Ir arriba

Comentarios (13)

Magallanes | 09.11.2019
Como puedo obtener la sentencia del TLC del 2008 contra los medicos coludidos en Punta Arenas Necesito la lista de los "doctores".
Bte a l MMM | 24.05.2019
Tengo la impresión de que existe complicidad en el "robo" que hace CGE cuando todos los meses no reconoce las interrupciones de energía que suceden y hasta ahora...después tooooodos estos años NO HAY NINGUNA SANCION..es una burla y la Sub S...nunca ha hecho Nada...
IVÁN | 17.03.2019
Son todos unos sinverguenzas!
roberto gonzález toro | 17.03.2019
Nuestros grandes representantes del poder legislativo, deberían promover leyes de verdad contra todos los empresarios corruptos que se coluden para incrementar sus fortunas a costa de los ciudadanos, se debe eliminar las clases de ética, ¿que clase de ética nos puede entregar un corrupto?. Se de legislar en crear rápidamente leyes que los sancionen con multas considerables y años efectivos de prisión
Fernando | 14.03.2019
Y a propósito de tanto libertinaje empresarial, que ya se sacó de encima las sanciones penales, en el 2003, me pregunto: ¿Que institución, que obviamente debe contar com la aprobación de los coludidos, fiscaliza que estas multas sean pagadas pronto e integramente, porque también tienen la salida, por la tangente, de la prescripción si pasado un cierto plazo no son ejecutadas?? ¿Que me cuentan ?
marcelo | 11.03.2019
Me da una tremenda satisfacción que al menos este diario de a conocer los detalles de bribonadas de los empresarios
Mauro | 08.03.2019
Aparte de todas las Coluciones descubiertas hasta el momento, habrá que ver si con el Asunto de los Medidores de Electricidad Inteligentes, no se habrán coludidos Empresas, Políticos y Comerciales para FREGARNOS una vez más, aparte que mas adelante nos cobrarán la Energía por Tramos, es decir Valle, punta y baja, porque viendo como se dan las cosas para allá va la Micro
David cereceda | 07.03.2019
En chile el empresario es amo y señor, los politicos son solo marionetas a la orden de estos, nosotros la gente comun y corriente no existimos
Rodrigo Jiménez | 07.03.2019
Los empresarios, en general, rompen vestiduras respecto a la libre competencia y su respectivo jingle "Market Know". Fuera de este planeta el que alguien piense, por un segundo, el que se fijen los precios. Evangelizadores del libre mercado. Sin embargo, por convicción, eluden evaden o no pagan impuestos (eso va en contra de sus principios) y les encanta, les fascina los MONOPOLIOS, si este es vertical, mejor aún! Además, nos han hecho creer que el único sistema económico es este, siendo el resto retrógrado o ineficiente. Creo que es tiempo de eliminar estas aberraciones del mercado y ser duros con estas actitudes que van en contra de lo que ellos mismos predican.
Rodrigo | 07.03.2019
A propósito de la colusión, creo que sería tremendamente importante investigar y determinar si existe una colusión en estricto rigor de la palabra o, en su defecto, de una unión publico-privada para evitar y dilatar por todas las formas posibles, el desarrollo de proyectos ferroviarios que vayan en fomento del transporte de pasajeros y de carga, tomando en cuenta las experiencias de países desarrollados, las innegables externalidades positivas que están cuantificadas (lo que un país gana con ferrocarriles eficientes) y las experiencias negativas en calles, avenidas y carreteras ppr la excesiva congestión y contaminación, como producto de la ausencia de inversión necesaria en transporte público amigable con el medio ambiente y para todos o la mayoría de los chilenos, como lo es el ferrocarril. en todas sus variantes, tales como el ferrocarril de carga, los trenes de cercanías (Metrotrén, Merval, Biotrén), trenes urbanos (Metro, tranvía y/o monorriel), trenes regionales o Intercity, trenes de mediana y larga distancia, ya sean de alta prestación o de alta velocidad. En la mira deberían estar las empresas y federaciones de camiones, de buses, aerolíneas y autopistas, todas con el respectivo lobby hacia las autoridades de turno. No puede ser que proyectos como el tren de alta prestación a Valparaíso, se arrastre desde ca. 1945 vía La Dormida. Tampoco que un gran porcentaje de chilenos no tengamos más opción a viajar que un bus, un avión o nuestro auto, pero pagando peajes en todas partes. Ni hablar de la contradicción vital de pregonar a los 4 vientos nuestras buenas intenciones. medioambientales, pero simultáneamente subsidiando el impuesto al Diesel de los camioneros. Somos un país OCDE, pero con ferrocarriles propios de un brutal subdesarrollo.
Gonzalo | 07.03.2019
En Chile no existe libre mercado, como les gusta decir a nuestros "líderes". Claramente hay duopolios u oligopolios que colocan fuertes barreras a la entrada, pero no de carácter tecnológica, de conocimiento o cualquier otra competitiva, sino que por colusiones o acciones reprochables... Lamentable.
EDO | 06.03.2019
Lo unico que puedo decir que la multa a los super mercados esta harto baja. Ya deben tener muy buenos abogados especialistas en el tema.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones