Ir arriba

Comentarios (17)

Juan Gatica | 11.02.2018
Chile, paisito sin capacidad de asombro... Incomprensible: CIPER es financiado por COPESA.... Quien tiene la plata, pone la música...
Evelyn | 04.10.2017
¿Por qué votar por un pillo como Piñera? En la primera campaña presidencial dijo que combatiría la delincuencia, pero mintió. Durante su gobierno la tasa de victimización aumentó de 34,2% a 43,5%. Ahora, este especulador que ha creado sólo empresas de papel, no reales, promete tiempos mejores en economía sabiendo que las proyecciones más optimistas hablan de menos del 4% de crecimiento. Piñera lo sabe, pero no siente vergüenza de mentir y ya tiene preparada la justificación a su mentira infame de “vendrán tiempos mejores”, dirá que Bachelet le entregó una billetera escuálida. Pero supongamos que, entre otros factores, la crisis económica mundial termina, las estimaciones del precio del cobre van al alza y el crecimiento económico es alto, quien gana es sólo Piñera y el 0,1% de los chilenos, en cambio la mayoría de los ciudadanos a lo único que pueden aspirar es a mayor facilidad para endeudarse. Yo no voto por gente sin escrúpulos.
Osvaldo Corral Monterey | 02.10.2017
Si este hombre prometió bajar las tazas de delincuencia, debiera colaborar en esta investigación y no tratar de imponer su version. El delito consumado por él mismo en el Banco Talca aün esta vigente y no olvidado.
Sandra ugarte | 01.10.2017
La desesperación de la NM y del Comunismo que a todas luces estos hechos le permiten gozar un momento sobre la seuda posibilidad que pudiera afectar la campaña presidencial de Sebastián Piñera. Sin embargo, ahora ni más adelante será asi, pues el pueblo chileno ve en la persona de Piñera la posibilidad de salvar a Chile. Piñera es el hombre que Chile se merece, el que le dara el nivel y la cuna que se merece.
Jorge B. | 30.09.2017
Este medio periodistico siempre se ha destacado por ser veraz, con respecto al articulo exelente, este país ha sido convertido en una república de delincuentes donde individuos como el nombrado son como aquellos lideres de los carteles del narcotrafico bien posecionados en los distintos poderes del estado donde con los dineros mal avidos se auto financian y financian candidaturas y se han echo amos y señores como el del articulo otra muestra el de Manuel Noce donde su territorio no entran mas que los de RN y UDI, cual quier foraneo a su auto coto no entran o salen sus pandillas a hostigarlos o agredirlos acarreados en buses, dicho por diputados que han venido a la zona, estos pillos gozan de impunidad por que a la ciudadanía se le a amendrentado por todos los medios periodisticos y noticiosos infundiendo miedio por lo tanto se callan y el silencio otorga. Despues del foro de esta semana con respecto a los civiles "complises pasivos" de la dictadura, despues del golpe el senador eludido y otros mas de la UDI en adiestramiento en el Fundo El Lavadero en Parral. El Helmut Hopp, lo sabe todo. El SII, se hace de las chacras con respecto a los aportes privados y construcción de viviendas de miles de millones en manos de palos blancos, que sus autenticos dueños no puenen justificar ni lo que comen. Este es el resultados de quienes se creen dueños de este país ellos solamente dicen la verdad y son provos.
Marco | 29.09.2017
@Andrés Aranda: PWAJAJAHAJAHAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
Antonio | 28.09.2017
Ciper es un excelente medio de comunicación y siempre publica toda la verdad. La gran mayoria de los casos e importantes han sido publicados por CIPER. Asi quien diga que nadie lee este medio, es un imbecil y que no sabe reconocer la verdad. Sobre este tema, Piñera es un chanta y nosotros olvidamos con mucha facilidad.
Tito Silva Labbé | 28.09.2017
Carlitos de la Barra....Desde cuando decir la verdad , documentada y claramente es un delito? . SU nivel de comprensión y tolerancia es un asco. Usted SABE que con ésto termina de írsele de las manos la carrera presidencial no sólo al corrupto que es Piñera, sino a uno que SABE COMO GENERAR Y ADMINISTRAR la corrupción a su favor. Que tipos como usted no lo entiendan revela la ralea de sus partidarios nada mas.
Fernando flandez | 28.09.2017
Aparte de este caso, piñera nunca ha aclarado porque ejecutivos de sus empresas, recibieron bonos con platas de facturas ideologicamente falsas provenientes de “Aguas Andinas y SQM. el año 2009, que se suman a una larga lista de malas practicas, como la multa que le cursara la super intendencia en el 2006, por el uso privilegiado de información, al ser todavía parte del directorio de Lan, y comprar acciones. en mucho mejores condiciones, perjudicando a otros accionistas, multa que pago calladito,pero sin mostrar ni siquiera un mínimo de arrepentimiento o vergüenza. Clasica reaccion de quien lleva toda una vida de contubernios,como lo demuestra la publicacion de un libro del como piñera hizo su fortuna. La estafa del banco de Talca. donde lo declararon reo, no por lindo como lo dijo Ossandon, y que por la intervencion de Monica Madariaga, se salvo de ir a la carcel, como ella misma lo reconoce en una entrevista, Son una prueba irrefutable, de que piñera es el politico con el peor prontuario en Chile. No se trata de hacer juicios morales, ni buscar la ley del empate, ni eligir el mal menor, sino simplemente nivelar hacia arriba, repudiando la corrupcion venga de donde venga. y elegir candidatos que no tengan el tremendo prontuario de piñera. Algo que a los mojigatos, que rasgan vestiduras por la corrupción en la política, y que por los comentarios hay varios aquí, no parece importarles, su moral doble estándar por apoyar al mas corrupto de todos. 
Miguel | 28.09.2017
Qué mal. Definitivamente el prontuario de arreglines del candidato Sebastián Piñera suma y sigue. Qué trabajoso se me ha vuelto buscar un candidato con altura moral, comportamiento honesto, que me inspire a votar por él. Muy buen resumen del caso Ciperchile.cl.
Andres Aranda | 28.09.2017 | Socio/a 3 años y 10 meses
Mi comentario es simple. Para mí existe solo un candidato realmente comprometido con este país y que realmente puede a su vez levantarlo y hacer una buena gestión para el pais en su totalidad, ese es José Antonio Kast. No hay otro
Julio Alvarez | 27.09.2017
No es sorpresa el juego sucio de los politicos.La verdad es quien debe gobernar debe ser honesto . Utopia.....
Juan | 27.09.2017
porque no hay más comentarios?; porque a nadie le sorprende. Parece que en Chile nos acostumbramos a que este tipo de irregularidades, mejor dicho ilegalidades, sean parte de la normalidad. Más allá de que el reportaje sea corto o no, lo importante son los hechos que informa. Y sí son efectivos, hasta ahora no se han desmentido, es un engaño a la fe pública, así como lo han sido los demás casos de gastos de campañas financiados de manera ilegal. En cualquier país civilizado, ante un caso así, los políticos involucrados no solamente se habrían retirado, sino que además habrían pedido disculpas públicas. 
Edu | 27.09.2017
Nada que decir, así lo indica la historia de la derecha chilena como conspiradores, asesinos y ladrones.
renato | 27.09.2017
nadie comenta, por que, nada pasara......todo seguirá igual..
Carlos de la Barra | 27.09.2017
Definitivamente son Uds. un hato de víboras a quienes les preocupa solamente la plata qué ingresa. En cualquier país semi-civilizado, serían expuestos al rechazo de sus lectores (si es qué los tienen).
carlos | 27.09.2017
Que investigacion mas profunda.Mi comentario es por que no hay comentarios?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones