Ir arriba

Comentarios (5)

Jaime | 09.03.2020
Lamentable articulo, situaciones como esa, debiesen ser inmediatamente atendidas por los municipios y tratadas en carácter de emergencia. Existe desprecio al ser humano por parte del propietario quien, impulsado por la avaricia, arrastra a esas personas a vivir en esas condiciones solamente por obtener más y más dinero. Las ampliaciones no se ajustan absolutamente en nada a lo mínimo exigido por la ley de urbanismo y construcción, sus instalaciones eléctricas en la mayoría de los casos provoca incendios donde, siempre se ve afectada la gente que a duras penas logra pagar su arriendo, existen violaciones a niños, falta de salubridad y no existencia de recursos básicos como el agua, la falta de aislaciones da rienda suelta a la transmisión de resfriados y enfermedades que, terminan colapsando el sistema de salud. Como vemos, sigue dándose justificación para que el adicto al dinero, el sinvergüenza, el cruel tenga una vida de ensueño amparado en el sufrimiento que solamente intenta vivir dignamente.
ivan | 09.06.2019
Que pasó con Gambini, con el dinero que cobró y con estos galpones? la autoridad municipal y policial hicieron algo? Sería bueno saber como se desarrolló esta situación.
nvamayoria | 27.02.2019
Esto es Ciper gracias a sus amiguitos de la izquierda y su adorable seora acheleeee
Andres Bo | 30.12.2018
Muy buen artículo, vivo en Bogotá Colombia y tenemos un problema igual con los indígenas que llegan desplazados por la violencia a la ciudad, llegan a vivir a pagadiarios terribles en las zonas más peligrosas de la ciudad, conviviendo entre la droga y el peligro de estas calles, muchos niños robados, muchas niñas violadas, mujeres violentadas y hombres atacados por los jibaros, y pasando por el mismo problema: pagar habitaciones horribles por el mismo precio que les costaría un depto o una casa. Pero el problema son los papeles que tienen que pasar. Muy buen artículo saludos desde Colombia
Camila Leiva Mirada | 26.08.2018
Me parece interesante, y muy bueno transmitir este tipo de vida, de residencia, de habitabilidad, un tema muy contingente hoy en día, gracias por su fotoreportaje, y por exhibir una problemática en el cual, debemos hacernos cargo, me gustaría saber, (si no pueden publicarlo, quizás por interno) donde exactamente se produce esto? Estudio arquitectura en la Universidad Andrés Bello, y justamente estoy haciendo un proyecto de vivienda transitoria en la comuna de Santiago, investigando llegué aquí, podría entrevistar al autor de este fotoreportaje? o podrían decirme donde exactamente pasa esto? estaré atenta a su respuesta y muchas gracias.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones