañado por Joannon, no como alguien que tramó con el cura el robo de las guaguas.
Alejandro Vega | 06.06.2019
Completo resumen. Agradezco la cita, cosa que no suelen hacer los medios, menos aún los televisivos. Pero a lo largo de 10 reportajes con 160 minutos de cobertura durante un año, antes que el ministro y las propias agrupaciones HMS y Nos Buscamos, logramos identificar, junto a Eduardo González, esta maquinaria detrás de numerosas adopciones irregulares, demostrando cómo operaba y quiénes la integraban, con las principales asistentes sociales vinculadas a hospitales, hasta jueces que trabajaban amistosamente con la representante del Centro de Adopción Sueco para sacar a los niños de Chile. No sólo se contaron "historias". Importante continuar con este trabajo aún cuando los involucrados amenacen con acciones legales.
alexander | 06.06.2019 | Socio/a 3 meses
que gran reportaje realizado por el gran equipo de CIPER CHILE, un reportaje periodístico destacable. espero que este reportaje sea un remezon para el gobierno y le tome el peso a lo ocurrido en nuestro país agradecer también a Nicolas Sepulveda, por la calidad y pasión que le da a cada uno de los reportajes de CIPER CHILE
Carmen duran ramirez | 06.06.2019
Llevo muchos años buscando a mi hijo de hecho yo pensaba que era la unica hasta que vi el reportaje de ciper chile ahi supe que eramos mas .madres buscando nuestros hijos ,lo que me parece insolito es que en la investigacion que hiso el ministro carroza es que permitiera que por sus manos pasara una respuesta del hospital san borja arriaran me diera una respuesta tan hinumana cero etica profecional .Que mi hijo fue confundido con un desecho viologico y enviado a una foza comun del cementerio general lo que nunca contaron que yo investigue sola lo de la fosa comun algo que jamas ecxitio en tal cementerio el que tuvo fosa comun fue Pinoche pero no para bebes presisamente y mi hijo me lo hicieron desaparecer en el año 89 estando hospitalizado en la incubadora. Aparte deberian ayudarnos con psicologo.
Bernarda León | 05.06.2019
Mi madre que ya falleció tuvo una niña en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Chile, le dijeron que había fallecido cuando mi padrastro quiso retirar el cadáver le dijeron que no porque su señora había dicho que no tenían dinero para el funeral cuando le dieron el alta se dieron cuenta que los habían engañado Estos hechos lo conocí recién el año pasado y el padre no recuerda las fechas. Todo tramando por monjas
Ricardo | 05.06.2019
Y cómo no, la mafia de la iglesia sigue apareciendo en cuanto delito o negocio turbio existe.
Alvaro Palma | 05.06.2019
Si bien estas historias son del pasado, hoy en día pasa algo similar con las llamadas "fundaciones de adopción", que no son más que empresas destinadas a exprimir a aquéllos en búsqueda de un niño que adoptar. Podrían dedicarle un capítulo a ellas, a como califican niños de "cachos" (cuando son grandes o tienen hermanos y no los pueden separar, y se vuelven por tanto difíciles de dar en adopción), a las metodologías sin ningún sustento científico que usan para declarar quién es apto y quién no para adoptar, a los aranceles absurdos que cobran por su labor, a cómo ponen primero sus convicciones religiosas antes que el bienestar de los niños, a cómo los hogares de menores han sido "licitados" a las diferentes agencias, y cómo Sename simplemente no se mete con ellos (pues Sename es uno más en el "mercado" y no un ente regulador como uno podría creer). Y lo digo con experiencia, estuve 2 años en proceso con una de esas "fundaciones" y sé como funcionan. Es realmente vergonzoso que en Chile hasta con la miseria y la pobreza humana haya alguien dispuesto a hacer negocio.
Vivían Schmidt | 05.06.2019
Agregar a los " Apropiadores" qué eran matrimonios chilenos sin poder concebir , ya mayores Y se apropiaban a través del dinero de bebés ajenos Contactaban a las redes existentes en Hospitales Públicos o Clínicas Privadas y así se apropiaban de recién nacidos Certificados falsos de parto, inscripciones también falsas en el Registro Civil Una práctica de la Sociedad Chilena acomodada
Alvaro | 05.06.2019
¿Es en pasado? Más de 1000 niños se han perdido a la fecha de hoy. ¿ Qué pasó con los implicados en los crímenes, impunidad? En este país bananero se normalizó la impunidad para todo tipo de crímenes contra los derechos humanos.
Antonia gonzalez | 05.06.2019
Quisiera informar de un posible caso mas de una menor perdida (hermana) recurrì a registro civil y no registra movimientos.. no esta muerta, no tiene informe de nada . Porfavor ayuda!!
Francisco Bahamonde Puchi | 05.06.2019
En Ancud se sabia que había una red de tráfico de guaguas, donde estaban involucrados. médicos, matronas Asistentes Sociales que se hicieron ricas y personal del Juzgado que eran los que firmaban las adopciones.
Pia | 04.06.2019
Espero sinceramente que se realice la investigación honestamente y no importen los influyentes de este país y escondan esta barbarie bajo la alfombra como acostumbran a hacerlo para que por fin esos hijos(as) y madres puedan al fin unirse en ese abrazo tan ansiado.y que sus corazones puedan latir al unisolo .basta de abusos por favor..les quebraron sus vidas .unos traficantes de niños y lucharon con el dolor de tantas familias..
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones