Ir arriba

Comentarios (21)

María Consuelo del Pozo Silva | 21.09.2018
Un tercer nombre que se ha barajado para suceder a Ezzati es el del actual presidente de la Conferencia Episcopal: el obispo castrense Santiago Silva.. Dios quiera que esto no suceda. Santiago Silva detesta a las mujeres y es un roto mal educado. Cuando yo era secretaria del Depto. de Catequesis, el director me pidió ir a hablar sobre la catequesis al Seminario de Lo Vasquez. Santiago Silva, formador, me interrumpió dos veces, me dejó hablar 15 minutos. Yo no había terminado y dice que ellos tienen otras cosas que hacer y se llevó a los seminaristas de la sala. No se despidió y me dejó el dinero del pasaje en la portería. Para no quedarme con una impresión equivocada le dije a dos sacerdotes amigos que hacían clases en el seminario, que le preguntaran a los seminaristas que opinaban del comportamiento de Santiago Silva para conmigo y dijeron que en realidad me había tratado mal.Que había sido mal educado y prepotente. En esa ocasión yo dije que faltaban instancias de formación en la fe para laicos. Me dijo que estaba equivocada que había formación en la fe. Cuando lo nombraron obispo yo me asombré porque tenía la idea que a los sacerdotes los investigaban antes de nombrarlos obispos y que seguramente tendrían que haber detectado fallas en sus modales. Porque en la mente de uno no se concibe un roto ordinario como obispo Al poco tiempo llega de Vicario Pastoral al Obispado y hace un proyecto para formar una escuela de la fe, justo que era lo que yo dije que faltaba. En el proyecto pone como "sombras" a las dos instancias formativas de ese entonces: los cursos de formación que impartía el Departamento de Catequesis y la Formación del Instituto de Agentes Pastorales (IFAP). Le objeté sus "sombras". Pero contra su autoridad no pude hacer nada. "Destruyó" la formación del Depto. de Catequesis. Contra el IFAP, no pudo hacer nada porque el asesor y fundador era un padre muy respetable, e intocable. Dejé el cargo de secretaria del Departamento de Catequesis, cada vez me costaba más trabajar en un ambiente más dictatorial que de pastoral. A los que lean este comentario les quedará claro por que temo que Santiago Silva esa el sucesor de Ezzati.
Patricio Breskin | 16.08.2018
Lamentable lo que sucede en la Iglesia en Chile. Sin dudas Ezzati y Errázuriz deben ser reemplazados por otra generación.
Mario | 14.08.2018
Yo me pregunto por qué la Justicia no actúa contra esta tropa de delincuentes. Yo no soy creyente, para mi no hay diferencias entre un abusador con sotana y uno con pantalones. Jucios civiles ahora, y a la cárcel como cualquier degenerado abusador. Permiso, voy a vomitar.
Carlos | 10.08.2018
Todavía esperamos la rendición de los 11 mil millones de la vista del Papa que prometieron.
Hernán Rivera | 09.08.2018
Sería bueno investigar, los dineros de los curas, ya que no sólo hay temas relacionados con su celibato, sino con el Poderoso Dios Dinero, Sería bueno saber, como es que los sacerdotes, tienen casas, empresas, vehículos, fundos, de su propiedad. ¿De dónde sale ese dinero?. ¿Del uno por ciento pagado por los contribuyentes, de las ofrendas en cada misa? Quizás ese es otro tema que aún no se investiga. Fijarse que siempre son muy aliados, el poder, el dinero y el sexo. Cuántos de esos curas que han cometido delitos de abuso y violación, visten ropa cara, de marca, perfumes caros, autos de sobre 14 millones y acuden a menudo a los templos del consumo (Mall). Cuántos de ellos, van de vacaciones a Europa u otros centros??. ¿Sus feligreses pueden darse estos "lujos"?.
Carlos | 03.08.2018
Chile tiene mala memoria. Por favor, hay que recordar los problemas de abuso de niños en la Fundación Mi Casa, dirigida por el sacerdote Alfredo Ruiz-Tagle Jiménez, en los años sesentas, hermano de la esposa del presidente Frei. Tenía tanta llegada a los medios como Karadima.
magda | 02.08.2018
nadie puede estar por sobre la justicia; estos abusadores, violadores y pedofilos deben se juzgados y encarcelados en cárceles comunes, sin privilegios. hasta cuando se permite tanta ignominia, dan asco, el opio del pueblo ademas se viola al pueblo.
MIGUEL SILVA | 01.08.2018
ES SORPRENDENTE TODO LO EXPUESTO EN ESTE ARTICULO, NOS PUEDE RESULTAR REPUGNANTE QUE ESTO ESTE PASANDO AHORA EN ESTOS TIEMPOS CON LOS MIEMBRIOS DE LA IGLESIA, PERO ESTO YA HA SUCEDIDO HACE SIGLOS ATRAS, UN LIBRO MUY BUENO QUE REFLEJA LA BASURA DE LA SANTA IGLESIA ROMANA SE LLAMA "V LOS MALOS PAPAS>" DE CHAMBERLAIN MUIY BUENO ..
Ricardo González | 31.07.2018
En qué favorecía a Ezzati andar por la vida de encubridor?... Son muchos los casos. Me parece muy extraño que no hayan aparecido denuncias directas contra Ezzati o Errázuriz. Si ellos encubrían debe ser porque ellos también tenían sus fiestas, queda la impresión que están pagando silencios a diestra y siniestra. Tampoco me extrañaría que en esas fiestas estuviesen de invitados, connotados políticos de muchos recursos. (Y empresarios).
Victor Herrera | 31.07.2018
Cada día salen más casos de abusos sexuales que manchan la alicaída iglesia. Los abusos no solo son sexuales, si no de apropiación indebida, poder, etc. Se agradece la información y que la gente abra los ojos y no se siga pensando que el clero es de hombres y mujeres santas, a las cuales no se les puede juzgar.
Antonio Cabrer | 31.07.2018
¿Uds creen, por casualidad, que estos abusos son únicamente en el area sexual? Una institucion así corrompida, lo es a todo nivel....
Pedro Alejandro Matta | 31.07.2018 | Socio/a 4 meses
Cada día que pasa se descubren e informan nuevos casos de abuso sexual, encubrimiento, destrucción de pruebas, y reiteradas mentiras por parte de Obispos miembros de la Conferencia Episcopal, y cada día que pasa esta se acerca mas a parecer un conjunto de anormales vestidos con paramentos eclesiásticos. La pregunta que cabe es por que el Papa no ha tenido la suficiente energía, rapidez, agilidad, y decisión para limpiar dicha Conferencia Episcopal de la escoria que actualmente la compone.
Pablo Zárate Correa | 30.07.2018
Para mí los actos de pedofilia, abuso de menores, abuso de autotriad moral de conciencia o de jerarquía, son delitos de lesa humanidad. Estos actos cometidos contra menores de edad o menores de conciencia, son imprescriptibles. Delitos de Lesa Humanidad son aquellos que ofenden, agravan o injurian la "Humanidad", o sea que va contra el sentido común y que favorece el desarrollo correcto y sano de nuestra realidad humana y de la cual la mayoría adopta.
Julio Fuentes N. | 30.07.2018
Le pediría un mínimo de decoro y verguenza a Ezzati y su "socio" Eyzaguirre. Realmente lo que están logrando es alejar aún más a los pocos creyentes que van quedando. Un espectáculo bizarro
James Hamilton | 30.07.2018
Sólo precisar que el 2009 fuimos con Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, como iniciativa nuestra a realizar una nueva denuncia contra Karadima ante promotor de justicia Fermín Donoso, solicitada a Canciller del momento Hans Kast. Fue notario eclesiástico de nuestras nuevas denuncias nada menos que el imputado Presbítero Muñoz. Errázuriz seguía bloqueando toda acción contra Karadima y fue Kast quien cursó el proceso.
María Georgina Yáñez Molina | 29.07.2018
Deben irse todos los Obispos y de esa forma comenzar a limpiar la casa de Dios de una vez.Como requisito se debe tener presentes que tienen que estar trabajando junto a la gente como Felipe Berríos y otros que de verdad cumplen con los designios de Dios. Esta montonera de degenerados no pueden estar a costa de la Iglesia, deben salir expulsarlos como lo hizo Cristo con los mercaderes.
René Berríos | 29.07.2018 | Socio/a 3 años y 4 meses
Excelente artículo, muy claro y con antecedentes investigados a fondo. Felicitaciones.
Edgardo Sepúlveda Capitán | 28.07.2018
No sólo debe ser aceptada por el papa la renuncia inmediata de Ezzati y de todos los obispos involucrados ya sea como autores o encubridores de abusos, si no que a la par debe actuar la justicia chilena e iniciar procesos contra Ezzati, Errazuriz y todos los que tienen responsabilidad en estos graves casos.
Hijo Libre | 28.07.2018
Mi opinión : los cargos de obispos No pueden ser más vitalicios. 2. A todos los obispos renunciados, el Papa Francisco, les debe aceptar la renuncia. 3. Los nuevos obispos deben ser del tipo del sacerdote Eugenio de la Fuente, Hans Kast, Francisco Astaburuaga
pablo alfonso | 28.07.2018 | Socio/a 3 años y 9 meses
Deseable cambio de la mayoría de los obispos y cambio del nuncio.
roberto | 27.07.2018
Christi Nomine Invocato. Fallamos, atentos los autos y méritos del dicho proceso, que debemos declarar y declaramos al dicho Ezzati, de haber incurrido en sentencia de excomunión mayor, por la culpa de hereje, fautor, instigador e irrepento....a ser quemando en la hoguera, y sus cenizas esparcidas para que de él, no quede noticia.....
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones