Ir arriba

Comentarios (20)

SUSANA CARDEMIL | 04.03.2019
AYER FUI AL PARQUE, FAVOR PREOCUPARSE MAS POR ARBOLES Y AREAS VERDES.
Miguel | 08.11.2018
Los principales parques del mundo cuentan con el equipamiento necesario de servicios, de acuerdo a la carga de demanda de los parques. Estos son diseñados al 70% de su peak de capacidad, similar a los parques temáticos y atracciones. De esta manera todos los servicios básicos funcionan a la perfección, en Chile no existe ese análisis profesional, por lo tanto los parques urbanos no cuentan con el equipamiento necesario más básico como es el higiénico y de seguridad entre otros. Se han presentado muchos proyectos espectaculares de equipamiento, normados por la ordenanza que se emplazan dentro del 5% de constructiblidad posible para apoyar la mantención del 95% restante de las áreas verdes. La falta de visión y la mirada corto plazista y poco profesional del ex y el actual alcalde de Las Condes y de Vitacura - alineados más hacia los votos que al desarrollo de la ciudad - no han apoyado estos proyectos porque se desarrollan fuera del plazo de sus respectivos periodos de alcaldía y, en su defecto, han hecho muchos proyectos mal diseñados para tomarse la foto en distintas temporadas. El Parque Araucano de Las Condes, aún mantiene el 2,5% de constructibilidad destinado al departamento de tránsito que está fuera del uso de suelo permitido para el parque. ¿Por qué la gente no conoce los buenos proyectos? A nosotros los vecinos nos interesa conocer propuestas de buena calidad.
l Rivera | 24.10.2018
Y porque no eliminan la medialuna?, total la ocupan 4 wns 2 días al año.
Ale | 21.10.2018
No estoy de acuerdo con el proyecto Que la municipalidado o las municipalidades inviertan para mantener de lujo un parque natural que podamos disfrutar todos... que se promuevan caminatas y paseos.
Marco Antonio | 21.10.2018
Conocida es la técnica de dejar abandonado algo para bajar groseramente su valor y luego vender a bajísimo precio. Se insiste en comentar de que no hay fondos para mantención y no puedo evitar pensar: Como puede ocurrir en la comuna mas rica de Chile? Y sí hay para robot, drones y otras caras tecnologías. Habrá que pedir un nuevo milagro al santo parece.
Marcial Aguirre Hoces | 20.10.2018
El historial de Joaquin Lavín..habla : Nieve llevada al centro de Stgo., comidas económicas para los chilenos....venta de derechos de aguas durante su mandato como alcalde de la I. Municipalidad de Stgo....si estos son aciertos sin ventaja....no se dejen estar vecinos....
Enrique | 20.10.2018
Esto es lo mismo que ahora hicieron con los parques nacionales concesionados. Algo impositivo. Bienes de la ciudadanía administrado por privados para su explotación y provecho. Ni siquiera se debiese votar este domingo. Aquí nadie habla de la laguna que se encuentra en este momento en el parque. A alguien le preguntaron por su realización?. También impulsada en los noventas por el alcalde Lavin. Ni opción 1 ni 2!.
Alberto | 19.10.2018
Es imperioso rechazar este intento de traspasar el costo de la Municipalidad de Las Condes, con la complicidad del alcalde de la Reina, al usuario y al medioambiente. Impedir esta mega piscina depredadora y luchar por mantener la naturaleza y los equilibrios en nuestro Parque. No debió haberse llamado a esta consulta sin tener un plan maestro y un concurso arquitectónico de mejora. El lavinista pretexto de que hay que hacer mejoras y la mejora es esto, es tratarnos como niños.
Margarita | 18.10.2018
Lamentablemente al revisar los planos entregados en los domicilios por la municipalidad de las condes se ve claramente como se reducen espacios destinados a esparcimiento familiar quedando de 3 espacios enormes solo 1 y pequeño para ese items .
Estela | 16.10.2018
Me encantaria la idea de la laguna, Para quien no veraneamos. Ademas se plantaran muchos arboles, hay partes que estan sucias ,y peladas. Me gustaria y agradesco la opcion 1, y me da lo mismo quien haga la laguna si la hacen bella,.
Eduardo Leiva | 15.10.2018 | Socio/a 1 año y 7 meses
Lo que quiere Lavín es replicar el modelo del Parque Araucano, pero además sacando una tajada grande con la laguna de sus amigos del Crystal Lagoons. Lo del Parque Araucano concesionado no le ha funcionado como esperaba pues no se financia por si mismo. El centro comercial no tiene ninguna ventaja para los vecinos.
Francisco javier | 09.10.2018
Comparto con el projecto
Ewald | 19.09.2018
El parque Araucano, esta con financiamiento privado, vallan a verlo un lujo, áreas verdes , juegos, canchas múltiples para hacer deporte, estacionamiento subterráneo, " claramente pagado" pero costo benéfico, y restaurantes y otros. Claramente mucha gente se opone al desarrollo. Y la entrada es gratuita no se de que se pueden quejar. Les recuerdo que la Torre Eiffel en París, también tubo detractores, gente on poca visión de futuro y progreso.
María Eugenia | 13.09.2018
Alguien sabe con qué agua se llenará esa laguna? Hay estudios que hablan de los problemas que habrá a futuro, con las sequías más prolongadas que se están dando. No me gustaría que tuviéramos que restringir nuestro consumo para que el señor Lavín pueda abastecer su laguna
Sofia | 13.09.2018 | Socio/a poco
El nivel de vasallaje a que nos somete Lavín es insoportable. Palacios no hace nada.... Le conviene?. No tiene poder? Parece un súbdito más sin conexión con sus vecinos. Los reininos queremos parque, verde y no cloro y bomba de agua.
Juan Paulo Ide | 11.09.2018
Si bien tampoco estoy de acuerdo en privatizar partes del parque, no deja de ser cierto que el pedazo de Bilbao con Padre Hurtado está muy descuidado y no tiene ni árboles ni nada. Un terraplen pelado con una laguna.
Henry Saldivia gali | 30.08.2018
Joaquín Lavín está preocupado de forrarSe por todos lados, suma y sigue con proyectos Rios y licitaciones arregladas 1- iluminación de las condes 2- constructora para torre social 3- terrenos comprado barato y con mucha anticipación de las sedes de rotonda arenas para sus torres 4- hoteles en el sector del padre Hurtado hacia arriba 5- la Playa artificial 6- despreocupación. Por los animales de la comuna, solo aparece en pantalla para aparentar Lavin debe ser destituido de ese cargo a la brevedad Por tener ladrones en esa función, hay de sobra en el partido comunistas. Votemos en Contra de este proyecto y. Lavin ya no va más
EDO | 28.08.2018
Parquemet una buena gestion en conservacion de parques???....no lo creo. El fin de semana fui al parque metropolitano y el parque es un desastre. Sin demarcacion, sin baños, sin seguridad, sucio, sin bancas, lleno de fritanga y vendodores y con pesimo aprovechamiento de su superficie....idem otros parques como el quinta normal, parque ohiggins, parque intercomunal, etc. Esta claro que faltan muchos mas recursos para mantencion de los parques-recursos que el estado no posee- ergo lo mejor seria concesionar los parques publicos que esten cercados para que el privado le agregue valor a estos...especialmente el parque metropolitano el mas grande de sudamerica.
gustavo gutierrez avila | 28.08.2018
Debemos salvar el parque, La Municipalidad de Las Condes tiene los recursos para una buena mantención , El Sr. Lavín tiene cara de candidato presidencial.
Erika carmona | 25.08.2018
¿Hay algúna agrupación de defensa del parque ? ¿Que están haciendo? ¿Lo podría salvar la comunidad y que dicen los COSOC? Es de los temas relevantes. Salvar los parques!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones