Ir arriba

Comentarios (27)

SERGIO | 19.08.2021
Ojalá que con el rigor que investigan a los militares, lo hicieran con los políticos, familiares, parlamentarios, asesores, etc. y que esta señora jueza que se ha hecho popular por procesar a uniformados, tenga la misma actitud con el resto. Al parecer los únicos ladrones son los militares, el resto pasa colado, no les sale ni por curado. Señores periodistas hay que investigar con los dos ojos y no sólo con el izquierdo
roberto gonzalez toro | 12.10.2019
Estimados lectores de este prestigioso diario electrónico, debo recalcar que la ministra que investiga estos casos de los dos ex - comandantes super corruptos del ejercito debería ser considerada con un premio nacional de su profesionalismo judicial. Sin embargo el resto importante del poder judicial "cero premiación", solo se consulta cual es la sentencia que se le adjudico al excelentísimo ciudadano Sr. Shuller, incentivador y receptor de estatuas y objetos históricos de nuestro patrimonio nacional calculados en millones de dolares ???, sin embargo el alcalde de santiago anuncio que se enviará a restaurar por 3 meses a Francia una estatua de las receptadas por Sr. Shuller, cual es le costo que asumiremos lo contribuyentes de nuestro país en el traslado en avión ida y regreso a Francia más la restauración, la cual debería ser como mínimo asumida por Sr. Shuller. Como corolario a cualquier mortal que se le acuse por recepctación en nuestro país como mínimo se le castiga con una sentencia a 3 años y un día. Estimo que este Sr. es de apellido Shuller, no es de apellido Perez ni Cortes
Renato Arriagada | 27.09.2019
Me felicito por el periodismo investigativo. Valiente, Creíble, motivador, la verdad es dolorosa para muchos. Oj-Alá luego a los 50 años investiguen algo mil veces mayor que los bienes mencionados, "lo del traspaso de las Empresas del Estado". Si lo anterior es un robo, este último fue un saqueo cívico-militar. (pido disculpas a los militares honestos, que son muchos y que seguirán pagando en silencio por quienes enlodaron su institución)
Patricia Burgos | 19.09.2019
Y todos sus fraudes financieros pueden hacerlo libremente sin ningún reparo legal, tributario. Me pregunto como no existe ninguna institución de alerta....SII, CBR, UAF, etc Porqué aún no se recuperan estos bienes? Porque no se actualizan leyes o decretos que permitieron estos disfraces inmobiliarios con ánimo de enriquecimiento fraudulento?
Ignacio | 29.07.2019
La verdad me dio asco ver cómo personas q se disfrazan de la alta sociedad son solo ladrones repartiendo el botín durante décadas Y aún hay personas q quieren ser soldados para tener de líderes a ladrones Chile no necesita tanto soldado tanque ni aviones Necesitamos profesores médicos decentes y chilenos que falcil se pagarán con ese dinero y esta gente a la cárcel
Margarita Lincolao Lobos | 18.07.2019
Y que dice el SII ? Donde esta la FiSCALIZACION? de que demuestren la INVERSION que hacen, con que compran, pueden JUSTIFICAR de donde sale el dinero ? el SII siempre cita a los contribuyentes, para que que? Para que digan y demuestren de donde sale el dinero. Si no lo hacen quien FISCALIZA ?
DANIEL | 20.06.2019
De Germán García Arriagada, por lo leído, se observa la compra un vehículo, lo contratan con sueldos altísimos y no justificados para llevar una agenda y después devuelve el auto, perdón pero eso aparte de lavado de activos es trafico de influencias, si era tan bueno para ser "encargado de la agenda personal" porque salió a retiro del ejército? Lógicamente pertenecía al circulo y por eso son re-contratados con los sueldos aludidos en el reportaje. Este "señor" después de ser subsecretario, ya gozaba de un alto patrimonio, (casa en Rocas de Santo Domingo) , sin ser de una familia de clase adinerada, mas bien, clase media. Este señor debería ser investigado.
Sergio Muñoz | 17.06.2019
A este sujeto lo formalizaria por TRAICION A LA PATRIA, pues, con el dinero de la ley reservada del cobre, para comprar material para el Ejercito , pàra la defensa del pais en caso de conflicto, este tipo se daba la gran vida, Creoque no le salga tan caro por la relacion que existe entre el y su nuera " fiscal"casada con el hijo Comandante de este tipo. Ojala que la verdadera justicia chilena le quite los bienes adquiridos por platas mal habidas y lo condene a las penas del infierno, Aqui tambien hay responsabilidad del "Gobierno " de turno que lo designo y /o nombro con tan alta " DISTICION " a este sujeto.
Luis farias | 10.06.2019
En todo el mundo existen ladrones, estafadores, corruptos y gañanes pero la diferencia de los países de la civilización humana con latinoamerica incluido chile es que alla hay cárcel, la gente que hace eso se les dégrada , lo pierden todo y después a la cárcel. Por algo el dicho"la oportunidad hace al ladrón" En vez de tanta alaraca de la Gente q opina aqui mejor organicen una Marcha con paro nacional para exigir los cambios legales para q haya pena de cárcel efectiva y más duras para el cohecho corrupcion y fraude.
Jorge | 05.05.2019
No es sano ni justo juzgar a todos con la misma vara, no solo en esta institucion, tambien en la iglesia, poder legislativo, ejecutivo, etc., para sacarnos esta lacra de encima debemos juzgar con medidas ejemplarizadoras para que en el futuro al menos lo piensen ante de delinquir, es el poder ejecutvo y legislativo el que debe legislar de modo que por una parte sean incautados todos los bienes mal habidos y definitivamente carcel efectiva a partir de los 5 años. Lo lamento por todos aquellos que pertenecen a la institución y que cumplen con su deber en forma honrada y la sociedad los juzga mal por funcionarios que no tienen honradez y se olvidaron de los valores que le enseñaron cuando ingresaron como cadetes a la Escuela Militar.
G. Kholer | 29.04.2019
GERMAN GARCIA ARRIAGADA ESTRECHO COLABORADOR DEBERÍA SER INVESTIGADO Y APORTAR LUCES SOBRE DUDAS
Miguel | 22.04.2019
La propiedad ubicada en Presidente Errázuriz, Las Condes, jamás fue utilizada por el Gral. Carlos Prats. Esta siempre perteneció a la familia Garcia Huidobro hasta que se construyo en el mismo terreno la actual casa en la cual habitó el Gra. Augusto Pinochet.
enrique | 16.04.2019
Una vergüenza los militares. Unos verdaderos delincuentes…. Y con”honor militar”. Reitero una verdadera vergüenza lo que masa en mi país, lleno de ladrones y delincuentes. Finalmente muchas gracias por la labor periodística y por la libertad de prensa.
Patricio Breskin | 05.04.2019
Lamentable la corrupción de Fuente-Negra y su mujer. La justicia determinará las penas a cumplir. El que lo recomendó se lava las manos.
roberto gonzalez toro | 29.03.2019
Que se puede esperar de estos uniformados corruptos. El Sr. FUENTE - NEGRA es el uniformado más corrupto que ha pasado por el ejercito, es un RATERO con uniforme, y además en sus robos involucro a su esposa que lamentablemente es de apellido PINOCHET
Juan molina cerda | 27.03.2019
Lo único que se puede decir que de esto estan concientes los actuales mandos y mantienen la boca bien cerrada, es porque ellos tienen algo que decir pero lo callan por complicidad, me averguenzo de haber tenido oficiales de esta calaña mientras fui parte de la institución donde imperaba la ley del embudo. Y no es chiste.
Patricio Breskin | 25.03.2019
Los viajes llenos de lujos. Hoteles, comidas, joyas, cocineros, servicio en su residencia dignos de la realeza reinante europea.
pd | 23.03.2019
Esta "señora" no hizo ninguna donación a Fundación las Rosas. Putas que mezquina.
Rodrigo Vargas Jeria | 22.03.2019
Como es posible que ese matrimonio haya llegado a la cima del poder militar y nadie se dió cuenta de sus ambiciones y vanidades. Hay que investigar si llegó a la Comandancia habiendo sido edecán de algún Presidente....por ahí se puede desenredar la madeja.....que horror!!!!.....esta señora no dejó nada para las generaciones posteriores.....se lo gastó todo en cuatro años.
Juan Carlos cortez | 22.03.2019
Valiosísimo informe.. Desenmascarar a laspseudo élites, que se autodenominan defensoras de la patria , y que sólo se han dedicado a robar, para sus propios. Bolsillos ...sin que las autoridades oficiales hagan su trabajo de cuidar el Patrimonio.Esto habla de la Colusión entre políticos y jerarquías.Ministrosdel Interior , De Defensa , De justicia. Y de Bienes Nacionales que nada hicieron por recuperar esos bienes donados de forma fraudulenta a las Ff.Aa....Gracias Ciper.Creando conciencias y rompiendo el cerco de silencio .
Luis Messina | 02.03.2019
No es parafernálico instuir, que tal vez, por ese amor al dinero naciones enemigas hayan comprado información. creo que su secretario personal el coronel (r) Gernan Garcia Arriagada, nombrado en el reportaje tiene mucho que decir al respecto.
Jean Lerou | 24.02.2019
En realidad no podría esperar menos de Anita María Pinochet Ribbeck, siempre fue muy de pompas para, ella tenia las jinetas de su marido en realidad no era la Sra de un oficial normal, sus actitudes siempre dejaron mucho que desear, el oficial era el marido y no ella, que se las daba de Señorona de alta alcurnia y era igual a nosotros, creo qué hay que investigar a fondo a su marido, familia y entorno que trabajo con el , Vidal entre uno de ellos y si tienen que pagar con carcel, lo lamento mucho pero me dan vergüenza como enlodararon a los Militares y esposas y eso duele y bastante.
Luz Galvez | 23.02.2019
Porque Cristian Labbé no donó esa enorme cantidad al hospital ubicado en Antonio Varas que atiende una gran cantidad de niños? Se han servido de los cargos públicos para seguir sacando provecho , que vergüenza , perdieron todo el honor que los caracterizaba, o sea , no votes por nunca por un ex uniformado, porque solo les interesa quedar bien con su institucion
Paul | 22.10.2018
¿Y si organizamos una Militon c/don Fco. para ayudarlos?
Luis escudero Vásquez | 18.09.2016
Interesante papel de este periodismo serio e investigativo. Sólo hay que ver cómo actuar la justicia.
Cristobal | 16.09.2016
Me parece inapropiado, vergonzoso y sin precedentes que el comandante en jefe del ejército mantenga silencio y le de apoyo con medios fiscales, al ex financista inmobiliario Fuente-Alba. Debería haber una declaración profunda de que quienes son investigados no deben entrar a unidades militares y además no gozan de privilegios dentro del ejército mientras dura el proceso de investigación
Eduardo | 09.09.2016
Si estas mujeres quieren ayudar q lo hagan con dinero propio, no proveniente de estas "fundaciones" q funcionan con la venta de "donaciones" de inmuebles fiscales,. Después de veintiséis años la ciudadanía viene a enterarse de la existencia de nuevas y nuevas "fundaciones". Al M. de Justicia le corresponde su fiscalización ?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones