Ir arriba

Comentarios (5)

Andrés Pérez Contreras | 01.04.2019
En el país de las siete familias, esto es el auge y caída de un fachopobre que pensó que era fachorico hasta que sus secuaces lo dejaron solo......
La corrupción en este Chile, heredada de la dictadura, se instaló para quedarse y no hay vuelta. | 20.11.2015
Corruptos de rey a paje.
mauricio | 20.11.2015
si el problema no es el financiamiento, el problema es cuando este es privado y viene solo de uno o dos actores, entonces el politico se trasforma en el testaferro de la empresa en el congreso para defender sus intereses y nadie lo sabe, ademas se utilizaron mecanismos ilicitos para financiar a los politicos, nada se diferencia que el narcotrafico o delincuentes los hubieran finaciado y depues le pidieran que rebajaran las penas, o crees que es una coincidencia que no exista pena de carcel para conductas colusion o que los delitos de cuello blanco no tengan penas de carcel.. o que chile regalara el mar!!!
Sofia | 20.11.2015
Yo lo único que puedo decir es que no hay que creerse todo lo que sale en los medios de comunicación porque hoy lo único que el periodismo produce es embarrar al otro sin importar nada. ¿En que mundo vivimos y cuando se convirtió en esto?
Ricardo | 19.11.2015
Yo crecía y vivía en un país donde no hay restricciones al financiamiento político (aunque no todos están de acuerdo y la izquierda ha querido cambiar esto por décadas y no ha podido porque para un cambio tan radical el pueblo tiene que votar a favor!). Personalmente pienso que es un derecho fundamental financiar la política! Si yo tengo una idea y quiero defenderla políticamente (por ejemplo pro o contra de aborto, por una sociedad mas liberal, una economía libre e social, etc.) es mi derecho poner recursos. Lo malo es que hay políticos sin convicciones o políticos que defienden ciertos intereses sin velar por el bien del país. Lo que ciento es que en Chile casi no hay nadie en la política por los ideales. La política es simplemente un buen negocio. Derecha e Izquierda! Para no decir el mejor negocio! Necesitamos buena gente que quiere lo mejor para nuestro país y que esta dispuesta a ser candidato. Como se ve la situación hoy día no voy a votar porque no hay candidatos con esta moral que estoy buscando.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones