Ir arriba

Comentarios (18)

Patricio | 14.11.2015
Esta persona, coopero con la fusión de una empresa de papel y una verdadera afp. Esto, tiene como resultado la evasión teóricamente legal, de mas de 160.000 millones en impuestos. Dineros que suman la recaudación de el equivalente a 10 reformas tributarias, es decir, educación gratuita. Aquí la cuestión es, porque esta persona autorizó 2 grandes fusiones, de afp reales con 2 empresas de papel, una afp verdadera tiene afiliados, administra fondos, transa en bolsa y mantiene una red de sucursales y personal que deberían después fusionarse con una similar. Bueno esta clarisimo que estos no son los casos. Aquí hay una suerte de colusion, cuyo objetivo era aprobar a toda máquina una fusión de una empresa de papel con una verdadera. Esto por lo menos pone en tela de juicio el profesionalismo de la persona que dirige una superintendencia ligada al ámbito de protección social de los trabajadores. Y también pone en tela de juicio como esta eligiendo los profesionales el servicio de alta dirección pública.
Armando hernández | 12.10.2015
Hay un dicho popular que dice "para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado" este le cae perfectamente a este desmentido luego de darse vueltas en el aire tratando de desviar la atención de lo principal, paradojalmente, se acusa ella misma.
Mario Francisco Quezada Rivadeneira | 04.10.2015
Señora Tamara, lo suyo es impresentable. Si tiene algo de moral debería renunciar. De lo contrario mas temprano que tarde deberá renunciar.,
david montano | 04.10.2015
Ética. Valores. Dignidad. Esto es lo mismo que tienen los Lanzas o ladrones, sus valores son muy diferentes al del resto, su ética es bajo sus principios y la dignidad la pierden cuando Tratan de justificar sus valores y su ética. No hay diferencia para este tipo de personas. Debemos hacer halago.......
patricio canelo anabalon | 30.09.2015
Quisiera saber si la anunciada demanda por parte de la Sra. Tamara Agnic Martínez en contra de Ciper fue presentada.
mario quezada | 26.09.2015
Sra. Tamara hay dicho muy sabio, que dice que la dama no solo debe ser dama sino también parecerlo. Yo hice un pequeño ensayo, pregunte a 10 personas que leyeron su carta a Ciper, créame que ninguno le creyó, su primera obligación es ser transparente y Ud. en forma definitiva no lo es. Mi recomendación, si tanto le molesta que indagen sobre sus bienes y como los adquirió, entonces renuncie!  
Victor Toledo | 21.09.2015
Sra. Tamara ...fue por lana y salió trasquilada.....ciper se caracteriza por investigar como corresponde.
Joe Pino | 21.09.2015
La gallina de los 80.000 millones!! Vaya estela de pestilencia ha sabido crear en torno suyo la señora Agnic. Muy interesante sería verla sentada en tribunales, y que se desvelen públicamente y en detalle sus intereses, digo, más allá del de ser un agente servil y cómplice del interés del capital de las firmas-mafias de administradoras de fondos de miseria los esclavos asalariados.
Carlos Arcadio | 15.09.2015
Me pareció desde un principio una noticia interesante publicada y profundizada por este medio. Bueno la afectada hizo uso de su facultad de responder con lo cual a mi parecer le hace bien a ella como al diario. Lo que esta mal es, esa amenaza velada o no de tratar este tema con sus abogados como para amedrentar a las persona es de mal gusto y no la deja muy bien parada. Somos muchos quienes estaremos pendientes del desarrollo de esta noticia y veremos si se cumple lo prometido por Tamara A., de lo contrario debe renunciar antes. Nadie publica una noticia así  menos en este diario  sin antes ponerse en todos los frentes.  
Rosamel Fierro | 14.09.2015
NO PERMITIRE INJUSTICIAS, NI JUEGO SUCIO, PERO SI  PILLO A ALGUIEN PRACTICANDO LA CORRUPCION , SIN QUE YO RECIBA UNA COMISION, LO PONDRE CONTRA EL PAREDON.- MADRE MIA HASTA DONDE LLEGAREMOS
Felipe Castro | 13.09.2015
¿Cómo puede una autoridad que tiene DEDICACION EXCLUSIVA asumir un cargo de alta dirección y resistirse a renunciar a sus pitutos personales? Lo extraño es que apenas comenzaron los cuestionamientos a la consultora la página web se cayó y no volvió a aparecer más. Curioso intento por borrar los rastros.
Patricio varas | 13.09.2015
Excelente respuesta. Me parece que una persona de "tanta"capacidad técnica para asesorar en diversas materias de ley, podrá contestar en directo una entrevista, y no preparar respuestas con un grupo de asesores
Omar Gonzalez | 12.09.2015
Sigo este medio hace mucho tiempo. Su labor investigativa es exelente y oportuna. Este caso, en particular, encuentro que su respuesta, NO DICE LA VERDAD. Lo mejor que podria suceder, seria que, DENUNCIE. AHI SABREMOS MAS DETALLES DE ESTAS "TRUCHAS ASESORIAS"
Ciudadana Alexa | 12.09.2015
En mi vida había leído una respuesta más necia a una acusación que la de Tamara Agnic a CIPER... Ahora, esperemos el juicio por "injurias y calumnias", si es que se atreve y Bachelet la confirma en el cargo (lo que, por las apariencias, es un hecho).
carlos | 12.09.2015
Es una verguenza el descaro de la sra.Tamara Agnic, no me sorprende nada de ella despues de perjudicar a todos los chilenos con aprobar AFP de papel que ocasionó que grandes empresa dejen de pagar sumas millonarias de impuestos que benefician a todos los chilenos... Por favor sra Tamara...vayase del sistema público ...siga sus sinverguenzuras en el sistema privado.. El proceder de esta señora me da nauseas...
Aliro Rojas | 11.09.2015
Sra. Agnic la intencionalidad es perceptible y tratar de insinuar una pretendida amenaza por el mal concepto de ser autoridad, la cual debe mantener la transparencia siempre y en toda ocasión como corresponde al funcionario publico por lo cual solo cabe hacer la aclaraciones que correspondan y entregar los antecedentes solicitados para la tranquilidad de todos ya que lo contrario genera suspicacias y malos entendidos.
Eduardo | 11.09.2015 | Socio/a 4 años y 1 mes
Como siempre intentando amedrentar con demandas, cuando lo natural y etico es que teniendo un cargo publico pagado con los impuestos que todos los chilenos pagamos (partiendo por el iva) este siempre disponible para aclarar el origen de su patrimonio y/o negocios antes de asumir un cargo, si tanto le molesta a la sra. Agnic la "intromision" de un medio de comunicacion a su vida comercial, tan simple como renunciar y volver a sus negocios
mario fernandez | 11.09.2015
La polar sigue con sus cobros...abusivos...por favor..investguen....
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones