Ir arriba

Comentarios (14)

Carla | 12.12.2022
Siempre ha sido así, ellos reciben comisión por "dato" de parte de las funerarias, Funeraria Universo, con don Marito que atiende, conoce a la mayoría de uniformados del sector. La mayor parte de servicios que esa funeraria hace es gracias a las coimas. Está demás nombrar a los buitres que se dedican a buscar clientes en morgues y hospitales, por 150mil por cada "dato" donde están las funerarias más conocidas en el rubro, una verdadera mafia, matones que tienen el negocio adueñado. Y después salen en la televisión los dueños de esas funerarias como "emprendedores". Los ataúdes los hacen los mismos fabricantes para todas las funerarias en la mayoría y como no está normado el tema de los precios, las funerarias de Bezanilla cobran por un cajón X, sobre 5 millones, siendo que funerarias que no son populares, tienen el mismo servicio por 800mil. Es la gente que no se informa o cotiza, pero se entiende por la ocación. Como dato Iván Martinez y Hogar de Cristo son las que tienen un sobreprecio que ni se imaginan, pagando más de 4millones de pesos de más y por el mismo servicio. Pero la gente sigue prefiriendo las mismas funerarias... cuec!
Cris | 07.01.2019
Desde independencia conocido como Paco penca y corrupto, difícil de cazar por sus jefes
Natalia Cruz | 17.06.2017
Sin comentarios tu comentario, hay otras entidades para consultar. Me parece una falta de respeto suprema el cómo te expresas de carabineros, se nota la baja clase social de tu origen. Muy mal lo que dices......
juan | 26.03.2017 | Socio/a 1 año y 1 mes
Que chanta tu comentario, te conozco la palabreria docta y poblacional. No hables mal de Carabineros de Chile....
Alvaro Quezada | 27.07.2016
La forma de combatir la corrupción es denunciar, denunciar y denunciar por todos los medios posibles.
Patricia del Rosario Guajardo Contreras | 27.07.2016
Es una lástima que de quienes se espera un comportamiento serio, responsable, por la investidura que poseen, existan aquellos que se aprovechan de la vulnerabilidad de personas que acuden a ellos para obtener información efectiva y oportuna, honesta por sobretodas las cosas. Es por ello que funcionarios tanto de las fuerzas armadas, Carabineros como funcionarios públicos, etc, han perdido la confianza de la ciudadanía, por algunos deshonestos y malas personas, que empañan a otros que efectivamente se han dedicado a proteger a las personas, teniendo un correcto proceder. Considero que la única forma de terminar con este tipo de delincuencia es que las víctimas denuncien los hechos y que los den de baja, porque es la única forma que aprendan a no seguir delinquiendo. No obstante ello, la forma que existe de seleccionar a sus funcionarios, debiera ser más exigente, efectiva y no permitir que se utilice muchas veces lo que llamamos coloquialmente "el compadrastro" para convocar a los cargos vacantes y seleccionar a este tipo de personas, que los hay en todos los servicios tacto públicos como privados. Después de lo sucedido, sólo queda la desconfianza por parte de ciudadanía y así las instituciones se van deteriorando y las relaciones se rompen.
Rodrigo | 08.07.2016
No es de extrañar este tipo de negocios. Tambien es conocido que funcionarios al llevar vehículos a los "corrales" tengan sus favoritos, a veces muy distantes de la infracción. Y por supuesto hay grúas favoritas. Ahí se explica el entusiasmo de funcionarios por fiscalizar. Deben ser buenas comisiones tal como en el caso planteado.
Mahasen | 07.07.2016
No sé por qué enlodar a Carabineros en todo momento. Muy claro dice la persona que el funcionario de Carabineros le SUGIRIÓ una funeraria para certificación de la muerte. No se la impuso. Supongo que esta persona tenía otros familiares y vecinos a quien más consultar acerca de estos trámites y también está la posibilidad de googlear el procedimiento o llamar por teléfono al servicio de salud para informarse. El Samu, es para urgencias, pero con personas aún vivas. Uno cotiza primero y después contrata. Pudo hacerlo con todas esas funerarias a través de los medios que todos disponemos siempre: teléfono fijo, móvil y quizás internet, así que lo siento mucho, pero no le compro su queja ya que la hallo malintencionada. Esta persona debió pedir otras opiniones antes de tomar la decisión. Aquí el único culpable es el denunciante por precipitarse.
Anonimo | 30.06.2016
Es simple llamen a carabineros por un robo o un asalto !! ¿Cuantos carabineros llegan?? Ahora Cuenten cuantos carros con carabineros llegan cuando hay un fallecido?? sera que reciben Comision ..
hernan opazo | 30.06.2016
Algunas funerarias pagan $100 000 por estos 'datos'.
Eduardo Hernández | 30.06.2016
Decirle a Luís Cárdenas q en su comentario escribe : "Creo que una autoridad como un carabinero ..." , q un carabinero es un funcionario público q está a las órdenes de la autoridad, lo q es muy distinto a lo q él escribe. Las autoridades son aquellas personas q forman parte de los Poderes del Estado (Ejecutivo,Legislativo y Judicial), y a su vez el Poder Ejecutivo puede delegar su poder designando a otras autoridades como ministros, intendentes y gobernadores. Como se necesita q se reponga la Educación Cívica , evitaría ver equivocaciones tan lamentables como ésta !!!
Sergio Jiménez perez | 28.06.2016
CIPER ha publicado más de una investigación que atañe a la responsabilidad de Carabineros en su quehacer económico; conductas policiales, adquisiciones, pagos, proveedores, etc. etc. ¿Resultados? Cero transparencia.
jose mejias | 28.06.2016
no es de extrañar la situación descrita, mi madre falleció en un centro medico, en frente de un medico que no fue capaz de dar atención, ni masaje cardiaco, y al llegar carabineros de la sexta comisaria de Recoleta, un sargento de apellido Silva, me recomendó, y llamo personalmente desde su teléfono a una funeraria para gestionar los tramites. creo que es común.
Luis Cárdenas gonzalez | 28.06.2016
Creo que una autoridad como un carabinero ante esta situación, es indicar lo correcto , esto es : SAMU y indicar funerarias tradicionales que operan con la " cuota Mortuoria" , y una comercial al extremo Si bien las otras también lo son, operan con un sentido social
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones