Ir arriba

Comentarios (6)

Enrique Navarro | 24.05.2019
Felicitaciones a don Claudio Fuentes por este esplendido artículo. Es fundamental que nuestra sociedad conozca acerca de estos y otros temas más, que si bien, afectan a la política, también nos afecta como individuos.
Fernando | 18.04.2019
Hola amigos Ciper, Quiero ir a la base que debiera tener el accionar de los ministros, senadores, diputados, presidentes y todos aquellos cargos que son elegidos por las personas trabajadoras de este país. Ellos fueron elegidos por la gente, se deben a la gente, sus sueldos provienen de los impuestos que paga la gente y lo que menos hacen es velar por el bien de la gente, ellos, como dice en el inicio de esta nota toman en cuenta "su posición ideológica, disciplina partidista, presiones de grupos de interés -sean electores de sus distritos o empresarios que financiaron sus campañas- y, finalmente, los intereses individuales que cada congresista tiene en virtud de su patrimonio y el de su familia." Por ningún lado leo "El mejoramiento de la calidad de vida de las personas" o "El bienestar como saciedad". Me causa mucho desamparo lo que leo y que cada vez nos estemos acostumbrando mas a que siempre sea la gente la que pague el costo de todo y siempre sean los mismos los beneficiados, cambiara algún día esto?
hbarde@hotmail.com | 17.04.2019
falta un grupo de personas a tomar justicia por sus manos y así cortar tanta sinverguenzura de políticos sacerdotes y pastores indigna ver lo que realizan deberían como alguien lo comento que se hagan lo mismo de expresidente del Peru asi nos sacarían un gran peso de encima y que llegue sabia nueva dispuesta a rebajarse el sueldo trabajar por el país no para los extranjeros y aplicar la mano dura cambiando las leyes ojo por ojo asi quizas se acabarían mil problemas de delincuencia y los derechos humanos que se vayan a la misma m......... ahora las salmoneras en el austral de chile y la mineras de oro realmente nadie hace nada falta un robin hood el agua del maule hecha puras piedras y pasara con el rio Maipo y todos interes creados
Pablovski | 16.04.2019
Muy interesante artículo, felicito a sus autores. Me parece que esta es una de las medidas urgentes que debieran tomarse para sanear y transparentar la actividad legislativa. Es más, generar una base de datos de acceso público donde se expongan la declaración de patrimonio de cada parlamentario sería muy útil también para orientar a los votantes al momento de elegir a los representantes al Congreso Nacional.
Antonio | 12.04.2019
Conflicto de intereses de parlamentarios
Mario | 12.04.2019
Para recuperar la confianza en la ciudadanía es fundamental que legislen sobre estos temas, no puede ser que un senador o diputado vote las leyes a su favor, se supone que en nuestra democracia ellos son nuestros representantes, por lo mismo sus intereses personales deben quedar fuera. Como voluntariamente no lo están haciendo, no queda otra que obligarlos a que no puedan participar de ninguna forma en discusiones o votaciones si tienen conflicto de interés.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones