Ir arriba

Comentarios (15)

Manuel Tejeda | 14.09.2015
Solamente agregar que las elecciones de estos personeros que recibieron el Soborno de SQM son concecuentemente ilegales, lo que debiera dejar sin efecto el nombramiento de aquellos denunciados, teniendo estos que devolver sus salarios sin prejuicio de ser arrestados y puestos en la carcel pública por estafa al Estado de Chile.
Benito Palomo | 11.09.2015
Que criaturas mas  inocentes los Comunistas, se les olvida el desfalco de la Universidad ARCIS, de lo cual se ha hecho vista gorda....en resumen todos los políticos no están por vocación de servicio público, están por el poder y las granjerías que este le otorga, en resumen unos sinvergüenzas y no hay más.....
Pepe Yayo | 10.09.2015
Oye Le Mare ¿cuantos presos hay por el caso de la universidad? ,o al menos con reclusión nocturna.
Chile, País de Tontos | 09.09.2015
Cuando veo a un parlamentario votar una ley en el Congreso ... estoy viendo a un empleado de SQM, de Penta, de las isapres, de las AFPs, de las pesqueras, de la banca ... legislando!
Francisco Valdés | 09.09.2015
Es lamentable, para las elecciones lo único que nos queda por hacer, es escojer al menos manchado de todos.
Memo | 09.09.2015
A mi parecer los que se salvan de esto son los comunistas, a mi parecer porque los de sqm iban con los que podían ganar y vender sus votos, los comunistas no ganaban muchos votos. A mi parecer me gustaría saber si investigaran muchos más años para atrás que encontrarían, porque este último tiempo es más fácil investigar porque la tecnología lo permite, pero cuando era todo en papel, podía haber muchas cosas más. Además sería interesante poder saber que grupo económico coimea hace años a todos los politicos. Si las votaciones fueran mañana, la verdad es que me quedó zzzzz, porque ni hay políticos que me hagan pensar ese es distinto.
Carlos Le Mare | 09.09.2015
Ningún comunista, pero ellos sacaron el dinero de la Universidad que a su vez recibió dineros de Venezuela... De ahí a la relación con Cuba está a 1 paso
Altega | 08.09.2015
Verónica. ¡Con todo respeto!, como dicen los borrachos que no son odiosos. ¡No da lo mismo!... No se puede comparar a un parlamentario ladrón con otro honesto. Le encuentro toda la razón al primer comentarista; CIPER no destaca la diferencia entre la honestidad de los comunistas con la nula moral del resto de los ladrones de los otros partidos individualizados en este artículo. No hay que ser ciego para no querer ver esa realidad. Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con Ud en su crítica a los que nada quieren saber de la indigencia que nos consume mientras ellos gozan de deliciosas langostas, buenos vinos y duermen como condes en casas muy confortables. ¡es una vergüenza mundial!, digna de los tiempos del emperador Bocaza I y de Idi Amín en África.
Rodrigo Alamo | 08.09.2015
Y después llaman a votar en las elecciones, como ejemplo de educación cívica. Estas cosas hacen que no queramos participar en elecciones, ya que al final uno no obtiene nada mejor para el país.
Pepe Yayo | 08.09.2015
Vero, no da lo mismo, lo peor es pensar que "La política esta corrupta", los corruptos son políticos DC,UDI,PS y están con nombre, apellido y militancia,dejémonos de eufemismos y abramos los ojos.
Edmundo | 08.09.2015
Se salvan todos aquellos imputados, a los cuales efectivamente no se les corrobore su participación en tales hechos y no se les aplique sanción alguna por parte de los tribunales de justicia. Es la Ley de nuestro ordenamiento judicial, y como tal debemos aprender a respetar como ciudadanos civilizados. El resto sólo son especulaciones sin fundamento alguno y de mal gusto.-
Verónica | 08.09.2015
Me da vergüenza que alguien diga que no se menciona a los comunistas, si es de  derecha o izquierda...¡¡da lo mismo!!.. son los políticos por los que muchos votamos. Me da vergüenza que se lleven tanto dinero a sus "bolsillos", teniendo en cuenta que hay cifras de indigencia en este país que dan pena.
denis urbano | 08.09.2015
¿Cual es la diferencia entre la Izquierda y la Derecha, DC y Partidos de centro inlcuidos? Bueno, unos roban y se venden como prostitutas por millones de pesos y los otros por millones de dolares.  Y ahora entonces, ¿cual es la diferencia entre una prostituta y un politico? Ellas son honestas y venden o comparten su cuerpo, no involucran cosas de otros y le dan un beneficio directo al que paga...¿y los politicos? bueno, ellos venden su alma, su etica, la poca moral que tiene, y lo hacen vendiendo sus votos en el congreso, y el resultado de la venta de ese voto involucra lo que le pertenece a todos los chilenos. ¿Caso emblematico? Regalar el mar chileno a 7 familias y a perpetuidad...¿Se entiende eso? El unico pais del mundo, si el unico pais del mundo que ha efectuado algo asi, regalar el mar ¿a cambio de que? de nada, solo un dinero sucio obtenido por "nuestro" representante que vende su voto. El mar es un ejemplo, de seguro que los que comentaran aqui saben de muchos casos mas.
Gastón Alonso | 07.09.2015
Hay que partir diciendo que es una completa y rotunda vergüenza el comportamiento de quienes les hemos entregado el privilegio de gobernarnos, en consecuencia el delgado hilo que fundamenta la democracia y que se llama confianza, lamentablemente se encuentra sumamente dañado y, sin ninguna duda, esto traerá incalculables perjuicios para el país. Espero que la historia se encargue de castigar moralmente a TODOS los involucrados, porque de la justicia lamentablemente no esperamos nada.
Pepe Yayo | 07.09.2015
Ni un solo COMUNISTA en los enjuagues de dinero,porque CIPER no destaca eso en su INVESTIGACIÓN y lo pone como ejemplo de corrección y consecuencia.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones