Ir arriba

Comentarios (19)

Kareen Middleton Fisher | 16.09.2023
Que mujer mas valiente y a pesar del sufrimiento repartió amor. También compadezco a las Fuerzas Armadas que están recluidos por el hecho de cumplir órdenes. Una pena. Ojalá algún día pueda haber reconciliación !!!
Rosario | 11.08.2019
Emocionada, hasta mi cuerpo entero se emociona, hasta las viceras...grande Anita...dificil la vida que tuviste...pero serás recordada y querida por un pueblo entero. Espero que tu energía ayude a liberar a este pais de la ignorancia y se desencanto.
Manuel Ansaldo Hill | 13.11.2018
Mujer, madre, compañera, fiel, Inspiradora, consecuente...crisol de la memoria...reúnete con tus amores...hasta siempre
Waldo | 31.10.2018
Gracias Anita Espero que aquellos izquierdistas que se vendieron al dinero puedan leer su libro y nunca olviden estas grandes luchas fueron para un Chile mejor Usted en donde quiera que este,le doy las gracias por su gran lucha y sacrificio Nos dejo una gran enseñanaza de amor y esperanza. Viva usted Anita por siempre
Veronica | 30.10.2018 | Socio/a 2 años
Conmueve su fuerza y su lucha por verdad y justicia, ese es su mayor legado. Hasta siempre extraordinaria mujer.
| 30.10.2018
Cómo un mismo corazón puede cobijar tanto dolor y al mismo tiempo tanto amor. Sólo el tuyo Anita!!!!! Gracias, por enseñar con ejemplos la palabra DIGNIDAD.
sergio | 30.10.2018
Como el gran Silvio Rodriguez canta: "mujeres de fuego, mujeres de nieve" Ana Gonzalez es ejemplo del temple que tiene la mujer Chilena, la columna vertebral de éste país tan quebrado en su Historia. Honor y Gloria para Ana, que sus amorosos átomos alcancen el Big Bang celeste.
Ernesto perez | 29.10.2018
Muy impactante, llama a reflexionar sobre el estado actual de la justicia, es impresentable, me averguenzo de ser participe de esta indolencia
Pedro | 28.10.2018
Qué se puede comentar. Ella fue un monumento viviente a la injusticia. La veo en una plaza en una gran estatua. Ella vieja junto a su esposo y sus hijos y nuera, jóvenes y todos felices, juntos al fin.
carlos perez orellana | 27.10.2018
tanta simplesa para un dolor eterno que realmente conmueve
Adio Velasquez Vera | 27.10.2018
Gracias por este artículo. Creo que Ustedes van siempre más allá de la Memoria y así debe ser. Chile, necesita de Ustedes, la decencia en la política, en la economía y en general en toda la vida, necesita de un periodismo que ponga ante la gente lo importante, lo urgente y nos proyecte al futuro. Este artículo reune esas condiciones, Ustedes como CIPER, logran ese objetivo. No se cansen, porque en realidad son "la voz de los sin voz", Los medios de comunicación tradicionales, ponen en la balanza la verdad y el negocio. Generalmente gana el negocio.. Pero todo el esfuerzo no sería importante, si cada uno de nosotros no replicara la noticia , la investigación, la información. Las redes virtuales han venido a dar una mano a la democracia comunicacional, pero también tener que enfrentar a quienes son testaferros de la mentira, a los cuales algunos sectores financian. Muchas gracias y permítanme replicar esta reflexión
Ana M. Salazar C. | 27.10.2018
Muy triste y desgarradora historia de una mujer que aun asesinado a su familia entera , siguió una lucha sin apagarse jamas su cariño y amor por sus queridos marido e hijos. Valiente y fuerte mujer que nunca renuncio a su búsqueda de la verdad. Admirable e imprescindible en la vida. Una hermosa persona con tanto que entregar y dio una lección que no se olvidara y servirá para que otros u otras sigan su ejemplo de fortaleza para exigir Justicia y Verdad. Grande eres y fuiste Anita, reencuentrate con los tuyos que amaste tanto. Viviras en el pueblo que te recordara siempre. Buen viaje.
Magda Herrera | 27.10.2018
Ana sólo le deseo un viaje luminoso y de paz y que, al momento de partir, haya reencontrado a su familia y se fundan en abrazo eterno.
Patricia Morgan Cano | 27.10.2018
.Me emociona y enorgullece conocer de su pluma, su historia y su temple. Luego, sólo puedo agregar... Hoy " lloramos a mares" porque ha elevado su vuelo al infinito Ana González de Recabarren. Que los justos en el cielo se regocijen y que los ángeles reverencien la llegada de una noble, digna y valiente Mujer chilena, que no le temió al criminal que le robó la vida. Que las trompetas celestiales rompan el silencio para anunciar que el amor, la fuerza y la dulzura le ganaron la batalla a ese criminal que agazapado entre las sombras esperaba su rendición. Que celestiales rondas de niños corran a su encuentro para abrazar a una Madre que perdió a sus hijos en manos del Dictador, y que en este viaje reencontrará para siempre. Que entonen alegres melodías porque finalmente Ana González de Recabarren encontrará la paz junto a los suyos. Su partida, sin conocer el paradero de su familia desgarra el alma de los justos de un país que clama por conocer el destino de sus hijos detenidos y desaparecidos hace 45 años. Que los llantos y la pena se transformen en mares para seguir luchando por verdad y justicia!
Ana Ximena | 26.10.2018
Gracias!!!
Fernando | 26.10.2018
LOS PRISIONEROS DE PUNTA PEUCO PIDEN RESPETO PARA SUS PROPIOS DERECHOS HUMANOS.........QUE CINÍSMO , DESVERGÜENZA Y COBARDÍA QUE TIENEN ESTOS VALIENTES SOLDADOS. ELLOS SON LOS RESPONSABLES Y CULPABLES DIRECTOS DEL DOLOR QUE PROVOCARON A TANTAS Y TANTAS FAMILIAS CHILENAS CON SUS TORTURAS , ASESINATOS Y DESAPARICIONES DE PERSONAS Y SOLO POR PENSAR DISTINTO. BUENAS NUEVAS ANITA GONZALEZ. TÚ QUE BUSCASTE A LOS TUYOS POR MAS DE 40 AÑOS, HOY POR FIN TE ENCONTRARÁS CON TUS HIJOS, TÚ ESPOSO, CON TÚ NUERA Y TÚ NIETECITO EN EL PARAISO Y LOS TENDRAS A TÚ LADO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS... VUELA ALTO ANITA. TE SALUDA UN ANÓNIMO, QUIÉN JAMÁS TE OLVIDARÁ
JLem | 26.10.2018
Ufff. No puedo leer sin que se me encoja el corazón y me vengan a la memoria todos los días pasados. Entre esos recuerdos, esta la imagen de esta mujer y el de Sola Sierra, quienes se constituyeron en el rostro de nuestra indignación y dolor. Como para otros ellas fueron las que con su ejemplo nos ayudaron a tener valor, a insistir, a reclamar, a salir a las calles hasta conquistar esta democracia tan necesaria e imperfecta. Solo espero que las nuevas generaciones den el justo valor a lo que han heredado, detrás de lo cual hay tantas Anas que no deberían irse de este mundo sin haber recibido justicia para sus muertos.
Any Kaempffer Fuentes | 26.10.2018
Cuando estoy desesperanzada pienso en la bravura y valentía de Anita y tomo fuerzas nuevamente. Mujer admirable.
Marcelo Loyola Núñez | 26.10.2018
INTENSO MUY EMOTIVO. TANTA VERDAD.. DESCANSA EN PAZ ANA GONZÁLEZ... GRAN MUJER AHORA Y SIEMPRE
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones