Ir arriba

Comentarios (11)

Nena | 21.02.2018
Exactamente así es. En la mayoría de lo relatado. Tristemente cierto. Injuv institución hermosa. Pero contaminada de asquerosa política lamentablemente. Me consta que hay gente que ama su labor. Pero el cuoteo político existe allí también
Rafael A. | 20.02.2018
Natalie Vidal dice que este convenio con PNUD, "es súper importante. No solo por los recursos involucrados, sino que tiene que ver justamente con la forma en que llegamos a los jóvenes, con la mirada que el PNUD y sus expertos programáticos entregan". Sería bueno conocer el nombre y antecedentes de esos "expertos", saber cuál es su preparación y cómo opera su apoyo, ¿hay reuniones?, ¿ellos supervisan el trabajo de INJUV?, ¿En qué oficina trabajan esos expertos?... Trabajé en el Injuv y todos sabemos que esos expertos no existen, porque dicha colaboración tampoco existe, el PNUD sólo sirve para triangualr dineros, no hay apoyo, no hay miradas expertas, no hay nada. Gran trabajo de los periodistas, felicitaciones CIPER.
Luis Tascón | 19.02.2018
Entré por el título pensando que Ciper (como ya nos tiene acostumbrados) había dado un nurvo golpe -de esos que botan ministros-, pero entro y veo que se trata de un artículo que además de estar pésimamente redactado, se correspondería más con la farándula política de 5 minutoa de fama que con periodista de investigación serio. En efecto, uno termina de leer el supuesto "reportaje" ain encontrar dónde cresta la PNUD está metida en el chanchullo, y si bien el INJUV nunca ha sido de trigos limpios, no queda claro en lo concreto el problema, más allá de que se "podría" prestar a pagos políticos. También se dice que la PNUD cobra, pero ¿quieren que trabajen gratis para el estado? Están locos con lo de los 15 viajes... de lo contrario lo criticarían por no estar en terreno. En fin, nada en contra con Ciper, pero si van a bajar de nivel los reportajes porfa avisen antes para de plano no entrar a perder mi tiempo leyendo reportajes sin la más mínima investigación, plrque para haver esto lo investigo mejor por Twitter... mediocres!
Montiela | 16.02.2018
Pedro lanz, al parecer te falto leer más detenidamente, pues si en tu escala de probidad es bueno tener un gran porcentaje de funcionario a honorarios sin que se les respete ninguna ley laboral por ser una institución internacional, yo que tú trabajaría en el congreso, ahí están a tu nivel. Por otra parte falto agregar al análisis del reportaje el porcentaje que pide el pnud por trabajar con INJUV 7%, saquen cuentas!!
Pepito | 16.02.2018
La izquierda robando, un dia normal en Chile...
Pedro Lanz | 15.02.2018
Creo que el CIPER esta fallando con estos titulares incendiarios y amarillistas... desepcionan un poco, lei con detenimiento el articulo y no se condice con el titular, No sere yo quien defienda el INJUV pero queda claro que el PNUD es la que impide las trucherias del INJUV, donde esta la prueba de la "caja pagadora"? millas acumuladas por 15 viajes del director... bueno, tenemos 15 regiones no? esto les resta seriedad... son buena fuente de investigacion, no pierdan el norte publicando weas solo por vender
Nicolas | 15.02.2018
Trabajé en INJUV y la peor gestión ha sido la de Nicolás Farfán, llegó con un pésimo equipo y con un sesgo político gigantesco. Su jefe de gabinete un incompetente estudiante de leyes y politicamente muy inexperto. El problema no se radica si los jóvenes trabajadores de la institución son o no militantes o afines a un Partido Político, sino mas bien si tienen las capacidades de poder ejercer los cargos, A los cuales están postulando (técnicas, intelectuales, académicas y sociales). La administración de Farfán fue muy laxa en el control de gestión, por tanto la eficiencia de la asignación y repartición de recursos sufrió las consecuencias. Farfán realizó múltiples viajes y asignaciones de recursos especiales en personal y programas financiados al INJuV ohiggins, sólo por su potencial candidatura a Diputado por San Fernando, esto da muestra de las motivaciones reales en su trabajo como director. El INJuV podría ser un tremendo aporte a la sociedad Chilena, sino fuese la escuela de las jóvenes politiquillos inexpertos y con egos sobre laa nubes. Es necesario un cambio radical para que la Politica Pública Juvenil tome una preponderancia efectiva y eficiente dentro de nuestra sociedad.
Herman | 14.02.2018
Nada anormal después de leer atentamente el artículo
Italo Moglia | 13.02.2018
Creo que a eso le llamaban la grasa del Estado. Lamentablemente, a pesar de las denuncias, reportajes y fallos judiciales, estos entes quedan indemnes. Recuerdo el caso de una ministra de educación que fue declarada culpable y sigue en la misma arena política
EDO | 12.02.2018
Todos saben que INJUV es otra entidad que esta demas. Si cerraran INJUV no pasaria nada en el pais pues es tan mal gestionado que no tiene  mayor relevancia y solo es caja pagadora de favores politicos.
gene | 12.02.2018
Esto se puso bueno.... veremos en que termina
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones