Ir arriba

Comentarios (4)

Ricardo Riverso Celis | 27.01.2016
Espero que este hecho sirva para abrir una discusión sobre el real rol que tienen los rellenos sanitarios en una gestión integral y eficiente de residuos, el cual impacte hacia conocer todas las malas decisiones de planificación que tiene el sistema histórica y actualmente en el país y la nula voluntad por mejorarlo desde una visión de servicio púbico básico, tanto en la ciudad como en áreas rurales.
Chile, País de Tontos | 27.01.2016
"nube mal oliente" ... es lo de menos! ... que haya contaminación de aguas subterráneas con los percolados, es casi marginal ... cuando siete millones de santiaguinos fueron envenenados con la nube tóxica, "no tóxica" (Orrego dixit), provocada irresponsablemente por los dueños de Santa Marta y los funcionarios del gobierno llamados a fiscalizar!. Si, porque no era "vapor de agua" como el dueño criminal de Santa Marta ingenuamente le quiere hacer creer a los chilenos ... ¿alguien se ha preguntado por qué las autoridades sanitarias y de gobierno no analizaron la nube "no tóxica"??? (Orrego dixit) ... ¡ah! ... Badenier, el Ministro del Medio Ambiente decía que la calidad del aire tenía algunos episodios anómalos, pero las variables no daban para "emergencia ambiental" ... claro que este señor Badenier, evitaba decir que las variables de la calidad de aire monitoreadas, no incluía la medición de sustancias peligrosas como las dioxinas! ... Las "Dioxinas" (compuestos que surgen por ejemplo de la quema de plásticos), según la OMS estos peligrosos compuestos "... tienen elevada toxicidad y pueden provocar problemas de reproducción y desarrollo, afectar el sistema inmunitario, interferir con hormonas y, de ese modo, causar cáncer" ... esto en el largo plazo. Una vez desatada la tragedia, los chilenos pudimos constatar (nuevamente por desgracia) ignorancia y pomposidad (Orrego), ineptitud (Badenier), desidia y negligencia (Carmen Castillo) y sobre todo ... mentiras, partiendo por el dueño de Santa Marta. En otras palabras, se ha generado un cuadro donde el Gobierno de Chile, sus agencias y el empresariado se han coludido para atentar criminalmente contra una parte importante de chilenos ... por un lado envenenándonos impunemente y por otro no haciendo prácticamente nada por impedirlo ... las agencias chilenas han actuado negligentemente ... y en cualquier país desarrollado, no como el nuestro, la cabeza del Intendente Orrego ya habría rodado ... se habría cuestionado seriamente el papel de la Ministra Castillo ... se habrían cuestionado las verdades acomodadas del Ministro Badenier ... y el empresari dueño de Santa Marta ya estaría en la cárcel acusado de atentado contra la salud de siete millones de chilenos ... ¡ah! ... se me olvida ... estamos en Chile ... hoy en la noche "El Sultán".
Pepe | 26.01.2016
Se hizo en tiempos de Piñera y el dueño es amigo intimo de Pablo Longueira
Carlos Necochea | 26.01.2016
Podrían profundizar e investigar el negocio de la basura en Chile. ¿Quienes son los dueños? ¿Colusion? ¿Que políticos están metidos en este negocio? Ejemplo:Sector poniente Sería muy bueno y otro de los aportes de Ciper, desenmascarar los negocios que hay detrás del tema basura y sus oscuros movimientos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones