Ir arriba

Comentarios (25)

Sandra | 15.02.2024
Mi marido es ludopata, perdió todo , todo lo que teníamos. En un principio yo lo acompañe en algunas ocasiones hasta que me di cuenta que esto es inmoral, tanto así que cuando el casino llevaba poco tiempo funcionando a todos les gustaba, como dice un comentario anterior se pasaba bien, se ganaba o se perdía pero no te arruinaban la vida. Un comentario aparte, más de alguno se acordará de las máquinas de sex and and the City , la gente se agrupaba para poder jugar en ellas, eran las únicas que algo pagaban, y por último te vas tranquilo porque perdiste o ganaste 10 lucas. ¿ No se imaginan que paso? púes las máquinas desaparecieron. Que coincidencia no, con ese solo acto al sacar las máquinas demostraron lo LADRONES que son, envician a la gente y después vacían sus bolsillos. Por si acaso hablo del Monticello. Espero que a más de alguien le sirva lo que les conté, lo que a mi, puf f, nunca más un veraneo, un paseo, salir a comer, nada............ y el sigue jugando, nose que va a pasar, ya deve más de 20 millones en distintas entidades, y dudó que pare, es triste pero es cierto absolutamente, no se lo doy a nadie.
Mario | 29.03.2023
Yo estoy en terapia por la ludopatia no es un vicio es una enfermedad siquiatrica no tengo nada contra los casinos nadie lo obliga a uno a irse a meter a las máquinas los que somos ludopatas sabemos bien que mientras no se toque fondo profundo y se tengan las ganas de dejarlo definitivamente aunque se tengan terapias de cualquier especialista no servirá primero es uno que debe decir basta si no para un ludopata solo habrán tres lugares donde terminara esa persona 1.en el hospital (depresión etc)...2 en la cárcel(robo etc)y la peor de todas en el cementerio(el suicidio)la ludopata tiene la tasa más alta de suicidios un 21% ..más que lasdrogas fuertes.si eres ludopata y quieres cambiar tu vida debes estar 100% decididoa a dejarlo para siempre y ojo solo se controla jamás se cura del cerebro el que es ludopata.alcoholico o fumador o drogadicto lo será por el resto de su vida aunque lo controle debe ser día a día porque siempre están las recaídas a si que uds solo uds pueden dejarlo o undirse mas yo decidí pedir ayuda a una terapeuta porque tenía seguro dejarlo pero no podía solo dejemos el ego a un lado y cambiemos nuestras vidas todo se puede ni el casino ni los clandestinos son el problema somos nosotros mismos que Dios los bendiga todos los que leen este comentario espero que a alguien ayude
Robert | 06.02.2020
Estoy de acuerdo con lo que dicen algunas personas pero otras personas omiten información,como Eduardo que dice que hay personas que trabajan con máquinas honestamente es mentira por que los chip de porcentajes que les colocan son favorables para los dueños.
Eduardo | 14.10.2019
He leído el artículo y los comentarios, y me asombra la ignorancia de algunos. Si bien es lamentable el caso de la señora que denuncia, y como ella hay muchos, también es cierto que se habla mucho desde el desconocimiento. Tanto las tragamonedas de barrio como las máquinas de los casinos tienen un rango de porcentaje de pago. Las máquinas se pueden programar sólo en dicho rango. No es que si alguna está pagando, se manipula y deja de pagar. Todas las tarjetas se pueden resetear, pero ello implica sólo cambiar el nivel en que la máquina se encuentra, no el porcentaje de pagos. Este se mantiene siempre igual, no importando el nivel en que se encuentre la máquina. Hay mucho desconocimiento de la gente que habla y critica. Que hay externalidades malas, por supuesto. Como en todo negocio. Pero no se puede pretender prohibir un negocio por lo que pase afuera. Si hay tantos portonazos, vamos a prohibir la venta de autos?? Si hay tantos asaltos a tiendas de mall, vamos a cerrar definitivamente los mall?? Hay que regular, fiscalizar, la justicia debe meter a la cárcel a los delincuentes, y a los empresarios que no cumplan, también a la cárcel. Pero también hay mucha gente honesta que trabaja y vive de ésto. No pueden pagar justos por pecadores
LEONARDO LEON | 03.09.2019
LA ÚNICA SOLUCIÓN ES NO TENER DINERO EN LOS BOLSILLOS YO SOY LUDOPATA Y CERRE TODAS MIS TARJETAS EL SUELDO LO GUARDA MI SEÑORA Y ME DEJO UN POCO DE DINERO UNAS 100 LUCAS MENSUALES PARA IR UNA O DOS VECES AL MONTICELLO Y PASARLA BIEN JUGANDO A VECES SE GANA Y A VECES SE PIERDE... PERO ESTIMADOS NO TENGAN DINERO EN EL BOLSILLO ESTA COMPROBADO QUE UNO NO SE PUEDE RECUPERAR..
Juan | 12.05.2019
Una pena leer el artículo,yo también he perdido varios millones(como 18,000,000) en estos salones de barrio,lo peor es que te das cuenta cuando pasa el técnico (Brasileño)manipulando las máquinas y efectivamente el % es muy bajo de ganancia para los clientes.una pena que nadie pueda fiscalizar este negocio y lo peor día a día más personas se endeudan,pierden propiedades y familia,las autoridades no hacen nada aaa y los dueños te dicen nadie te obliga a jugar,pero todos los que jugamos estamos enfermos ludopatas gracias a estas famosas maquinas arruina vidas.
roberto gonzalez toro | 29.03.2019
Las persona adultas que acuden a apostar en los casinos de barrios, son personas de bajos recursos e ilusas, aún creen que existe el viejo de pascua. El gremio de los propietarios de estas maquinas de ¿Destreza? según ellos les entrega grandes ganancias y son poderosos, hasta financiaron la candidatura a una diputada de maraton, ya que manipulan las maquinas con el porcentaje que le pueden entregar al apostador para que continúe en el sistema de juego. Al igual gran culpabilidad la tienen las municipalidades, ya que, mensualmente les cobran un monto mensual por maquina, para aumentar sus arcas municipales. acá en la VI región los jerarcas de estas maquinas es el matrimonio Littin y Jadell (concejala de la municipalidad de Rancagua)
macarena | 28.03.2019
que lamentable caer en estos vicios, juegos, entretenciones, o como lo llamen...personalmento nunca he jugado en una maquina tragamonedas, tampoco he entrado a un casino, no le encuentro sentido. Creo que todo se debe a que cuando recibi mi primer sueldo aposte en los famosos pepito paga doble, y perdi 5.000 mucha plata en esos años, esa fue mi cura, cura de choque.
Cristian | 27.03.2019
Estimados: El responsable no son las maquinas ni los dueños, el responsable es ud. que tiene una enfermedad llamada ludopatia y prefiere gastar su plata jugando en vez de ir al siquiatra. Es obvio que esto es in se gasta mas plata que la que se gana, estadisticamente jugando en un casino, local de barrio o apostando a las carreras, usted siempre va a perder al final.
Marcelo | 27.03.2019
Es una realidad que se repite en todos los barrios y comunas del pais, donde los mas perjudicados son las familias de escasos recursos y especialmente los niños, que aunque no pueden entrar a jugar, son los mas perjudicados ya que sus madres muchas veces se juegan recursos destinados al almuerzo, a colaciones o locomoción. pero esta situación se agrava aun mas cuando autoridades locales son parte del negocio o son socios estratégicos, otorgando patentes y dando facilidades extraordinarias a cambio de financiamiento de campañas politicas y en otras donde tienen hasta concejales. mientras unos siguen ganando, las familias pobres se siguen empobreciendo.
Adrian | 27.03.2019
Los juegos de azar están pensados para que el universo de los que pierden, subsidie a aquellos pocos que ganan. Las "maquinas" están pensadas y hechas para "premiar" sólo un porcentaje menor del total que juega, es decir la probabilidad de perder es mucho mayor que la probabilidad de ganar. Sabiendo eso el que va a aquellos lugares decide cuanto dinero arriesga. La ludopatía es una enfermedad y el primer paso de un enfermo para sanarse, es reconocer que se está enfermo.
Elvisioso | 26.03.2019
Les cuento mi experiencia yo he ido hace años a los mal llamado casinos que nadie fiscaliza. Iba y a veces la música que tienen esas máquinas son como las adictivas. Personalmente a veces ganaba 100 mil pesos después iba y lo que gane en un día lo perdia en dos días, pensando que nuevamente ganaría. Eso es el vicio, después yo puse un pare a esto. Me considero como curioso y ambicioso ... Pero pare con esto porque me di cuenta que estaba gastando demás de lo que me ingresaba y me retiré ... pero en este año fui al casino entre San Pablo y Matucana uno que se llama millón y que ahora está cerrado. Fui en un día que recién habían inaugurado estaba bien bonito el local acogedor con muchas chicas guapas colombianas y venezolanos que son muy buenos para atender. el segundo piso era para fumadores. Y allí y regalan de todo como en un casino de las Vegas. Me puse a Jugar iba perdiendo 10 mil luego me salen 3 diamantes y era que me habia saldo el jackpot, osea el pozo acumulado eran como 499 mil pesos. Agarre mi taxi y me fui de allí. Pero después he vuelto a ir pero perdia y perdia. El pensamiento es creer que de nuevo se va ganar y eso no es tan asi. Las máquinas tienen un algoritmo donde dan y quizás ese día me tocó a mi... pero pueden pasar meses para que de lo mismo que a mi.. así que ahora está cerrado lo clausuraron. Lo mas chistoso es que hay un letrero que dice que estan en independencia y que la movilidad está al costado de este local para que te lleven a jugar. Que les parece. Chile se ha convertido en un lugar donde todos hacen lo que les da la gana y yo como extranjero se los digo porque uno conoce la idosincracia, aquí está fácil hacer muchas cosas porque la ley tienen letra chica, como se dice: hecho la ley hecho la trampa. Tu eres dueño de tu destino así que solo falta voluntad para salirse de esto y de cualquier vicio.. Saludos.
Ricardo | 26.03.2019
Me quedo con una sensación doble de la carta: Por una parte estoy completamente de acuerdo en que todos estos juegos debieran ser fiscalizados, estableciendo las condiciones justas en que deben funcionar los juegos de azar, estableciendo las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento, asegurando a los jugadores las posibilidades que corresponden (y eso creo que es una responsabilidad del Estado y de todos nosotros). Sin embargo, todo el mundo que utilice estas maquinas debe saber que nada les va a asegura que siempre van a ganar. Si no me quiero arriesgar a perder, y puede ser mucho, no debo jugar ahí, o hacerlo de una manera controlada, porque es altamente riesgoso. Por otro lado creo que aparece la tentación de pedir que sean las autoridades las que tengan que regular mi conducta, y creo que eso es un gran riesgo, que esa regulación es mi responsabilidad personal, no podemos pedir que se acabe todo lo que me puede dañar, porque me puede enviciar. Desde que somos adultos, el cuidarnos es algo inherente a nuestra vida, y me parece altamente riesgoso poner el foco sólo en los elementos externos, porque si bien me genera una sensación de alivio, porque me quita la culpa, por otra parte elimina la posibilidad de que me haga responsable por los efectos que mis decisiones tienen en mi propia vida. Recuerdo un chico que después de haber consumido drogas el fin de semana, haber robado en su casa, y haber hecho múltiples cosas me dijo: "que quiere que haga pos tío,¡el flagelo de la droga! " o sea, él no podía hacer nada, el no tenía ninguna responsabilidad, el tema era la droga, pero al pensar así, también quedaba impotente, no veía que tenía en sus manos hacer algo, que era una decisión suya consumir o no consumir y sin esa decisión no hay tratamiento o prohibición que resulte. Aunque pueda ser muy popular culpar a todos y salir a pelear contra las maquinas del demonio, y la gente que las maneja (aunque es posible que haya muchos (o pocos ) que se aprovechan) si no parto por mi, en mi modesta opinión, no hay mucho que hacer, y no creo que nuestra esperanza sea generar estados policiales tipo califato isalámico para que podamos regularnos.
jose gutierrez | 24.03.2019
Todo lo que dice este articulo es veraz, aunque no creo que sea una dueña de casa la que escriba. Esta es una de tantas actividades ilícitas que prosperan en el pais ante la mirada indiferente de las autoridades, y sea por negligencia o intereses creados. Ojala se legisle de una vez por todas para eliminar esta lacra y que despues sigamos para eliminar con el robo legal del cobro de estacionamientos en centros comerciales
Adelso | 24.03.2019
Estoy de acuerdo con esta publicación siempre se dice y e escuchado que no se puede hacer trampas pero las personas que andan con radios portatiles paseándose en medio de los jugadores cuando ven que alguien esta ganando pronto informan y controlan la maquina porque ellos si pueden hacerle trampa a los jugadores la verdad es preocupante eso no debe ser legal
Fredy | 24.03.2019
La verdad es un vicio y problema cada vez más grande, deberían fiscalizar drásticamente. Ya que los tragamonedas se han proliferado por toda lima y provincias. Convirtiéndose en un problema de ludopatía. Deberían de ser limitadas y en lugares 3 estrellas donde no sea accesible para gente de bajo recursos.?
Juan | 24.03.2019
Obviamente estas maquinas son intervenidas y se sabe exactamente cuanto y cuando se devuelve plata. En una capacitación computacional hace como 25 años atrás el relator nos contó como eso funcionaba en Las Vegas, si se podía hacer entonces no duda que ahora también.
Angela | 24.03.2019
Hola buenos días Yo tengo más información sobre todo este tema expuesto yo también soy jugadora he perdido millones, lo triste que no hay nadie que los fiscalize no puede ser que una máquina te coma $2.000.000 y no te de ningún premio a mi me paso eso, reclame y la respuesta que me dieron fue que yo estaba llenando las otras maquinas porque estaban en líneas porque tenia un jacport progresivos, es una vergüenza los ladrones que son, llame al gremio y me dijeron que iban a devolver el llamado el problema es que el dueño del local que yo asistía era Sebastián Salazar y compañía, obvio no iba a tener como recibir ayuda de alguien que los controlarán, me sentí perdida y sin solución esta perdida trajo severos conflicto en mi familia ya que en total en menos de un mes se perdió casi 5.000.000 tratando de recuperar y fue peor. Que terrible no le doy a nadie estar involucrada en la ludopatia, ellos se hacen más millonario y nosotros cada vez más pobre y con quiebres familiares, trate de pedir ayudar al sernac, no hubo una buena respuesta, también fui a la pdi y se burlaron, tengo mucha información pero por esta vía no puedo revelarla. Trate de colocar una demanda civil judicial, pero mi abogado me dijo que estábamos frente a peces gordo ya que están involucrados hasta los políticos. Lamentable no se puede hacer nada.... Espero que haya solución
Alicia ruiz | 23.03.2019
De primer día que llegaron las máquinas traga monedas a los locales me empezó a ir muy bien pero ahora vas a puro perder porque las máquinas las programaron, te tira 4 payasos no ganas casi nada .directora 5 figuras .jugando por 100 pesos. ganas 5 mil. antes eran 10 mil. ahora las cortaron sólo salen 4 figuras. están estafando al público robando. Si si la casa gana
Catalina | 23.03.2019
Es muy cierto lo que comenta la señora en relación a los tragamonedas, es un robo descarado, autorizado por las autoridades, yo he reclamado por todos lados, casino, fiscalia, ministerio publico y todos se tiran la pelota. Yo denuncie a unos casino que estan en San Pablo con Matucana, por ahí está lleno de casinos ilegales y cual de todos mas ladrones, Tommy, Doble Dragon, la Clica, Miami Fox, Million que ahora está clausurado no se porque. Yo denuncie con nombre y apellido he perdido mucho dinero, me he quedado sin plata para comer, es horrible lo que nos pasa con este vicio. Se necesitan que el gobierno haga algo con estas maquinas, desaparezcan, no se puede autorizar robos tan grandes, es otro acto de corrupción, nos estamos empobreciendo mas, yo estoy con una gran depresion, me encuentro encerrada, sin salida, es desesperante, es una enfermedad pero pareciera que no hay tratamiento, es como la droga, sacarlas del mercado, son ilegales, estamos mal,ayuda por favor.
Roberto | 23.03.2019
Entiendo, entonces que vamos a hacer en esta vida tan llena de tentaciones, carreras de caballos, botillerías, cafés con piernas, que también provocan lo mismo, es llamativo no hablar de lo casinos grandes. Recuerdo el hombre que asesinó a trabajadores, en fin , hay que regularizar y debemos empezar por regularme yo mismo , apartándose de todos estos males que existen .
Guillermo Moraga | 23.03.2019
Soy dueño de un pequeño local, y si es cierto que las máquinas guardan un porcentaje de lo que se juega, si no como podríamos ser un negocio, yo he luchado moralmente por que me duele que la gente pierda plata, pero si cierro mi local, no sería la solución, llegue a la conclusión de que vendo entretención y trato de que mi local sea entretenido y de atender bien a mis clientes, los límites los debe poner cada uno, hay personas adictas a la comida, al alcohol, al cigarro, a las drogas, cada uno es responsable, si tiene adicción al juego debería culparse usted misma y no al medio, si no, nunca lo resolvera. Por otro lado todo la corrupción al rededor de las máquinas tragamonedas ha sido por grandes empresarios, con un local de 30 maquinas no le sacamos ni una sonrisa a un politico
Sonia Hernández | 23.03.2019
Estimada sra. Soy propietaria de un local con 19 tragamonedas. Jamás en la vida he manipulado mis máquinas, es más de los años que llevo en este rubro aún no conozco un método de "arreglar" las máquinas. En mi caso particular, mi local abre a las 9 de la mañana y cierra alrededor de las 17 horas. Yo tengo patente municipal y declaró mis ingresos al SII. Cuando veo que alguien está jugando mucho, me acerco a ellos y les digo que se alejen por un tiempo del juego. Lo hacen, pero juegan en otro local. El vicio es un problema, pero el problema no es de nosotros. Es como que usted sea alcohólica y no le dejen comprar alcohol. Debe ayudarse con algún profesional. La Ludopatía o el vicio es una enfermedad. Cariños para usted.
Antofagasta | 23.03.2019
El testimonio de esta persona es tal real como triste. Un hecho que se vive a diario en nuestras ciudades. Estos mal llamados salones de juego proliferan cada dia y no se hace nada concreto para frenar esta lacra que empobrece mas y mas a la gente mas humilde de nuestra sociedad, dueñas de casa y adultos mayores. Los senadores y diputados, calentando comodas butacas, lejos de toda realidad no hacen sino velar por intereses propios, llevan años dilatando un proceso que clama ser resuelto. Estos minicasinos son una lacra. Es bien sabido que toda tragamoneda es manipulable por el dueño, aqui no existe azar, pero lo que hacen en estos locales es realmente un robo, un descarado robo. Quien les fiscaliza? No hay suficientes inspectores? Carabineros? Por favor, una reberenda burla. Estas personas sufren a diario, son estafadas y engañadas a diario. Basta de lobby, basta de coimas, politicos hagan su pega, por la cual se les paga mejor que a nadie en este pais. Un jugador de 10 años, por lo cual puedo hablar con entera propiedad del tema.
Fabian | 22.03.2019
En los casinos establecidos, no se juega para ganar sino por diversión, ya que es difícil que gane. Así que realmente no hay mucha diferencia con los grandes, salvo porque si, pueden manipular las máquinas y cambiar el premio, la cantidad, el tiempo que lo debe dar, etc. Algunos locales "premian" a los clientes habituales, aprietan un botón y premio. Si siente que no puede salir, busque ayuda profesional y vaya a ver a un psicólogo (a) para que le ayude, ya que puede estar enferma y no se da cuenta de ello.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones