Ir arriba

Comentarios (17)

Josefina | 19.11.2015
vean lo que pasa en  la seremi de salud del Maule, la autoridad firmo las autorizaciones de permiso para que los medicos tuvieran disposicion a su antojo de su tiempo laboral, o sea firmaban y se iban a otro lado a trabajar y mas encima ganaban horas extraordinarias, noticia del Diario El Centro. ¿Quien asesoro a esa autoridad????? ¿Quien le dijo que eso estaba bien??? ¿que dijeron los abogados de esa entidad??? ¿que dijo la jefa de RRHH????
Antonia | 19.11.2015
Parece conocido el ambiente en un servicion publico, la llegada de los operadores polticos que no saben el funcionamiento del servicio pero que son pagos politicos de los parlamentarios de turno salen mas que caros, la mejor administracion es no hacer nada y flotar, llevarse bien con la asociacion gremial para que no te hagan olas,  Los encargados o jefes de las unidades claves  son de la confianza del jefe de turno y cuando cambia el gobierno le hacen zancadillas al nuevo para que le vaya mal... se ve en todas partes..
Diego | 05.11.2015
La ciudadanía, sin protección, debe soportar los perjuicios de un gobierno ineficiente. Este paro, deben frenarlo las víctimas, mediante la interposición de un Recurso de Protección "en contra de quien resulte responsable" por cuanto, ese trámite, que establecerá lo ilegal del paro, permitirá, después, demandar por daños y perjuicios.
cristian zamorano poblete | 04.11.2015
respecto al reportaje publicado hoy me parece que hay muchas cosas que estan correctas y otras no. me parece que por probidad deberian de verificar cada una de las cosas publicadas.
| 04.11.2015
ACLARACIÓN: Mi nombre es José Yévenes. Soy funcionario del Servicio de Registro Civil e Identificación. Respecto al comentario señalado anteriormente quiero dejar en claro que no se trata de mi persona y que entra abiertamente en contradicción con mi condición de Dirigente Regional de la Asociación de Funcionarios ANERCICH. Se trata todo de una suplantación de identidad, la cual repudio absolutamente y reafirmo mi respaldo a este movimiento justo, digno y democrático. Por último, quiero señalar que esto corresponde a malas prácticas realizadas comúnmente por otro dirigente, contrario a la movilización y que continuamente ha tratado de enlodar todo el proceso. Muy por el contrario a lo que profesa, ha estado siempre de lado del gobierno y en contra de los funcionarios a quienes dice representar. José Yévenes, Secretario Anercich Regional. 04/11/2015
Chile, País de Tontos | 04.11.2015
Porqué tanta bronca con los trabajadores? ... que han tenido el coraje para luchar por sus derechos ... quizás deberíamos indignarnos con el gobierno, que no ha sido capaz de dar con la solución, aduciendo que no hay dinero ... sin embrago, no tendrán problema en pagar 22 MILLONES de pesos a 59 nuevos zánganos que integrarán el congreso a partir de las próximas elecciones! ... para ellos si hay 22 millones de pesos mensuales, pero para los trabajadores no hay 200 lucas más ... el sueldo mensual promedio más regalías de cada parásito congresista nuevo permitiría pagarle 200.000 pesos mensuales extra a 110 ... si 110 trabajadores!!! ... y si juntaramos el sueldo promedio mensual de todos los nuevos corruptos que poblarán el Congreso de Chile ... permitiría aumentar en 200.000 pesos mensuales a 6.490 trabajadores del servicio público ... 6.490 ... y los ministros de Bachelet vienen a decir que no hay plata??? ... y nosotros insultamos a los trabajadores porque no nos dan un carnet?
Jose Andres Yevenes Ocares | 04.11.2015
Hola me llamo Jose Andres Yevenes Ocares. Bueno el reportaje pero también olvidaron mencionar la tremenda represion y matona-je que ejerce la Anercich a los trabajadores que no están con ellos, ellos dicen defender los derechos democráticos de las personas y con que moral si insulta y golpean a los trabajadores que no están de acuerdo con ellos. Me gustaría saber cuando tendremos autoridades que se pongan los pantalones, y limpien un poco de estas mafia que hay dentro del SRCEI, esa mafia que nos obliga a marchar y a gritar que viva la anercich, al final todas las decisiones pasan por ellos quienes se van y a quienes contratan, ¿ustedes creen que esto esta bien?, deberían investigar esa parte también, y las cuentas bancarias de los dirigentes, esta cosa huele muy rancio, se despide un funcionario publico forzado a participar en un paro, saludos       
Antonita | 04.11.2015
Los sueldos del registro civil no son bajos, sólo hay que revisar el Gobierno Transparente y uno se da cuenta comparándolo al sector privado y a otros servicios. Ahora, si gente del estamento administrativo (en el registro civil existen muchos) quieren ganar más, no es justo tampoco, porque tienen laborales bastante operativas, sin ser estratégicas como otros ministerios u otros servicios públicos. Si las secretarias o administrativos de atención de público "con experiencia" como dice Gobierno Transparente, quieren ganar más deberían irse a otra fuente laboral, donde dudo que les quieran pagar como ellos sueñan... No tendría sentido, si atiendes público y entregas una cédula, un pasaporte... Deberían ajustarse el cinturón, y dejar de pedir algo que realmente no tiene sentido, porque en su mayoría tienen labores operativas y básicamente reemplazables, así es el mercado laboral. 
Perseo | 03.11.2015
Primero que nada, felicitaciones es un excelente artículo. Al respecto quisiera agregar que el conflicto que hoy mantiene enfrentado al Ministerio de Justicia y a la Asociación Gremial del Registro Civil, tiene dos responsables uno es el Gobierno quien a través del Ministerio respectivo, no ha elegido bien a los Directores, privilegiando los antecedentes curriculares y académicos, los que no necesariamente aseguran el éxito de una buena gestión. El señor Rodrigo Durán, es un claro ejemplo de lo señalado, quien cuenta con dos post grados académicos en Estados Unidos, sin embargo, no propuso una modernización del Servicio. El otro responsable del conflicto es la Asociación Gremial del Servicio, cuyos dirigentes han ido más allá de las funciones y atribuciones que les ha garantizado la Ley, transformándose en una plana directiva paralela tomando decisiones o influyendo al extremo de pedir renuncias de Directores o derechamente desconociendo su autoridad, es el caso del señor Luis Acevedo. Es necesario señalar que el Registro Civil desde el año 1990, se le han incorporado nuevas funciones y ha mantenido casi la misma dotación (3.000 aprox.), esta funciones son posesiones efectivas registros de prenda, acuerdo de unión civil, entre otras. Cabe señalar que adicionalmente, es necesario considerar, lo que se indica en el artículo, que existe una gran cantidad de funcionarios y profesionales que no han aportado en nada para mejorar la gestión y modernizar los procesos por el nulo conocimiento del negocio. Por otra parte es necesario tener presente que gran cantidad de funcionarias antiguas se han jubilado (perdida de talentos) y los conocimientos adquiridos en años de trabajo se han perdido por la falta de políticas de capacitación. Por otra parte es menester señalar que el Registro Civil no es tan solo pasaporte y cedulas de identidad, existen otros registros que mueven este país como el Registro de Vehículo Motorizados, el Registro Nacional de Condenas, el registro de conductores, entre otros. Con todo el Servicio de Registro Civil se encuentra preso de dirigentes gremiales que cogobiernan una institución que es estratégica para el normal funcionamiento del país
Eliezer | 03.11.2015
Segun mi punto de vista, ambas partes deben ceder para llegar a negociar, mucho de los trabajadores estan en la huelga presiónados. La Sra. Nelly es una mujer fuerte y solo le importa llegar a su solicitud si o si, sin mirar a los usuarios la necesidad de cada uno de ellos, usuarios desesperados, afligidos y molestos. Conclusion: Deber haber despidos por incumplimiento a normas y contratos vigentes. Hay que limpiar y preparar nuevas personas para entregar un servicios de calidad.
zaira alvez | 03.11.2015
Es muy facil escribir, argumentando comentarios de funcionarios, sin dar a conocer sus identidades, me parece un trabajo poco serio, ya que no hay forma de comprobar la veracidad de sus dichos. Cuando se habla con la verdad, no es necesario caer en el anonimato.
URS | 03.11.2015
Por muy carismatica q sea N. D., si no tuviera el apoyo de sus bases, pesaría menos que una ampolleta. Veo un reportaje tendencioso, hacia el desprecio del sindicato, glorificando a una persona por sobre lo que decide la mayoría. Por otra parte, si existe este conflicto con este Servicio, es pq los gobiernos del duopolio se han preocupado de despotenciarlo, tal como lo hicieron en educación, salud, la CONAF, el SAG, INDAP, INE, ENAMI, ENAP, etc. A los oligarcas no les interesa que la gente, el pueblo, los pobres vivan mejor, solo les interesa mantenerse en el poder, para seguir usurpando los recursos naturales y de nuestro trabajo a través de bajos salarios, las AFP, ISAPRES, bancos, colusión de precios, etc. Para terminar, aquellos que reclaman por la mala atención de los/as funcionarios/as, alguna vez le han preguntado como se siente, si está colapsado de pega, pq de 4 boxes solo funciona 1.....
Héctor Torres | 03.11.2015
Cuando se usa una repartición pública clave como caja pagadora de favores políticos e incentivos económicos, esto es lo que pasa. Los partidos políticos de la NM llevan muchos años en manos de los mismos caciques y eso se nota de distintas maneras, incluida la decadencia de los sistemas públicos. El rol que juega el nefasto PPD es hoy más instrumental que nunca.
Carolina castillo | 02.11.2015
El único responsable de esta situación es el gobierno que no ha tenido la capacidad de negociar pensando en los ciudadanos que muestran todos los días en la televisión para dar lastima. pero les digo los chilenos ya no somos incultos, sabemos defender nuestros derechos como trabajadores
Ivan | 02.11.2015
Qué asco de servicio público, si al menos se tratara de una justa demanda, pero no es el caso. Cuantas veces fui mal atendido por alguno de estos funcionarios de malos modales, poca empatía y cero vocación de servicio, tan empoderados y mal acostumbrados a exigir sin entregar nada que hoy son capaces de poner a un gobierno inepto y a todo un país en una crisis sin precedentes. ¿Alguien se hará responsable por los daños y enormes perjucicios causados a miles de chilenos? Si el gobierno quiere negociar, que lo haga de una vez y solucione este desastre o que haga lo que corresponde y aplique la ley contra esta dirigenta y todos aquellos que han faltado a sus funciones. El gobierno debiera dar ultimatum de 24 horas para que vuelvan a sus labores y luego de eso sumariar, despedir, demanadar y procesar, si corresponde, de 10 en 10 a dirigentes y movilizados que se mantengan sin retornar a sus trabajos.
Rodrigo Duràn | 02.11.2015
Interesante artículo. Profundo en algunos aspectos y superficial en otros. Se podría enriquecer consultando a quienes estuvimos liderando por dentro.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones