Ir arriba

Comentarios (11)

Francisco Tostón de la Calle | 12.03.2018
Hola, amigos. A estas alturas, no me cabe duda alguna de que la actitud del papa FRANCISCO en el caso Barros fue la misma que tuvieron Juan Pablo II y Benedicto XVI en el caso Maciel. Dar largas, ocultar, entorpecer las investigaciones, encubrir a los victimarios, atacar a las víctimas. Y lo que es mucho más grave: mentir. Mentir una y otra vez. Una larga y desgraciada tradición que no le ha traído sino descrédito y desconfianza a la Iglesia Católica. ¿Quién cree hoy en su jerarquía incluido el papa Francisco? Yo, no. Afortunadamente, la Iglesia no son ellos sino la comunidad de los fieles que creemos en Jesucristo.
Andrés | 02.02.2018
Bergoglio dice que no hay "evidencia" o "prueba" contra Barros por la simple razón que Karadima no fue condenado canónicamente por los "supuestos" abusos contra Hamilton, Cruz y Murillo, si no por el asalto sexual contra un sacerdote -desde que era menor de edad- y contra otros menores, cuyo testimonio no es público -aún-. Así lo leí de los expedientes. Los abusos, por tanto, contra los supraescritos sólo fueron considerados relaciones impropias y consentidas entre adultos, y, por tanto, sujetos sólo a una amonestación canónica menor. Duele afirmarlo, pero Hamilton, Murillo y Cruz sólo tuvieron el mérito de suscitar la denuncia de otros, mas sus propias experiencias fueron desestimadas (el abuso y el encubrimiento).
Martha Huijse | 28.01.2018
Excelente artículo, totalmente de acuerdo con lo expresado. El Papa está ciego, y es soberbio e intolerante. Yo siempre les creí a las victimas de Karadima. La Iglesia Católica está en decadencia, se quedará sin fieles, por culpa de los SOBERBIOS. En mi caso personal, ya no quiero pertenecer a esta Iglesia que solo cuida y defiende a los curas pedofilos. Sigo creyendo en Dios, pero ya no más en curas y demases.
Catalina Gutierrez | 27.01.2018
excelente y lucida columna! describe perfectamente mi sentir hacia este papa que quiere mostrarse como del pueblo pero la verdad es muy distante, tal como lo mencionan otros comentarios, es un protegido mas de la iglesia catolica apostolica romana en decadencia y de la cual ya nadie quiere ser participe...
luis alberto mella celedon | 26.01.2018
No hay peor ciego que el que no desea ver. La verdad esta ahí y todos la ven, menos el que no desea verla.
Claudia | 26.01.2018
A mí lo que más me admira es que todavía existan creyentes de una religión que sólo ha demostrado, desde sus orígenes, ser corrupta, mentirosa, falsa en todas sus expresiones, falta de sentimientos ..Sin embargo Jesús lo sabía , Por eso dijo ... en Apocalipsis 18:4..."Sálganse de ella pueblo mío, sino quieren participar con ella de sus pecados , y si no quieren recibir parte de sus plagas". Yo ya me salí.... gracias a Dios!!
Nicolás | 25.01.2018
Honestísima descripción de las bofetadas anti-cristianas que ha propinado el obispo de Roma a diestra y siniestra!!! Excelente diagnóstico que le arranca la máscara a la cabeza de la Iglesia Católica Romana, mostrándola tal como es.
Pedro | 25.01.2018
Es una ofensa, cierto. Refleja una cultura de no cuidado con las víctimas y las personas vulnerables, también. Él, que quisiera superar el clericalismo de su curia, no logra superar su propio clericalismo apatronado, estilo clase alta latinoamericana. Pero, para los creyentes, ofende lo más sagrado del anuncio del Evangelio: bienaventurados los pobres, los perseguidos.... y ay de ustedes los ricos, los fariseos... Se resguarda y resguarda a Barros en el cargo, como más importante que las personas y los predilectos de Jesús!
Mónica Inostroza | 25.01.2018
Así es, coincido en tus palabras. Que fuertes y tolerantes los sobrevivientes de abusos y denunciantes de Karadima, que además debieron soportar las bofetadas de un pontífice que no estuvo a la altura. El papa estuvo muy muy lejos de las expectativas que de él nos hicimos, pensando que es un elegido entre elegidos, tiene una autoridad moral, creemos, que superior y llega con un mensaje que dista de lo que necesitamos y esperamos. No basta con citar 150 veces al padre Hurtado. Muchos católicos nos sentimos ofendidos, menoscabados por el papa en su venida. El perdón debe seguirse y validarse de actos consistentes.
Luis Duran | 24.01.2018
Una lúcida opinión que refleja la indignación y decepción de muchos que esperabamos una actitud mas digna de Bergoglio. Las dos caras del papa quedaron en evidencia, una actitud errática y cobarde que enloda (embarra sería mas apropiado en este caso) la digna actitud de la iglesia chilena ante la dictadura.
Pamela | 24.01.2018
Execelente articulo!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones