Ir arriba

Comentarios (3)

juan c Almarza | 10.08.2015
Ojala puedan hacer una investigacion de los precios que se cobran por los alimentos en chile en comparacion con otros paises He sabido que pagamos un 400 por ciento mas Nos estan robando !!!!
David | 25.07.2015
Muchos cuestionamientos para el artículo. Es evidente que quienes realizaron el estudio no son del área financiera. Los indicadores que señalan no muestran el real estado económico del pais. Tal vez si muestran circunstancias sociales, y tal vez políticas. Para hacer un análisis económico falta otro indicador, que es las tasas de interés ( 1.95% - 3.05% en Chile ). Este indicador es el mas importante, por que determina la capacidad de endeudamiento, que, para el modelo económico, es determinante. El índice de tasas de interés no es alto realmente, y que la gente tenga capacidad de endeudamiento es lo mejor que le puede pasar a un país ( según el modelo económico imperante ); con lo cual, podemos concluir, que según las cifras que proporciona el artículo, y las tasas de interés, este país es, y seguirá siendo por mucho, una economía fuerte y estable. Y, no se puede hablar de crisis en Chile!, en economía el estado económico un país se mide trimestralmente, y funciona así: uno o dos periodos en contracción, se llama contracción, tres periodos se llama crisis, cuatro periodos se llama recesión.
Juan Carlos cortez | 20.07.2015
Los gobiernos han tenido todas las oportunidades para resolver y anticipar los problemas y crisis, casi nos ha ido "bien", pero hoy, el gobierno y , el Parlamento, están. Claramente del lado de empresarios y ( no sabíamos de las BOleTAS fraudulentas y otros secuestros del Estado).Y, no creo, que de para mucho tiempo más, el mantener este nivel de beneficio empresarial, A costa de los trabajadores, Iremos a un PARO NACIONAL, PARA CAMBIAR LA CONSTITUCION, RENACIONALIZAR, EL COBRE, LITIO, AGUAS Y LEY DE PESCA, NO MAS AFP, Y CON ESO ARREGLAMOS LA CALi DAD DE VIDA, EDUCACION, SALUD Y VIVIENDA. La ciudadanía se merece un país justo, equilibrado, honesto, pero no lo tenemos con los que hoy retienen el poder con corrupción.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones