Ir arriba

Comentarios (5)

Carolina Díaz Antunez | 09.03.2017 | Socio/a 2 años y 7 meses
"La Lisette quería salir donde ella" estas palabras encierran todo lo descrito en este artículo, su soledad y desamparo y su necesidad de un otro, único quizás, que la ve y entrega cariño. "No salir donde ella" era sumirse en el abandono de todo tipo descrito en el artículo. La gran verdad es que no vemos a los niños como personas de derecho!!!!!
rafael | 04.03.2017
Una situación humillante descrita de este artículo, que como está dicho va desde las cuidadoras, la directora (patética y obscena, pues ella no viene y no vive en una población periférica con sueldo minimo para apenas sobrevivir, sólo trata burdanente de construir frases dignas de una lápida de verguenza ) jueces, abogados, ministros.....todos a imitación de Poncio Pilatos sólo tratando de lavarse las manos de una responsabilidad no sólo institucional o sistémica, sino también personal. También la responsabilidad puede ser nuestra como sociedad enferma de indiferencia y que este artículo nos puede ayudar a superar remeciendo nuestras culpas y conciencias. Un buen artículo, gracias!
sandra | 02.03.2017
Excelente artículo, a muchos se les olvida que vivimos en comunidad y los niños que viven en el sename no son sino nuestros niños.
Jorge | 02.03.2017
Un muy lúcido articulo, que enfrenta con profundidad un drama que da cuenta de la crisis estructural de un sistema de protección inexistente y respecto de lo cual en los 26 años transcurridos desde la aprobación de la convención de los derechos del niño, los gobiernos de turno, incluido el actual, sólo han realizado fuego de artificio. 
Gerardo Silva | 01.03.2017
El cuestionamiento profundo frente a estas atrocidades y otras mas, resultan como consecuencia del sistema neoliberal fundado y naturalizado desde el lado mas oscuro de la humanidad y que no nos deja desarrollar las virtudes- tambien propias- del hombre.Para ello, creo, hay que luchar por ir procurando establecer una sociedad de pilares colaborativos donde la solidaridad sea la relacion "naturalizada"...antes que nos despedacemos entre nosotros y destruyamos el planeta
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones