Ir arriba

Comentarios (9)

Juan vasqez | 01.11.2019
En alguna ocasión un honorable propuso "el bono del cobre". Que hoy tendría mucha relevancia ya ke dicho bono debe establecerse en la nueva constitución ., Se izo un cálculo que si solo por una vez el monto originado por lo que Hera la ley reservada del cobre se repartiera entre todos los chilenos nos tocarían varios millones a cada uno y luego cada chileno que nace tendrá el derecho constitucional del "BONO DEL COBRE". Al honorable sus pares lo tildaron de loco y lo retiraron del congreso y sepultaron políticamente, considero que así como a las ffaa se le entrega tal millonada ,por qué por una vez no se le da unos millones a cada chileno. OJALA QUE ALGUNOS COJAN ESTA IDEA Y SEA PROPUESTA EN LOS CABILDOS CIUDADANOS PARA UNA NUEVA CONSTITUCION.
Javier | 14.10.2018
Todos los que opinan aqui incluido el que escribio el articulo tiene p idea de como funcionan las FFAA y sus necesidades basicas de funcionamiento. Sigan agrandando un estado burocratico, corrupto, desvirtuado y politicamente inepto. El 10% que antes se ocupaba en mantener la defensa del pais de primer orden solo va a ir a parar a los bolsillos de los burocratas de turno. Eso si que es "democratico" y patetico, como todo lo "democratico" que se hace en el pais.
pedro cuadra | 23.08.2018
En lugar de comprar armas porqué no aumentamos las pensiones al salario minimo?
Adrian | 20.08.2018
¿Cuando hacemos nuestra prix de la bastille?...¿hasta cuando aguantaremos?...hace falta mas educación...
José Antonio Rivero Gonzalez | 18.08.2018 | Socio/a 2 años y 7 meses
Esperemos que el Congreso sepa estar a la altura y no acepte el espíritu retorcido de este nuevo Proyecto para derogar esa inadmisible Ley Reservada del Cobre , que básicamente es el ya manoseado y conocido "cambia todo para que no cambie nada", nada nuevo en este Hipócrita País, lleno de letra chica orientada a mantener las " Vigas maestras " del sistema que heredamos de la Dictadura .-
Hugo | 18.08.2018
Qué no le pasen gato por liebre, jurel por salmón.. estos parlamentarios no es necesario engañarlos, se venden a la mejor oferta de los mafiosos encubiertos
hugo salinas farfan | 17.08.2018
DESDE LOS 90 LOS GOBIERNOS SE HAN REIDO DEL PARLAMENTO....O SERAN PARTE DE LA COMPARSA TAMBIEN...???
mario gonzález lemus | 16.08.2018
Nada, solo que en el punto seis se advierte que ya presionaron al ministro para doblar el aporte único fiscal, y en general es inaceptable que se mantengan privilegios.
Ramon | 16.08.2018
La CONSPIRACIÓN para Privatizar CODELCO esta en Camino. El Objetivo de fondo está más que claro. Piñera busca "Desligar" a las Fuerzas Armadas de CODELCO, de manera de dejar libre el camino para la Privatización de esta. Por ello se "iguala burdamente" las condiciones de los recursos del nuevo modelo , y se tiran algunos señuelos para que los militares acepten dicho cambio sin mayores inconvenientes.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones