Ir arriba

Comentarios (11)

Juan | 23.04.2017
La idea central es la interrogante del por qué Karadima no ha perdido su estado clerical y en cambio vive con monjas al alero de la no tan santa iglesia catolica. Tal vez sabe demasiado..tal vez le deben favores.. no se...lo cierto es que es un hecho irrefutable. Con todo..porqué aun van a misa los catolicos y no denuncian...no les conviene...sus hijos o ellos mismos fueron abusados..en fin..mejor guardar silencio y cuidar las formas. Ni mi familia como mis hijos se juntan con catolicos por seguridad...uno nunca sabe.
Patricio Breskin | 22.04.2017
Ahora lo que les interesa es parar posibles demandas y no perder dinero. En la Iglesia Católica de los Estados Unidos se pagaron millones de dólares, claro que los jueces le dieron la razón a los demandantes.
MARCO SANCHEZ | 19.04.2017
Me Pregunto si el padre Pío de Pietrelcina, si el padre Hurtado de nuestro país o los curas que murieron junto a los primeros infectados en África cuando rebroto el Ebola o los que he visto en la web ser decapitados por terroristas, ¿qué dirían de esto los miles de hombres y mujeres católicos que en estos dos siglos han dado su vida por el evangelio de Jesús?, ¿que opinión tendrían ellos de estas personas que comenten abominables actos de abuso contra sus hermanos? Nuestro maestro Jesús fue un hombre que más que dejar una institución en la tierra que siguiera sus pasos. Por encima de esta institución nos regaló a todos los seres humanos una conciencia de hombres libres y hermanos a la vez que compartimos un mismo planeta y que debemos cuidarnos los unos a los otros.
Patricio castillo | 18.04.2017
Hay que olivar la ley de la oferta y demanda. Si no quiere exponer a sus hijos a los posibles abusos; simplemente hay que dejar de ir a la iglesia. Estoy seguro que la cosa cambiará
juan | 18.04.2017
La Iglesia chilena esta infectada gravemente y por mucho tiempo. No pueden esconder la putrefaccion que esta en secrecion
Manuel Lastra | 17.04.2017
Sorprende que haya gente que frente a toda la evidencia aún defienda a la iglesia. Olvidan que la iglesia (a diferencia de los correos como razona Pablosca) se jacta de ser la portadora de los "valores correctos". Fuera de eso, está la comprobada maniobra de reubicación de los curas pederastas, lo cual además de ser un delito de obstrucción a la justicia, ha esparcido el daño y aumentado las víctimas. Sólo nos queda esperar que estos tristes hechos hagan recapacitar a aquellos que siguen confiando en una institución retrógrada, cuyo aporte limosnero está lejos de justificar su existencia, y que peor aún, es donde educan a delincuentes que luego los defienden.
Patricio Tapia | 17.04.2017
La responsabilidad individual es evidente cuando el abuso es cometido haciendo uso de su condición sacerdotal y manteniendo sus actos ocultos, y es compartida cuando sus superiores están en conocimiento y lo ocultany/o protegen de cualquier acción punitiva, denegando y desechando la acción de la justicia...
María cecilia torres valle | 15.04.2017
Desde pequeña, a la edad de 12 o 13 años, me pregunté cuál era la diferencia entre la iglesia católica actual y los fariseos que crucificaron a Cristo, a los que el mismo llamo sepulcros blanqueados. Miro hoy a la iglesia, a mis ya casi 50 años y me doy cuenta que los fariseos quizás no alcanzan a llegar a la altura de la cúpula que tiene hoy la iglesia y toda la red de pedofilos que posee y protege (por décadas, cientos de años?). Para mí la iglesia y toda su red de corrupcion mafiosa, son solo la demostración de cuan putrefacta puede estar el alma del ser humano.
Jose Madrid B | 14.04.2017
No entiendo por que entonces quebraron varias diocesis de USA y de Irlanda por las demandas de los abusados por sacerdotes. Falta un analisis mas profundo y juridico sl respecto ya que cualquier empleador es responsable por los daños que causen sus dependientes o trabajadores en el ejercicio de su trabajo y no me cuadra por que en el caso de los sacerdotes no se aplicaria.
Pablosca | 14.04.2017
¿Se podría afirmar que si un niño es abusado por un empleado del correo, el correo es responsable? O.. ¿si un niño es abusado por un maestro fuera del edifico escolar, el ministerio de educación es penalmente responsable? Lo mismo debe pensarse cuando un cura abusa: el responsable es él, ¡no la institución! Únicamente lo es la institución si sus autoridades, conociendo los hechos, no los denuncian. En el caso Karadima, sé de obispos de otras diócesis que mandaban sacerdotes a El Bosque porque pensaban que Karadima fuera un buen formador. ¿Son responsables luego de lo que hacía Karadima? Un poco de cordura, por favor...
Locoluis | 13.04.2017
Sin responsabilidad no puede existir autoridad. Sin autoridad moral no puedes predicar.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones