Ir arriba

Comentarios (5)

Jeison R | 27.04.2022
Es 2022- ¿Que sucedió al fin con todos los estafados? ¿Siguen impunes el IP Chile y la UTEM después de todo esto? ¿Que fue de los autores intelectuales, los cómplices, los encubridores y todos los que lucraron con esto?. Porque lo que es el sistema....sigue igual ..
Nicol | 02.02.2020
Grande Juan Pablo, la voz de muchos, es un luchador!! toda mi admiración!! Por todos los que hemos sido estafados por esto que se suponía era una ayuda, pero era un gran tragamonedas que no deja crecer.
B | 29.01.2019
Porqué solo hablan de Juan Pablo????...... son más de 4000 los estafados por el estado chileno, estudiando una carrera que no era tal en chile!!!.... yo también fui estafada y el estado no hace nada ni lo hará!.... porque es un tema país, donde Ned están TODOS LOS PODEROSOS y ahí quedamos, cagamos no más con nuestros deseos nuestras esperanzas, y a nadie le importa.... NO ES JUAN PABLO, somos más de 4000!!!!!!!!
William | 03.05.2017
Yo también fui estafado, pero x el Santo Tomás... Concepción. No sabía qué estudiar y esto me llenó por completo. Pero 4 años después todo se fue a la mierda. Me titulé con honores, mejor nota, mejor promedio, votos de distinción y todo lo que te mereces cuándo eres excelente alumno. En fin, estuve metido en bodegas de buques mercantes, turnos de 12 hr para ganar $14.000 un par de peritajes en todo el 2009 que no alcanzaban ni para pagar la luz...y cero proyección obviamente. Saqué de mi cv que habia estudiado tal carrera y cambié por el área tecnológica, automatización. Tecnico, 2 años y medio...desde que me titulé jamás me ha faltado trabajo. ¿Posibilidad de demandar a Santo Tomás a esta altura? Imposible... Aún duelen los años, el esfuerzo, las ganas de hacer una mejor justicia con mis conocimientos. Bueeeee.....saludos!
Manuel Andrades | 02.05.2017
Gracias!! Es lo que primero se me viene a la cabeza... Gracias por ese esfuerzo.. Gracias por ser tan luchador... Gracias por ser tan perseverante... Gracias por ser ejemplo para varios de la sociedad... Gracias a este paper he recobrado las fuerzas para seguir el camino de la justicia y sumarme a la lucha de la Deuda.. Y personas como Juan Pablo son las que faltan en la sociedad.. Personas que aunque la vida le ha sido difícil siguen adelante... Gracias!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones