Ir arriba

Comentarios (13)

Tomás | 29.07.2019
La ley de etiquetado no es exitosa porque cumple su objetivo: que la gente se alimente de forma saludable. La ley de etiquetado condiciona consumos, lo que no es bueno ni malo. Se puede deducir con toda franqueza que fracasó al darnos cuenta que la obesidad y enfermedades asociadas a esta siguen en aumento.
Patricio | 10.06.2019
LA INTRODUCCIÓN DE LOS SELLOS ASEGURA AL COMPRADOR DE FORMA SIMPLE UN ANÁLISIS DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS INTRODUCIDOS EN ALIMENTOS QUE ESTÁN CAUSANDO DAÑO GENERAL A LA POBLACIÓN DEBIDO A SU CONSUMO. YA ESTA ESTAPA , FUE MUY BIEN PERCIBIDA Y CLARA PARA LA GENTE. AHORA HAY QUE ATACAR CON QUE BASURA REEMPLAZARON LOS ELEMENTOS QUE INDICAN EN LOS SELLOS, (EJ: AZUCAR, REEMPLAZADO POR ASPARTAMO O SUCRALOSA O NUTRASWEET, ETC QUE DE SEGURO NO ERA LA IDEA, LA IDEA ERA BAJAR LAS AZUCARES, NO REEMPLAZARLAS, POR OTROS VENENOS PEORES O SIMILARES)
Germán Richards | 01.01.2019
La pasta de limpieza Cif antes era cremosa, ahora es líquida. Será el bajo contenido de azúcar.? La crema para postres Neste antes era espesa.... ahora es agua. Quie organización se preocupa por el contenido final de lo que se vende?
Luis | 28.12.2018
Las grandes empresas de alimentos están controladas por seres que no comen la mayoría de sus productos, pero desean que los demás si lo hagan. Es como absurdo seguir permitiendo la ve venta de bebidas carbonatadas cuando su ingesta no aporta absolutamente nada al organismo, sin embargo consume una inmensa cantidad de agua, energía y plásticos para su venta. Son dueños del agua y te aportan los colorantes necesarios para tu salud (?) Es momento de innovar en alimentos y la mejor manera de hacerlo es retomar los patrones alimenticios de nuestros abuelos. Existen productos de altísima calidad pero que no pueden entrar a las cadenas por que no tienen el capital suficiente para distribuir y pagar por un espacio en los anaqueles: ¿cómo ayudamos a estos emprendedores frente a las grandes multinacionales que no quieren esa competencia? Visite las ferias y compre más a los artesanos. poco a poco. Salud.
Roberto | 20.08.2018
si tu haces el ejercicio de ir al supermercado y contar cuantos productos no tienen sellos te encontraras con que son contados con los dedos de las manos y más encima son demasiado caros para un sueldo de clase media...
JAZZ | 02.08.2018
No se si creer, esta lucha entre empresas me parece que es para la pura tele, no creo que soprole o coca cola sean libres de sellos el lobby por debajo de la mesa pesa bastante, tenga o no sellos prefiero comer sano no me compro estas leyes.
Julio | 29.07.2018
Excelente artículo. Pregunta: ¿como es posible que algunos productos sean “ libre de sellos” cuando claramente son extremadamente altos en azúcares ??, bebidas por ejemplo. Algo no está bien. Slds
Luis Martinez | 26.07.2018
Disculpen pero.....Soprole es libre de sellos??? osea el Majarate es "sanito".....?
erick | 09.07.2018
Tambien deben considerarse como engañosas las publicidades que aducen ausencia de elementos que la poblacion asume como beneficiosas y que no estan presentes naturalmente en el alimento en cuestion, como por ejemplo un aceite vegetal que indica "sin lactosa". Demás esta decir que los aceites vegetales no contienen lactosa. De estos productos es posible ver bastantes en el mercado y son publicidad engañosa. Aplaudo toda medida que permita que los consumidores puedan evaluar rapidamente que compran, ya que el tiempo para comprar es "light", no todos son entendidos y no todos tienen el tiempo necesario para comparar entre las tablas.
Roberto | 06.07.2018
Hola. Excelente artículo y una noticia muy importante en estos tiempos. Ojalá que los cambios sean para mejorar la información y disminuir el consumo de porquerías, especialmente entre los niños, causada por la falta de alternativas, de educación o de ganas de sus padres. Claro que también hacen falta mejores sueldos, mejor información y mejor disponibilidad de alimentos de buena calidad, porque si lo único que un trabajador tiene a mano son sopaipillas con queso, ¿qué va a hacer? Creo que hay un error en la nota, donde dice "evidenció que el 74,2% de la población mayor de 18 años es obesa", supongo que se refieren "... tiene sobrepeso". Si el 3/4 fuéramos obesos, Chile parecería Wall-E, aunque para allá vamos. Saludos.
Carolina | 04.07.2018
"un alto porcentaje de la población confía en esta política y basa su compra en los sellos negros de los envases que alertan de los contenidos nocivos de los productos en venta (ver estudio)". El estudio de Ipsos es de carácter cualitativo, ¿en que parte hablan de porcentaje? Ojo con el uso de la información.
Álvaro | 03.07.2018
Me parece que no importan los sellos, igual todos engordarán según mis amigotes
Nicolás | 02.07.2018
Estoy muy de acuerdo con la Ley y en que se siga endureciendo a pesar de las falsedades que inventa la asociación de alimentos y bebidas, porque sí funciona y es realmente necesario hacerse cargo de la epidemia de la obesidad. Ahora, lo que siempre he encontrado que no está claro son las sanciones de la Ley, en eso deberían empezar a trabajar para mejorarla.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones