Dos infracciones por mal estacionamiento solo con horas de diferencia
20.12.2017
20.12.2017
Enviado por Fernanda Espinosa Ilabaca El 23 de octubre me sacaron un parte por estar mal estacionada en Providencia. Para mi sorpresa, cuando intenté pagar por adelantado por internet, me di cuenta que ese día me sacaron dos infracciones por estar estacionada en el mismo lugar (uno a las 9:20 y otro a las 16:00). […]
Enviado por Fernanda Espinosa Ilabaca
El 23 de octubre me sacaron un parte por estar mal estacionada en Providencia. Para mi sorpresa, cuando intenté pagar por adelantado por internet, me di cuenta que ese día me sacaron dos infracciones por estar estacionada en el mismo lugar (uno a las 9:20 y otro a las 16:00). Pero, en el vidrio de mi auto, solo había un papel.
Tras tanto anuncio de robo de autos en la comuna y como trabajo a dos cuadras de donde lo estacioné, iba cada 45 minutos, aproximadamente, a verlo. Nunca tuve un papel en el vidrio, y de haberlo tenido lo habría sacado. Por lo que solo cuando salí, a las 18:00, me di cuenta que me habían sacado un parte.
Escribí por Twitter a @Muni_provi y me dijeron que llamara al 2 2654 3200. Llamé y la señora que me contestó me dijo que no pagara por internet y que fuera a hablar con la jueza, porque no se puede sacar dos partes en un mismo día por estar estacionado en el mismo lugar, por lo que me borrarían uno y me rebajarían el otro con el descuento que aplica al cancelarlo dentro de los cinco días tras ser cursada la infracción.
El 6 de noviembre fui a mi citación con la jueza y, para mi sorpresa, me dijo que lo que me explicaron en la municipalidad no era verdad, que yo estaba mintiendo, que era imposible que alguien me hubiese dicho eso, y que debía pagar el total de los dos partes. Finalmente, me rebajó ambos a la mitad y debo cancelar cerca de $80.000.
Escribí, muy molesta, en el sitio web de atención al vecino de la comuna. Me contestaron que escucharon mi conversación con la operadora del 2 2654 3200 y ratificaron que efectivamente me dijo que me eliminarían un parte, pero que se había equivocado y que no podían hacer nada, por lo que tenía que pagar lo que la jueza determinó.
Cuando estuve en el Juzgado de Policía Local me encontré con mucha gente a la que le había pasado lo mismo. No sé si en la Municipalidad de Providencia tendrán metas para sacar partes, pero somos muchas personas que nos sentimos estafadas por este municipio. Veo a diario cómo andan los autos de la municipalidad dejando ellos mal estacionados sus vehículos para sacar partes, increpando incluso a los estacionadores de los parquímetros.
Me parece que una situación como esta no se puede dejar pasar. Si bien sé que no lograré nada, encuentro insólita la mafia que existe al interior de ese municipio.