Ir arriba

Comentarios (3)

Constanza | 04.06.2020
Felicitaciones por la redacción. Es importante visibilizar el abuso sexual desde estadísticas como estas! Me impacta saber que hay personas que siguen fomentando la ignorancia con preguntas de tan bajo calibre, queriendo defender lo indefendible. El sistema patriarcal es claramente nuestro mayor enemigo al tratar de entender la causa de tantos abusos hacia niñas y adolescentes. Como sobreviviente de abuso sexual infantil en mi núcleo familiar, este artículo me conmueve profundamente!
Mónica Silva Monge | 28.08.2019
Estimado Alan: Este texto se basa en encuestas y estadísticas realizadas por profesionales que no fueron reclutados por ser feministas ni marxistas ni LGTB, sino por su conocimiento del tema y de las técnicas de recabamiento de información modernas y probadas. Estas encuestas y estadísticas muestran indefectiblemente que la mayoría de los abusos son cometidos por hombres y la participación de las mujeres es estadísticamente anecdótica y generalmente obligadas, bajo amenaza, por el mismo agresor. Aquí no se culpa a los hombres sino a los hombres agresores. Gracias por leer.
Alan Elsson | 08.07.2018
Obviamente que a los autores de esta crónica les interesa solamente la postura ideológica de que su tesis se avala en que el hetero-patriarcado Adulto/hombre blanco es el principal responsable de los hechos que comentan. ¿De donde sacan que el hetero-patriarcado blanco es el responsable de esto? ¿Cuántos casos de abusos de menores son ejecutados por parejas o por las mismas mujeres? Hay un interés adulto patriarcal por los cuerpos de los niños, aducen. Cobardemente justifican el feminismo radical con los datos duros de abusos a niños. Hablan de una maquinaria sistémica de abuso ¿formada por quien ?, ¿hombres? La ideología de género -invento post Marxista una vez aceptada la realidad irreprochable de que al obrero le importa un comino la revolución y el hombre nuevo, ha buscado en el el feminismo radical / hembrista y de izquierda la forma de continuar con la lucha ya no de clases, si no la lucha de sexos, de géneros. Buen intento, usando a los niños abusados, de tratar de insertar el feminismo y por añadidura el mov LGBT y otros ismos a su tesis. Muy cobarde la forma al usar de abusos que se han dado desde siempre y donde es el código penal el que tiene la palabra Para con los abusadores y no la hegemonía y autonomía corporal de niños en plenas Fases de desarrollo
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones