Ir arriba

Comentarios (22)

psicologos oviedo | 03.01.2017
Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho "si lo bueno es breve es dos veces bueno". Me gustara volver a leeros de nuevo. Saludos
sergio duran troncoso | 15.06.2016
Para cualquiera hubiera sido el presidente de ese momento, habría tenido que actuar como lo hizo Lagos, Tenía que resolver desde un superior nivel la conveniencia para Chile, de lo que estaba presionado por demasiadas divergencias e intereses especulativos de los propios empresarios chilenos. Y el privilegió la mayor inversión que se haría en Chile por capitales extranjeros, con su aprobación. Me parece que lo que si fue delicado y que los periodistas ocultan, es la operación que se hizo entre José Yurasec y José Piñera. Ahí si que hubo pillería y maldad en contra de los pequeños accionistas y por tanto de los chilenos.
MARIO GONZALEZ ESPARZA | 29.03.2016
No basta con escandalizarse y opinar por las redes, es necesario y vital hacerlo, pero, debemos participar activamente de la vida política. Cada uno decide su trinchera, recuperar los espacios perdidos o secuestrados por la "nueva mayoría" y la derecha inicua. No sera tiempo de dar vida a un FRENTE AMPLIO con un código de ética exigible a personas, partidos y movimientos que adhieran a él. Ciper Chile hace su aporte en su lucha por la verdad, que es lo único que hace libre. Cual será nuestro aporte, además de opinar. En mi caso junto a un grupo de ciudadanos y ciudadanas trabajamos incansablemente por una Nueva Constitución y la Asamblea Constituyente. Gracias Ciper Chile
CorruptosCL | 20.03.2016
Este Sr. se equivoco de país, se olvido de que en Chile no hay cabida para las mafias políticas corruptas, entrelazadas entre sí, desde la centro derecha hasta el pinochetismo, que tienen diezmado al país con sus escándalos de corrupción...hasta cuando Chile...fuera con ellos...!!!
Luis Brun | 08.03.2016
Ja, ja, ja...¿Piensan en soluciones humanas? Pues no las hay y nunca las habrá. Les invito a leer EL LIBRO DE LOS JUBILEOS... He ahí su explicación. Estos importantes escritos inspirados por el ÚNICO Dios omnipotente y creador de este sistema de cosas no fueron considerados dignos de formar parte de la Biblia Occidental, pero si forman parte de la Biblia Etíope. Buscad donde corresponde y hallareis sabiduría...por eso ja, ja, ja habeis caído en la trampa de confiar en humanos.
Elías Murillo | 08.03.2016
Una vergüenza enterarse de estas presiones de Lagos, ahora cenil parese, no se acuerda de nada. Es bueno saber en que cargos o riquezas tienen los nombres declarados en éste artículo, sería otra sorpresa más
Jonathan Laffertte | 07.03.2016
Es impresionante el nivel de turbiedad, quizás cuantos casos así aun no salen a la luz, me llamo poderosamente la atención saber que el el Presidente de Chile se ofuscaba cuando se enteraba que las personas "Dignas" no votarían a favor de los españoles y solo sus recuerdos giran en torno a lo que realmente le conviene. Cada vez que paso por un TAG de autopista me acuerdo de Don Ricki, lo bueno es que también me acordare de el en la votaciones 
David Andrada | 01.03.2016
Lo ideal es hacer público estos reportajes en épocas de elecciones para que todos sepan por quien con votar
Hector | 01.03.2016
Como siempre la clase politica juega con el pueblo, uno para ti, tres para ellos. Mientras exista esta clase de políticos, nuestro país jamás saldrá adelante. Políticos=empresariado=colusión=coimas=chanchullos.......
Rodrigo | 27.02.2016
Es increíble el caso de Lagos. Sufre de una condición muy especial; estupenda memoria, se acuerda de cada detalle, pero cuando le conviene. Y de repente no se acuerda de nada, cuando la verdad es vergonzosa. Se acordará del número de cuenta en la que le depositaban los españoles, o hacía favores por amor al arte.
Alfredo | 27.02.2016
Es muy probable que  la carrera por la presidencia sea entre Lagos y Piñera. Y como la gran mayoría de los políticos  de este país no son tontos.- corruptos sí, pero no tontos.-, mientas más próximas estén las futuras elecciones (al parlamento y presidenciales) comenzarán con sus  típicos discursos…unos dirán “que no se olvide el pueblo que estos son los defensores de Pinochet,  que son los que crearon la actual constitución y vendieron a privados empresas del estado, asesinaron, etc”. Los del otro bando dirán “mire, que no olviden los chilenos que estos Sres. son hijos de Allende, que nos llevó a la debacle del 73, que tienen por deporte apitutar a cuanto pariente tienen en instituciones gubernamentales…que Altamirano y un largo etc.”. Entonces, la gran mayoría de los chilenos olvidará el extenso listado de chanchullos descubiertos en el último tiempo - tanto a políticos de izquierda como de derecha-  y terminarán botando por un candidato designado por los mismos de siempre, porque al final, ese discurso polariza y hace aflorar ese pequeño corazoncito de izquierda o derecha que la gran mayoría tiene…y esa polarización les asegura botos a ambos…y seguimos como siempre. Eso los políticos lo saben y en épocas de elecciones lo explotan muy bien…pero ya sabemos que la culpa no es del chancho…..
Óscar Carcamo | 27.02.2016
Sin comentarios respecto de Lagos y sus cómplices. Huele a podrido. Rescato con esperanza el desempeño de algunos funcionarios que no entraron en ese carril y fueron despedidos.
Luis | 26.02.2016
Sr. Lagos: a la luz de los hechos publicados me da realmente vergüenza que Ud. fuera nuestro presidente y realmente siento que debiera darle también vergüenza el solo pensar en repostularse. Si es que le queda algo!!!
Rodrigo Arévalo Ferrada | 26.02.2016
Por muchos años admiré al ex presidente Lagos. Hoy, siento una profunda desilusión con su obra. Por ejemplo, concesiones eternas, con valores que no corresponden a un país subdesarrollado. ¿Acaso no le compete a un Estado mantener vías y autopistas en buenas condiciones para sus ciudadanos sin cobrar cada 100 kmts? Con éste señor, el poder del "Estado" se ha reducido a su mínima expresión, favoreciendo cada vez más la inequidad y desigualdad de nuestro país. Así como vamos, pronto pagaremos por aire limpio no contaminado y embotellado. Espero, de corazón, que este señor no se presente más.... en nada. De lo contrario, la derecha neoliberal, volverá al poder -en gloria y majestad- sin mucha dificultad, y como un nuevo regalo de los gobiernos de centro izquierda!!!!
Felipe | 26.02.2016
Creo que esto, sumado al despilfarro sideral de las platas de Codelco, son las noticias que más me han marcado en mucho tiempo. Increíble que este tipo de personas se postulen a cargos públicos y los ejerzan pensando que es un negocio más que les puede llenar los bolsillos. Están todos enfermos.
Héctor gomez urzua | 26.02.2016
ES PARA VOMITAR CON TANTA INMUNDICIA!!!!!!!
Patricio Herman | 26.02.2016
Si existieran otros como Francisco Fernández, conoceríamos a todos quienes han ejercido el poder político.   Por ello hay tanto interés en llegar a La Moneda. 
Juan Enrique | 26.02.2016
Los ciudadanos tenemos una gran responsabilidad....vigilar a nuestros mandatarios y exigirles !!! Para ello debemos, informarnos, educarnos políticamente y no elegirlos más !!!. En democracia, eso se DEBE hacer, el voto es nuestra arma, la protesta el vehículo, pero en definitiva los ciudadanos DEBEMOS elegir bien, objetivamente observar cómo gobiernan y castigar cuando ello lo hagan mal. Nada sacamos con las burlas, los desprestigios, los caguines y opiniones subjetivas, NO SIRVE!!.....menos sirve ..NO VOTAR. Debemos votar, para BOTAR a los sinverguenzas. Siempre.....siempre!!! VotarÄ— por candidatos de Izquierda o Centro Izquierda......JAMÁS!!! lo haré por candidatos de Derecha, que son la fuente de todos los problemas sociales, económicos y políticos que tenemos en nuestra patria, ayudados por algunos vendidos al sistema.
Orlando Troncoso Gonzalez | 26.02.2016
Es verdaderamente increíble enterarse de la corrupcion de compatriotas que hacen uso y abuso de un cargo público, designado por quienes votamos y esperamos y confiamos en nuestros representantes, la ambición y la codicia nubla la razón. Como me gustaría tener el poder para e cancelar y poner orden de arraigo a tantos corruptos en este país. En Finlandia metieron preso a todos los políticos corruptos y desde entonces hoy en día es un país modelo en el Orbe.
JHormazabal | 25.02.2016
Buen reportaje. El alzheimer que afecta a nuestro ex-presidente Ricardo Lagos, está en linea con la afección que tienen todos nuestros políticos y empresarios, cuando sale a la luz toda su inmundicia. En resumen, todos coludidos para tener alzheimer, como lo han hecho nuestros valientes soldados. Un futuro muy negro se nos viene.
Juan Montenegro | 25.02.2016
Ahora se entiende porque las concesionaria de las autopistas hacen lo que quieren y cobrar tarifas estratosféricas. Gracias Presidente Lagos!!, el 2017 me acordaré de usted cuando vote
| 25.02.2016
Como Natalia Valdebenito dijo muy bien en su notable rutina: Sr. Lagos con qué cara pretende postularse nuevamente. Es  hora de que los chilenos seamos responsables de nuestras decisiones políticas y barramos con todos aquellos que de una u otra manera han enajenado nuestro Chile. 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones