Ir arriba

Comentarios (7)

Cristina Perez | 03.08.2016
Javier y J Pablo Ide, la responsabilidad de incorporar los terrenos a suelo urbano es de la Seremi Minvu, siendo el gobierno central de turno quien promueve y fija los tiempos de aprobación.
Javier | 18.01.2016
Toda la razón a lo señalado por Juan Pablo Ide en los comentarios, osea Caval en el fondo resultaron ser los mas timados o los mas "ingenuos", se podría decir que quisieron ponerse el traje de pillos para ganar plata pero se toparon con pillos profesionales y se los comieron. Linda trama donde la única que perdió fue la Presidenta y su hijo quedó como el sin verguenza mas grande de Chile, como el vago, como macabeo y para muchos hasta como ladrón.
API | 15.01.2016
Cuanta razón tiene Sra. Cristina Pérez. Efectivamente el funcionario público Sr. Patricio Olate fue quién incorporó la superficie de terreno que contenía los que compró la empresa de "pitutos/lobby" Caval. En su declaración ante fiscalia se hizo el gil y olímpicamente mintió, y más encima dijo que cierta gente lo presionaba -sugiriendo que de forma indebida- y de esto en su momento nada denuncio como el deber funcionario le asiste. ¿Sabe porque no lo hizo?, es muy simple, porque las presiones indebidas jamás existieron. Incluso medios tan reputados como este dieron fe a las declaraciones injuriosas y sin fundamento de este "funcionario".
Juan Pablo | 15.01.2016
Por lo que dice el reportaje, la única participación de Compagñón en el delito tributario por el que será formalizada, sería se representante legal. Si es así, bien penca la querella.
Cristina Perez | 14.01.2016
Y el Sr. Patricio Olate , funcionario de planta de la SEREMI MINVU de la VI REGION..., quien tuvo un rol protagónico al ser él quien incorpora los terrenos adquiridos por CAVAL ¿ por qué no está en la lista de formalizados ? .
Juan Paulo Ide | 12.01.2016
Que rara es esta historia. Si es como la indican aquí, al final parece que CAVAL no tendría mucho que ver porque llegó al final, cuando casi todos los delitos ya estaban consumados. Casi todos los delitos aquí indicados son entre los Wiesner, sus abogados, su síndico, su operador Juan Díaz y el coimeable personal de la municipalidad, antes de la fecha en que lograron vender los terrenos. CAVAL solo habría aportado comprando y pagandole adicionalmente a Díaz servicios por medio de boletas por servicios no prestados. No habría que sorprenderse que Natalia Compagnon y su socio salieran libres y solo tuvieran que pagar una multa. Muy fome para tanta guillotina que esperan los chilenos.
Tomas Diestro I | 11.01.2016
¿Porqué los Alcaldes de Machaí y Rancagua,ambos UDI, no han sido interrogados y formalizados, como responsables de lo que pasaba en sus respectivas municipalidades.? Es imposible que no supieran lo que sucedía, no pueden alegar ignorancia, en un negocio multimillonario, en que participaban gente de su mismo partido.......y personas connotadas, como la Nuera de la Presidenta...... ¿Están blindados? Atte  
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones