Ir arriba

Comentarios (5)

jaime arangua c. | 04.05.2019
si tengo una casa que vale 100, al poco tiempo sube de valor a 200, sin hacer nada. ¿cuanto gane? NADA, porque si con esa plata compro otra casa similar, debo pagar 200 y no 100. luego mi ganancia es cerp
Pablo Huneeus | 18.04.2019
¿Y los árboles? Son los que aportan paz, sombra y oxígeno a la ciudad. Ergo, deben rebajarse las contribuciones a quien mantenga árboles (tanto por araucaria, peumo o quillay) y subírselas a quien se valga del cemento para vivir.
Tomás Binder | 10.04.2019
Cuando el señor Trivelli afirma que "todos los propietarios de viviendas son hoy 60% más ricos que hace ocho años." esta ignorando que el poder adquisitivo para los propietarios, en el mismo periodo, no ha cambiado. Si hoy el propietario de una vivienda decide vender su casa para comprar otra con similares características, va a poder comprar una sola casa, al igual que hace 8 años atrás. El argumento del enriquecimiento es solo válido para personas que adquieren viviendas con el fin de hacer negocios. En esos casos los propietarios pueden vender para capitalizar las ganancias y luego invertir en otras industrias. En esos casos las ganancias de capital son el fin. Para el resto de los propietarios, que tienen una sola propiedad, la vivienda es un seguro para protegerse ante las fluctuaciones en el mercado inmobiliario y poder garantizar un estándar de vida a lo largo de los años.
Patricio Herman | 10.04.2019
Desde hace muchos años, por las mismas razones que expone Trivelli, he señalado públicamente que se deben derogar todos los beneficios tributarios de los DFL2 Por lo anterior pedí al SII, conforme a la ley 20.285 de Transparencia, un listado de todos aquellos que son dueños de esas viviendas y en ese documento oficial se dice que hay personas que tienen entre 800 y 900 de esos inmuebles que lógicamente arriendan sin pagar "un puto peso" de impuesto por las rentas que reciben de ese lucrativo negocio. ¿Será posible que el gobierno se ponga las pilas para terminar con este escándalo de marca mayor? .
EDO | 10.04.2019
Y que sacan con hacer mas eficiente la recaudacion si el gasto en las municipalidades es un completo desastre, especialmente las comunas mas pobres, ya que los que dirigen las alcaldias no son gerentes sino que politicos y muchas veces narcotraficantes/delincuentes. Para mas remate el tiempo de vida util de un alcalde es de 4 años. Lo que se necesita es una completa revision del sistema de municipalidades en chile.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones