Ir arriba

Comentarios (5)

Paz | 30.10.2015
Mentira que el problema es entre privados, sólo revisar los papeles de los zánganos de los DAEM. Y sugiero cambiar el título de "escuelas no rinden" por "administradores no rinden". Con el primer título se ensucia la imagen de la comunidad escolar completa, dándose a entender que hasta profesores se roban la plata, cuando me consta que al menos una parte de ellos son personas dignísimas que trabajan sin un plumón siquiera comprado por la sep.
Paz | 29.10.2015
Yo me pregunto si acaso es posible lo que leo, ¿una ATE en familia?? Da pena y rabia ver como estos sinvergüenzas se embuchan la plata que es por ley para esos niños. Hay colegios donde no hay papel para fotocopias y los mismos profesores deben costearlas. Pero estos hacen desaparecer las platas y san se acabó. Y para qué hablar del personal incompetente que se contrata, elegido casi siempre por simpatía con el director o las cofradías que existen en los DAEM. Estamos hablando de gente que no sabe hablar y claro, traspasa su limitación a esos niños quienes no logran subir su buen simce. Gente en el aula sin estudios, cuando el docente debe por ley y moral ser un experto, un conocedor total de su disciplina. Y los invito a revisar los antecedentes de esta gente, de donde vienen, qué estudiaron. Pero bueno, esto nos pasa exclusivamente por ser incapaces de hacer las cosas bien,como corresponde. Por no tener respeto ni amor por nuestros niños. En vez de meter tantos millones, fijarse en las contratas primero. Hacer a los niños pensar no cuesta tanto dinero.
Rodrigo Arévalo Ferrada | 14.10.2015
Una más, de las tantas razones por qué los municipios -en su mayoría- se resisten a entregar escuelas y liceos (desmunicipalizar) al Estado de Chile. Utilizan el dinero para paliar sus gastos y déficits en otras áreas.
Mary | 13.10.2015
Cada día aparece otro entuerto, este país esta hecho para los ladrones, las instituciones ya no funcionan y si lo hacen es para justificar lo injustificable
Javier | 04.10.2015
Aquí vemos un robo institucionalizado, por acá lucraran el la educación (así quedó definido por el congreso) en el futuro. Es una vergüenza Se necesita una reforma tributaria o basta que los recursos se gasten de forma eficaz y eficiente Siento que nos mienten y roban Que siente usted?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones