Ir arriba

Comentarios (13)

Ximena Marangunic | 11.09.2020
En el 2000, viaje a Isla Dawson con don Miguel Lawner recientemente fallecido. Un ser maravilloso pero por sobretodo de una gran humanidad .y conocimiento..Oír su relato sobre la restauración de la Iglesia y de quienes allí participaron fue otra demostración de su sencillez.Y de la profunda admiración tuvo hacia su compañeros. En realidad este ejercicio de recomponer un sitio histórico los ayudó a permanecer fuertes, en un escenario terrible, de vejaciones y torturas.
Andres Ibanez | 14.10.2016
Cristian Vega, que significa emprendimiento individual? Luksic es un emprendedor individual? O Piñera, que "con estas manos" llego a ser parte del club de emprendedores individuales que ahogan al resto de la población con sus monopolios y oligopolios?
Patricio Breskin | 05.10.2016
Muy humano el relato de Miguel Lawner. Un crimen horrible. Un desprecio por la vida.
Cristian Vega | 23.09.2016
Yo nunca he logrado entender cómo pensaban salir de la miseria del Chile de los setenta si no era con un sistema económico que privilegie el emprendimiento individual. El sistema no es el problema. El problema es enamorarse de un modelo que ha dado muestras de fracaso absoluto como últimamente en Venezuela.
Viviana | 22.09.2016
Me gusto su columna Sr. Lawner, rescata lo importante, es decir lo que vivimos hoy y cual es su origen. Si un hombre, sin duda brillante, como era el Sr. Letelier dimensiono en su justa medida lo que traeria el bestial sistema económico impuesto en Chile (Educación en manos de los alcaldes, Cotizaciones de AFP individuales que buscan financiar a los grandes grupos empresariales y no dignas Pensiones, un país que solo explota el 30% de su cobre, el 70% restante en manos extranjeras que no pagan impuestos por lo que se llevan, solo un royalti que ellas mismas aceptaron, etc.) hace ya 40 años ¿como es posible que digan que vivimos en democracia? Si hace 40 años se veía venir y solo se ha consolidado mas, no extraña nada el asesinato de Letelier y cada día morirá mas, solo así seguirá todo igual.
Juan Pablo Barraza | 21.09.2016
Estimados. Agradezco esta columna y la valoro por rescatar y devolver a la memoria ciudadana una figura tan representativa e importante. Saludo el arte de Francisco Letelier que supone una ofrenda mayor a la memoria de su padre. Me alegra ver que personas de distinta ideología comparten la protección de los DD.HH. Que el Egoísmo y el Fanatismo no liquide la capacidad de entendernos, las deudas históricas y sociales se deben pagar con nuevas oportunidades, amistad cívica y la mutua capacidad de dar la cara y hacerse cargo. Atte.
Enrique | 16.09.2016
Comparto plenamente la opinión de Carlos Chahuan, los derechos humanos son un objetivo y una opción universal, patrimonio de todos y no solo de quienes adscriben al pensamiento de izquierda, millones fueron víctimas de los totalitarismos de izquierda, en el contexto de las más duras dictaduras, las más represivas si exceptuamos el nazismo, señores: todos los seres humanos son seres humanos, incluso y aunque nos moleste, aquellos que piensan diferente.
Felipe | 14.09.2016
Si Ciper quiere realmente ser reconocido como un destacado centro de periodismo de investigacion, deberia dejar de publicar articulos politicos como este. Sino todos sus articulos realmente periodisticos seran vistos bajo el filtro de periodismo de izquierda, y nunca va a ser realmente respetado.
pedro n | 14.09.2016
Lamentablente, todos los parlamentario de izquierda les gusto mucho el sistema, especialmente a Lagos y el senador hijo. Estos son los mayores traidores del pueblo.
Carlos chahuan | 14.09.2016
Estimado señor: así como los militares son enemigos del pueblo (los atropellos a los derechos humanos son imperdonables); Orlando Letelier como muchos otros , al parecer usted incluido , olvidaron defender a los millones de sovieticos y europeos del Este, quienes vivieron lo mismo o peor. Ellos no cuentan en su relato, como tampoco contaron con defensores como los que usted adula tan fácilmente. Yo no me atrevería a acusar tan fácilmente, sobretodo teniendo el tejado de vidrio que los defensores de Allende, de la izquierda en general. Afortunadamente su ideología se cayó a pedazos en los 90
Yieninson Yapur | 14.09.2016
Gracias. .. Es una muestra más de nuestra degradación social. Yieninson Yapur
Juancho | 13.09.2016
Gracias señor Lawner por recordarnos estos hechos a los pocos que tenemos acceso a estos medios y gracias  a Ciper por existir..
javier | 13.09.2016
El trabajo sucio de la Dictadura fue tan efectivo que la propia izquierda se dejó cautivar por la cultura de los chicago boys, ahora todos son hijos de SQM, de los grupos de poder y se pelean por salir en el Mercurio ¿cómo se explica eso? No se explica, simplemente se repudia.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones