estoy de acuerdo de que no les podemos negar el derecho a ser padres
los homosexuales tiene derecho de ser felices tal como somos las demás personas
macarena tapia | 16.06.2019
lo encuentro tirado de las mechas que discriminen el que una pareja homosexual adopte a un infante, aquí lo único importante es la estabilidad emocional y el buen vivir del pequeño o pequeña, así como bien dicen...un hogar no es el que tiene mas cosas materiales, un hogar no es con un padre y una madre, un hogar es donde hay amor!!!, y también como puede darse con un hombre y una mujer, también se puede dar con un hombre y hombre y/o mujer con mujer, familia es amor, respeto, lealtad!!!no define géneros.
a mi me parece que opinar es importante
Artículo 16.
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio. (Así lo dice los derechos humanos y se debe respetar ese derecho para cada hombre y mujer de ser padres)
Un niño llega a este mundo y lo poco que trae consigo es un inconmensurable potencial para adaptarse en el mundo de las personas y las demás realidades de la existencia conocida, con seguridad que su primera codificación de la realidad la hizo en el vientre, desde allí ya estamos conectando con el mundo y esa etapa debe ser muy adecuada por qué es con lo que el hijo sale a la luz, entonces y viendo todas las opciones posibles de manejo biológico y molecular disponible hoy, un nuevo ser, pude traer los genes de la misma que lo gesto o de otra que los dono y ninguna de ellas pudo haber participado para ser la madre, ese nuevo ser trae genes aportados por un hombre que los dono o vendió y talvez ninguno lo haya hecho por ser papá, entonces la diversidad de opciones del cariotipo son varias para el niño que al hacer hijo de una o de dos personas y estos padres del mismo sexo o de distinto sexo, pueden ir desde aportar con la mitad o nada del cariotipo del nuevo hijo. Lo que estoy diciendo que la distancia genética entre los involucrados con el futuro bebé, va desde la más cercana cuando uno o los que quieren un hijo hasta las distancias genéticas mas distantes como la que tengo hoy con algún Aleman de 600 años atrás o al futuro. Concluyo que desde la bióloga pura hay diversiad innegable o consanguinidad muy variables. Eso es un hecho de la realidad de todas las especies genéticas del planeta por lo tanto perfectamente Natural esas leyes naturales no las podemos romper solo manejar cuando optamos por núcleo familiar afectivo de baja consanguinidad y no es malo ni es pecado, el manejo genétio se inició con Mendel y no con Darwin por que este último nunca o muy tangencialmente pronuncio que los fenómenos de adaptación siempre son leales a la leyes de la genética.
Un niño que nace, podría venir a buscarlo el día que diga la matrona a los padres, y entretanto la enfermera curiosas estará debanandose los sesos
.... Vendrán dos hombres, vendrán dos mujer, vendrá un hombre y una mujer, vendrá un hombre solo, vendrá una mujer solo,
Lo importante es que vayan los o el, que les darán los mejores espacios de realización personal y las mejores herramientas para salir adelante en la vida, el bullying por ciertole ocurre solo a los que tiene el perfil de hostigables, los que no se saben defender, yo gay recuerdo clarito que muchas veces y además en un pueblo chico todos había encontrado en mí un bicho raro como una mariquita que la subes por la palma hasta los dedos porque​ es linda por que es pequeño por que no se si sabe volar y siempre las interrumpen en su trayecto como si no tuviera ya problema en su ciclo de vida y nosotros si no vuelva luego desde la punta del dedo la estrellamos con en otro y eso sería todo. El bullying existe pero no todos lo sufren yo no lo sufrí porque mi madre me enseñó a defender y saberes contestar a las palabras necias, aunque una vez mi hermano mayor le dejo bien clarito al matón que yo con toda mi flacura y tez de porcelana, tenía un hermano que sabe dónde pegar, me imagino si mis padres hubiesen sido dos hombres seríamos la familia imposible de hostigar. Estoy de acuerdo de que debe haber en todo sociedad un núcleo estructural y funcional y deben haber reglas que conduzca a finés que nos hagan mas humanos y felices. Solo hay que cuida que nos es lo mismo decir estoy feliz por que tuve el dinero para tener un hijo adoptivo de vientre prestado o alquiler, a decir veo a mi hijo medio o entero biológico a mi, tan feliz que nunca la discriminación, la ignorancia, ni lo prejuicios van a romper esta relación de amor y muchos menos cuando viene corriendo a ti y te dice uds son los mejores papas del mundo y estoy feliz por que mi amiga Julia tienen las mejores mamás y Roberto que tiene un papa y una mamá también es feliz. Papas los invitarenos y mi cumple años 10 merezco ya hacer algo más grande????
Después de la fiesta ni siquiera notaran lo inclusiva diversidad y legítima que fue.
matias llaitul | 24.05.2017
ESTAMOS A FAVOR DE ESTO
matias llaitul | 24.05.2017
gracias por la informacion TABATA Y ALEJANDRA Z
En mi opinion Chile sigue siendo un pais machista, racista y discriminador por lo cual jamas aceptara que una pareja homosexual adopte hijos, falta mas cultura en nuestro pais. Yo no lo veo mal a que una pareja que le pueda dar amor y un buen ambiente familiar a un niño pueda adoptar, dicen que el niño necesita de una madre y un padre pero no todo el mundo los tiene, hay niños que crecen solo con la madre, solo con el padre, tal vez con un tio, talvez con hermanos y no por eso son rechazados por la sociedad, aca el tema es con los homosexuales que no son aceptados por la sociedad, el chile en el que estamos aun sigue siendo racista, discriminador y machista.
¿Desde cuando ser padre/madre es un derecho?
es el adoptado/a el que tiene todo el derecho de tener una madre y un padre. No hay más que discutir.
Un niño tiene derecho a una familia a u a vivienda digna y a ser feliz con una mAdre y un padre... al ser adoptado por personas homosexuales no significa que seamos diferentes a todos los demás no... Esas son creencias que han ido dando a través del tiempo ....padeces de agresividad constante con la personas su te rodean no puedes estar bien socialmente ....
En esta vida no ahy madre y padre presente solo ausentes.otra cosas que se crean ser padre pero no lo son .y si ahy son padres violentos o violadores..
Todo mundo se preocupa de los homosexuales pero nadie mira el futuro del niño... se supone que deberia ser al revés... no se puede sacrificar el destino de un niño a costa de la felicidad de dos personas del mismo sexo...
Si ellos son homosexuales esta bien.
pero no me parece justo para el niño.. no hay nada mejor que el calor de una madre y de un padre...
Martina Uribe | 22.06.2016
En mi opinión, encuentro que este artículo esta bien inferido, pero en sí, como en reiteradas veces se ha mencionado, Chile es un país que no contiene muchos recursos sobre el tema, no hay una abundancia de información. Es decir, deberían de tomar algunos ejemplos sobre otros países donde sí es legal y hacer testimonios a jóvenes que vivan esta experiencia, como por ejemplo en España.
Encuentro normal que cada persona al leer algo relacionado sobre "la adopción homosexual", ya que se te viene rápidamente a tus ideas sobre "Si los homosexuales adoptan hijos, éstos serán afectados por el conocido bullying, ya sea porque tienen madres y padres". Lo que yo opino al respecto. Si tantas parejas de este tipo estan luchando para conformar una familia, es porque estan velando el bien por los niños y de seguro deben de tratar de buscar un buen ambiente para aquellos.
Tabata Verdejo | 10.05.2016
Yo creo que... todo ser humano tiene derecho a ser feliz con su familia... por eso creo que cualquier grupo de parejas ya sea homosexuales o parejas normales... con tal que le den a su hijo/a un buen ambiente todo estaría bien... no se si me explico... pero NO DEBERÃAN POR QUE HACERLE PROBLEMAS A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES PARA ADOPTAR... Véanlo por si algunos de sus hijos o hijas mas grandes después decide ser homosexual... a ustedes no les gustaría que le pasara lo mismo o si.? Â Yo soy Tabata Y tengo 13 años Y yo opino sobre esto por que si mis padres fueran así yo no me avergonzaría ni nada... Y tampoco me importaría si Me hacen bulling en el colegio por eso...
yo acepto los homosexuales
<3
Creo culturalmente no estamos preprados, pero no le podemos negar la oportunidad de ser padres, ya que todos tenemos derechos a cumplir ese sueño
Mira a mi me discriminaron por ser gordo, en la entrevista psicológica me lo hicieron notar, sin pedirme un solo examen. El tema no es legal es cultural.
Creo necesario que frente a la incorporación al debate nacional de temas valóricos como éste, se estudie cuidadosamente el tema, ya que afectan profundamente a la familia chilena como órgano social de procreación y formación de los hijos. Es imperioso ahondar detalladamente en cada una de las variables modificables de este tema. Antes de tomar decisiones, se debieran definir y plantear opciones que permitan o no llevar a cabo la adopción por parte de parejas homosexuales, su validación hoy va por la persistencia e influencia que ha logrado este grupo de personas en la opinión pública. sin embargo creo que esta problemática va más allá de que si la idea es o no aceptada social y políticamente. Chile hoy tiene a la mano muchos elementos que debe considerar en la toma de esta decisión, por ejemplo la experiencia en otros países, el testimonio de jóvenes adoptados por homosexuales, análisis de los resultados psicológicos y de conducta en niños que han vivido esta experiencia, etc. Es necesario tomar todas las precauciones, no basta la decisión de creer que los homosexuales tienen derecho a la adopción, debemos considerar con mayor atención los derechos de sus actores principales: los niños.
hugo castelli | 21.07.2015
Sobre todo se trata de dignidad... me parece correcto el enfoque, es absolutamente necesario incorporar esta perpectiva al debate en torno a temas valóricos -entre muchos otros, este que aborda la columna-, ya sabemos de los efectos perversos de negar e invisibilizar las realidades y necesidades de los otr@s...  Â
Rodolfo Vásquez Torres | 21.07.2015
No significa que una pareja de padres del mismo sexo sea egoísta porque luchen por ser reconocidos socialmente como familia. Más bien, ser egoístas significaría dejar que los hijos de aquellas familias sigan siendo discriminados o insultados por sus compañeros de sala sólo por el hecho de tener dos padres o dos madres como progenitores.
Sobre el segundo comentario: Cuando una pareja homoparental lucha por ser reconocida como familia está justamente velando por el bien superior de un niño. Y sobre lo segundo: ninguna pareja homosexual quiere un trato preferencial o distinto para poder adoptar. Lo que sí quieren es poder ingresar a un proceso que les permita adoptar.
Alejandro Abarca Morales | 15.07.2015
Si bien el artículo  está muy bien estructurado me parece que se deben considerar algunos aspectos que no deben salir de la discusión:
 La Adopción es un acto profundo de amor que sólo se mueve en una dirección: "El Bien superior del niño" y su derecho a vivir en familia, no debe ser usado para legitimizar otros derechos, cambiar estructuras culturales o usarse como bandera de lucha de minorías sexuales, religiosas, étnicas o culturales.
Por otra parte la adopción requiere una habilitación parental y una acreditación compleja, ojalá que no se entienda discriminación cuando no existan los elementos necesarios y medibles para postular.
Alejandra Romero luengo | 13.07.2015
La verdad no veo mayor problema, lo malo es querer si dos personas han sufrido discriminación por estar en una sociedad que no acepta la diversidad portal completo, sería sólo ser egoísta, porque saben que a esos pequeños se les hará bulling. Deberían esperar y ser conscientes hasta que estén todos preparados culturalmente para ese paso.