Ir arriba

Comentarios (24)

Hernan Plaza | 07.11.2023
Realmente somos un pais de memória corta. Sr. Cardoen ayudo a Chile quando el país enfrentaba un enbargo economico emenda Kennedy? Y este Setor invento está Bomba para defendernos, graças Sr. Cardoen por este gesto de dar-nos en ese momento una ajuda de la inbacion de los fanfarrones Argentinos, Que depressão los Ingleses se encargaron de colocarmos en su devido lugar de donde nunca deverian haver salido. Mis Muchas Gracias de Corazón Sr. Carlos Carfoen Chileno de Corazón!
Gonzalo leiva labrin | 25.06.2020
El padre de mi amiga Lorena, falleció en la explosión de la fábrica Cardoen en Alto Hospicio, a la familia jamás la indemnizaron , dejándolas a su madre y hermanas a un futuro incierto y poco prometedor , ya que eran en esa época muy pequeñas, quedando en la orfandad total.
Andres | 08.12.2019
¡Grande Cardoen! Cerrando bocas hasta el día de hoy
lonkoway | 23.08.2019
Acabo de leer el articulo (23/08/2019). Creo que se quedó corto en cuanto a las personas involucradas en lobbies. Solamente un botón de muestra: Gob. de FREI R-T, Canciller Insulza. El empresario solicita acceso a los archivos secretos enviados por Gob. y Tribunales USA, Interpol, CIA etc, a cambio de lo cual, en compensación por "favor concedido" este compra al empresario Antonio Gonzalez la propiedad sede del PS en Concha y Toro, otorgando usufructo por 10 años. Participan: , Chino Correa, Escalona, Ricardo Nuñez, promovido todo esto desde "La Oficina" por Marcelo Schilling. RLH
Felipe Weltz | 30.07.2019
Más allá de la rapiña de los fabricantes, careros, de armas. a quienes superó Cardoën, con mayor eficiencia y economía; todo Chile le debe seguir siendo una República Soberana: : Fué una demostración de la capacidad ofensiva de sus armas, realizada por Cardoën, cuando Argentina pretendía invadirnos, el '78, en que estaban listos Perú y Bolivia, para atacarnos, lo que les hizo echar pié atrás con la excusa de la tormenta en el Estrecho. Chile le debe tanto a Cardoën, como para no admitir siquiera solicitud de extradición .
Jorge | 18.04.2019
Carlos Cardoen debe ser protegido como agradecimiento al aporte y protección que el brindo al pueblo chileno para el conflicto con Argentina. El tipo puso su industria a disposición del país, generando parte importante de armamento que permitió el equilibrio de fuerzas. Un patriota!!
Carlos Suarez | 12.04.2019
Lo que JAMAS van aceptar los norteamericanos es que en algún momento de la historia un Chileno haya sido MAS inteligente que ellos.
Mario | 12.04.2019
Mas alla de que si EEUU tiene razón o no para tener la orden contra Cardoen, me llama poderosamente la atención la defensa realizada por los políticos en general (desde los presidentes hacia abajo) a favor de Cardoen, cuanta plata pone este señor, para una tener defensa tan grande, yo creo que es algo único, porque tiene comprado a políticos de casi todos las posiciones, cuanto poder tiene este señor para lograr esto, eso si que da miedo.
Juan Pablo | 04.04.2019
Comentarios típicos de chilenos pencas y chaqueteros, antes de juzgar sin conocimiento de causa, esperen lo que diga la justicia..
Carlos | 27.03.2019
Cardoen puso a Chile en el mapa internacional al demostrar la capacidad tecnica de muy buen nivel de clase mundial, ahora USA sabía que vendía bombas de reacimo a Irak (su aliado) con circonio gringo y ahora después que Irak invade Kuwait dice que es un "traficante"? jajajajaja absurdo, es una actitud pendeja, y los imbeciles que dicen que es un fabricante de muerte, gestor de armas homicidas (que tarado las armas son para usarse), yo trabajé en Planta Macul y digo que mil veces lo haria de nuevo y prefiero que a nuestro pais le llegue esa plata y no a ellos, que además nos hace más independiente de otras potencias, asi que estoy en contra de la extradiccion del Jefe Cardoen
Ruperto | 26.03.2019
La pregunta que será lo qué esconden todo cual es el afán de todos para defenderlo
Romi | 26.03.2019
Ojalá sea procesado no sólo Cardoen, si no también otros empresarios destacados que utilizan lavado de imagen aportando en cultura. ojalá que sean llevados a pagar el horror de haber matado tantos niños con esas bombas y que cada muerte significó hacer rico a Cardoen como a mi padre Sucios empresarios, sucios personajes, sucias las manos que le entregaban a Sadam Huseim las bombas de racimo en el año 1990.
Osvaldomezao | 26.03.2019
¿Qué quiere dar a entender USA con esta persecución???
Sergio | 21.03.2019
Era de esperar que los Yanke imperialista bloquearan por estar de parte de quien no les quería dar el control del petroleo.... lo mismo están haciendo con el gobierno de Maduro y quisieron hacer con el gobierno de Chavez
diego | 09.03.2019
ya nada extraña, este pais esta siendo victima desde siempre por politicos corruptos de todos los espectros.
Pablovski | 18.02.2019
Creo que uno puede tener reparos éticos al negocio de las armas y lo que ello ha significado en un continente como Africa, pero lo que está claro es que Cardoen calló en desgracia desde el momento en que EEUU sintió que esa actividad estaba afectando su negocio mundial de venta de armas. Para ello inventó el pretexto del circonio y el encargo a Interpol, lo mismo que hace hoy día con la empresa china Huawei, acusaciones falsas. Otro tema que sería interesante conocer es cómo ha sido el comportamiento tributario del empresario Carlos Cardoen, a propósito de tantas sociedades offshore y cómo ha sido su financiamiento a campañas políticas, y lobby político por esta causa, que le ha servido para enmascarar sus compromisos tributarios, cuestión que al parecer los senadores que lo apoyan olvidan, asumiéndolo casi como una causa nacionalista, eso daría para otro reportaje.
Rodolfo Allemand | 17.02.2019
Y quien le presta auxilio a Pinera, por sus negocios truchos de Lan?
carlos perez | 14.02.2019
siempre la verdad sale a la luz, da pena saber que nuestros honorables apoyen a este gestor de armas homicidas y como este empresario da davidas a cualquier politico que se le cruce. Esto recuerda a Ponce Lerou el dar y asi comprar a politicos de cualquier bando
jose | 10.02.2019
¿no parece haciendo un símil, lo mismo que pasa con los narcotraficantes que desarrollan gran actividad en apoyo a sus comunidades, estilo "padrino" para lavar su imagen de muertes y otras lacras que su gestión acarrea?
cesar lobo moraga | 07.02.2019
!Tantos yanaconas ha comprado Cardoen! Y como Ponce Lerou, corrompiendo pa arriba, pa abajo y pa los costados.
cesar lobo moraga | 07.02.2019
!que revelación! Una sacada de máscaras fariseicas y todos a la foto con sus caras auténticas de yanaconas del seudo señor feudal de chomedahue, el amigo más que íntimo de Gordon Maturana, su vecino y mecenas. Y que diría Orlando Letelier, que era un gran hombre. Letelier el grande Y letelier el pequeño.
Rosa | 05.02.2019
Y los muertos que provocó la destrucción de su mortífera planta en Alto Hospicio, también están en el Coimeo para estos 23 senadores o los seres humanos que allí murieron, ¿valen un barrido y un fregado de los dueños del poder?
Alfredo? | 03.02.2019
Como el dinero puede mantener á tantos políticos corruptos que ablando tanto de derechos humanos y estan apoyando á un genocidio yo lo conozco hace 45 años k mas
Milton Bertin | 03.02.2019
La infracción que EEUU considera en el caso de Cardoen es que se llenó la solicitud de exportación de zirconio como destinado a su uso en "explosivos" y EEUU alega que debía decir "explosivos militares". EEUU convenientemente se olvida que ese documento lo llena el exportador. No el importador (empresas Cardoen). El verdadero problema de Cardoen es que fue exitoso en convertirse en productor de bajo costo de armamento de primera calidad. EEUU no puede aceptar eso, pues EEUU es el principal exportador mundial de armamento. El negocio de EEUU es hundir a las empresas exitosas que le compiten.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones