Ir arriba

Comentarios (21)

Luis | 10.08.2019
Se mueve intelectualmente como José Antonio kast. Atacar sin ofrecer nada concreto a cambio. Ojo que habla de la izquierda corrupta y la derecha indeferente. Acaso la derecha no es corrupta?? Pura demagogia y bla bla. Que hable de las pensiones o como mejorar la salud. Y la globalización es un fenómeno inevitable. Y si no, eliminemos internet y se acaba parte del problema. Ahora sí creo que la globalización ha intensificado el problema de la concentración de la riqueza y empobrecido a las mayorías, pero ese es un problema del modelo económico ultra liberal
Tomás | 13.06.2019
Creo que es un tipo sin mucho contenido, esto se puede ver en la forma que cita a los autores (¿leyó Foucault?). Me pregunto si existe influencia de Serrano o Jacques de Mahieu en sus filas. Al hablar de biología, trata de establecer una cuestión normativa a partir de algo descriptivo, sumado a que su visión de la biología está lejos de ser académica o científica. Solo falta que diga que es seguidor de la frenología. La cultura y tradición son cuestiones que están sujetas a criterios dinámicos. Dentro de un país existen una multiplicidad de grupos con sus respectivas prácticas, incluso en uno como Chile, pero estas no son estáticas. Me parece preocupante su referencia al 365 del código penal, esta persona no se hace cargo del verdadero problema y se funda en la ignorancia. Quienes no conocen el artículo, les insto a leerlo, creo que es autoevidente la situación discriminatoria. La pregunta que nos debemos hacer es: "¿debe ser igual la edad de consentimiento entre homosexuales y heterosexuales?". Les recomiendo leer respecto a las reformas constitucionales que ha realizado Víktor Obrán (pm Hungría), las que han debilitado la democracia y el poder de los jueces, sumado a los ataques a las ONGs e instituciones de educación superior, uno de los resultados de lo anterior ha sido el fortalecimiento del Fidesz (su partido). Hace poco el Fidesz casi es expulsado del PPE, obviamente Obrán dirá que ellos voluntariamente querían esto cuando esto es alejado de la realidad. Lo que me queda de esta entrevista es que es alguien que solo podría cautivar a personas con un capital cultural bajo.
Pablo | 02.05.2019
Sigue la misma linea de movimientos neo-nazis y de ultra-derecha. Su discurso anti inmigración y homofóbico es respaldado por argumentos sin peso alguno. El funcionamiento del movimiento es el típico de cédulas neonazis. Ojala no haya espacio en Chile para este movimiento nacionalista y xenófobo.
Luis | 07.03.2019
Eclecticismo bien, pero bien barato.
Felipe | 18.02.2019
Me parece que sus ideas, además de peligrosas, como las consignan más arriba, suenan muy atractivas para el mismo sector de la población que votó a Piñera porque "Chilezuela" y "va a echar a los inmigrantes". Hay una cantidad enorme de gente, a veces de regiones más rurales, que no tiene el acceso a la información que demuestra la cantidad de falacias y contradicciones en el discurso de esta gente. Por ejemplo, "la tradición nacionalista chilena o criolla"? ¡Pero si Latinoamérica entera, Chile incluido, es un barril de mezcla e hibridación cultural!, ¿de qué me están hablando? Y por otro lado está la gente que teniendo acceso a la información, simplemente no va a reflexionar sobre el fondo del asunto, porque este movimiento en primera instancia ya satisface los deseos y temores del individuo. ¿Para qué criticar si ya me basta lo que dicen? Movimientos como estos son culpa de políticos ineficientes y corruptos, que han abandonado y traicionado las expectativas de gran parte de la población; y son culpa de nosotros, que permitimos que esos políticos sigan ahí. Por ahora puede que estos tipos no sean una gran preocupación, pero después de lo de Bolsonaro en Brasil, cualquier cosa puede pasar... e insisto, el discurso que mantienen es tremendamente atractivo para muchas personas.
Alexis | 19.12.2018
Solo un punto de los tantos que tocaron en esta entrevista, y que tiene directa relación con su pensamiento en cuanto al respeto por la identidad de genero..... si no están en contra, porque en Puente Alto hay rallados de parte de ellos en los cuales citan a Neruda con la siguiente frase: NERUDA, MARICÓN Y VIOLADOR!!! No es acaso ese texto una clara muestra de intolerancia a la diversidad de genero??? En lo personal no les compro su cuento.
jaime | 17.10.2018
La idea de identidad, tanto personal como social es siempre dinámica, no existe una esencia de lo chileno así como no existe una esencia de ser ñuñoino o temucano, no es que dé lo mismo, es que ambas categorías van variando , dependiendo de lo que le ocurra a la persona, lo que vaya ocurriendo en Ñuñoa o Temuco etc. Nicolas Palacios como base teorica......es llamativo y pintoresco en su obra , pero no pasa de ser una anécdota . Cero sustento .
Mauricio | 17.10.2018
Me parece que su camiseta "defiende Chile" con una ametralladora al centro, describe a cabalidad los postulados democráticos del nuevo iluminado de turno que busca llegar de alguna forma a ocupar algún escaño. Me recuerda los inicios de cierto personaje nefasto que partió en 1921 y termino en 1945, gracias a los votos de los mismos descontentos, des adaptados y aprovechadores de esa época.
Adrian | 08.10.2018
¿Kuntzman? ¿Kast? ¿patriotas? ¿Anti-inmigracion?...sólo payasos hipócritas e ignorantes. Lo terrible y preocupante es que ya un payaso a principios del siglo XX, del mismo orígen que estos dos, ridiculizado por sus opositores llegó al poder y nos dejó como herencia la segunda guerra mundial...
leo k | 04.10.2018
y qué ciper BORRA comentarios? , les duele aceptar que pisaron el palito de SOROS (aka Grygory Schwartz) y su negocio de fomentar REVOLUCIONES de COLORES... se viene la primavera Latinoamericana .....agarrate catalina
David | 04.10.2018
Me parece que no son las ideas si no la falta de ideas lo peligroso. Tal verborrea y difraz intelectual solo busca engatusar a personas sin mayor educación.
Leo K | 03.10.2018
Éstas ideas son BASTANTE RAZONABLES y se condicen con el PSR de ADRIAN SALBUCHI ... como siempre los "PENSADORES" chilenos a la cola , no faltaran los tarados que tilden el movimiento de NEONAZZI A PROPÓS , CIPER piso el palito de SOROS , aka Grygory Schwarz
Arturo C. Flores | 03.10.2018
He leído con atención lo expresado en la entrevista. No puedo dejar de señalar que las ideas me parecen peligrosas.
ricardo | 02.10.2018 | Socio/a 4 años y 5 meses
Es importante que éste tipo de personajes puedan dar a conocer sus ideas, si no como podríamos defendernos de ellas? Lo peor que se puede hacer es tratar de no darles bola, ya que así properaría más el facismo que enarbola el MSP. Es fácil para esta gente el llenarse la boca d enombres y conceptos, ya que piensan que los demás o no sabemos o no estamos interesados pero, si se les rebate, pronto uno se da cuenta que sus argumentos tienen un sólo trasfondo.
carlos | 30.09.2018
interesantes sus planteamientos; en estados unidos hubo una secta similar a esta, Templo del pueblo creo que se llamaban.
Diego | 29.09.2018
este tipo de discursos atraen mucha masa. el tema de la "biologia" y la homosexualidad ya me tiene aburrido, comprobado esta que los seres homosexuales son necesarios para el buen funcionamiento de los ecosistema, para nombrar algo, se sabe que las parejas homosexuales en el mundo animal sirven para que no disminuya la poblacion al adoptar crias que hayan perdido a sus padres, dejen de usar la "biologia" para defender la postura en contra de los homosexuales, busquen mejores argumentos, como cientifico ya me tienen chato!. si MSP adoptara un discurso nacionalista progresista antiglobal(pero si latinoamericanista), podrian estar entre las dos fuerzas politicas del 2022, pero si siguen siendo nacionalistas antiprogresistas no les veo un futuro tan prometedor
Alejandro | 28.09.2018
Me pregunta si es correcto que Ciper le de pantalla al MSP.
Camilo R | 28.09.2018
Concuerdo completamente con mi tocayo. Me da entre risa y rabia cuando se apela a lo "natural" (que es un constructo social) debido a que la naturaleza no es estatica sino dinámica y está en constante cambio (evolución). Cuando dicen que en la naturaleza no existe cuidado homoparental es completamente falso porque las estructuras sociales de otros mamíferos y de los humanos pueden ser muy distintas. En el caso de los leones no viven en familias heterosexuales, viven en manadas donde hay un macho dominante y muchas hembras, los machos sumisos son mucha veces sodomizados por el dominante para ejercer dominancia, y el macho dominante puede incluso matar a crías de otros machos si estima que pueden ser una amenaza para su propia descendencia(todas conductas más que documentadas)... no creo que eso vaya con los valores que ellos dicen defender. Por otro lado, cuando dice que la biología determina la cultura... ¿quiere decir que los humanos pertenecientes a otras culturas son biológicamente distintos a nosotros? eso me recuerda a cierto señor alemán. Lo más triste de todo es que toman ciertas premisas que son justas (justicia social) y las desvirtúan para introducir su agenda valórica totalitaria y sesgada, de manera de enganchar a los descontentos con el mundo político. Triste, asusta a donde se dirige el mundo. Lamentablemente para estos tipos todos vivimos en la misma roca que orbita entorno al Sol y si nos preocupamos solo de nuestras fronteras y que el resto se joda, nos vamos a joder todos.
Camilo | 27.09.2018
Me gustaría saber de que forma sonaría esto inteligente. Es acaso porque no sabes los postulados de los pensadores que el nombra o quizá porque no conoces el significado de las palabras que utiliza?. Este hombre sigue claramente la linea teórica de politícas totalizantes y con esto quiero decir la figura de un estado como régimen absoluto. Un ejemplo de esto son las dictaduras NAZIS de Hitler y Mussolini, cuando dicen que no son neonazis es falso. Es fascismo puro, el tema aquí es que quienes dirigen y participan saben que es una mala estrategia publicitaria que esto se sepa entonces utilizan el jugueteo de la palabra para hacer invisible lo obvio, y aunque efectivamente no se consideren nazis me aclara más aun que a estas personas les falta repasar el origen de sus principios y asumir que no importa como se demuestren vienen directamente de corrientes NAZIS . En cuanto a su "lógica de lo natural" creo que les hace falta una releída sobre el tema o quizá comenzar a observar más a eso que ellos denominan natural. Ya que a la fecha existen muchas teorías e inclusive datos empíricos(cuestión a lo que les gusta apelar sin siquiera realmente tener algún dato comprobable en ninguna de sus acusaciones), que conciben la naturaleza como un flujo de cooperación entre especies por la supervivencia mas que por la lucha constante. Ahora bien pedirles que vean más allá de lo que proponen es bastante ingenuo de mi parte estamos hablando de personas que validan el gobierno de Putin (leer sobre el estaría bueno para entender que quieren que suceda aquí).
Ivan | 27.09.2018 | Socio/a 2 años y 4 meses
Claro el tipo.....veamos qué pasa en las próximas elecciones.
André | 27.09.2018
Notable. El hombre suena inteligente. Puede que su reputación de trogloditas sea inmerecida. Respecto de lo que piensa es respetable. No es que concuerde con cada palabra de lo que dice pero su vision general puede ser beneficiosa para la nación
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones